Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.990 / 2.546
#29836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay debate, no tengo tiempo para enredarme en circunloquios circulares contigo.

Que seas feliz y tengas un buen día 
#29837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"No hay debate, no tengo tiempo para enredarme en circunloquios circulares contigo.

Que seas feliz y tengas un buen día" 

Bueno Solrac, está claro que no se puede obligar a debatir a quien no quiere.

Saludos y buena suerte con tus proyectos.
#29840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal cual expuesto entiendo (creo entender tu posicionamiento), es suficiente.

Para una gran mayoría/parte de inversores Rankianos les sorprende ver que:

1. Nada en Renta Fija.
Lo cual puedo entenderlo, si se tiene desconfianza en el sistema monetario actual (el valor del papel tenderá a casi cero en un escenario próximo/cercano en el tiempo); o por otras preferencias de inversión, como tu preferencia de posicionemiento inmuebles en lugar de Renta Fija.

2. Nada en Renta Variable diversificada
Es decir, en un conjunto de valores de bolsa "convencionales" como MSCI World o S&P 500, etc. para que me entiendas.

Sobre tu cartera me gustaria intentar conocer algún aspecto que me resulta difícil de entender. Sería genial se me lo pudieres explicar (no hacen falta muchas palabras).

a) Por qué razón no llevas un peso en cartera "razonable" en acciones con una diversificación sectorial y/o regional.

b) La plata física ocupa demasiado espacio para acumularla, más aún cuando se trata de grandes cantidades de capital. ¿Tienes una solución satisfactoria al respecto?. A última ésta pregunta puedes contestarme por privado si te resulta incómodo hacerla pública.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, los análisis sirven para intentar entender algunos aspectos económicos; las repercusiones económicas son más difíciles de evaluar y su comportamiento (grado de impacto) en el tiempo difícil de predecir. Estoy seguro que en el mundo de la inversión institucional se toma en consideración muchos elementos/criterios para la elección de activos y países en los que invertir; como incremento de la sociedad mundial, recursos naturales, etc. pero dudo que el peso de mencionados elementos represente/haya representado un peso significativo a la hora de determinar los pesos de valores en cartera.

Yo tampoco haría una cartera basada únicamente en estudios basados en la evolución de recursos naturales. Lo que hay que intentar reconocer, si los datos son convincentes y las repercusiones que ello tendría sobre nuestras inversiones y como índividuo en sociedad.

Existe también un grupo de personas que no creen que el sistema monetario sea sostenible en el tiempo (el dinero papel se volatilizará mediante hiperinflación o mediante reforma monetaria). Y lo manifiestan tomando posiciones distintas en cartera de inversión a las tradicional (más convencionale o conocidas, impulsadas por el mundo institucional y del asesoramiento financiero, si deseas que lo exprese así). Razón por la que invierten grandes cantidades en metales preciosos. Cada persona es libre de elegir su camino de la inversión y ello es lo correcto para el, pues dormirá más tranquilo y reconocen/admiten que su tracking error con respecto al mercado de acciones.

Es importante reflexionar sobre situaciones/amenazas de extrema inflación y sobre la insostenibilidad del sistema monetario; tener alternativas de inversión; porque son situaciones ocurridas históricamente de forma muy puntual, solo que a nosotros aún no nos ha tocado vivir.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se puede decir una cosa y hacer la contraria.

Mi posicionamiento es a largo plazo.

1º). Renta fija es evidente que no tiene sentido. Bien por problemas con la propia divisa (sea dólar o euro), bien por la creación de otra moneda alternativa respaldada por materias primas, la tendencia del dólar y el euro seguirá su camino.



2º). En el caso de renta variable sería distinto con respecto a la posible devaluación , pero aquí entra en juego, la posibilidad a largo plazo de entrar en decrecimiento permanente, lo que implica menores beneficios para las empresas de forma sostenida en el tiempo.

Aunque algún sector o valor en concreto, pudiera seguir siendo rentable en condiciones de decrecimiento, como el reciclaje, prefiero no jugar a acertar.

Respecto a ponerme corto, solo lo haría para proteger la cartera, no para especular. Como no hay cartera, no tiene sentido.

En cuanto al almacenamiento, tengo diversificada la posición, por lo que no me supone ningún problema.

Comprendo que es una posición radical, pero acorde con mi perspectiva. Y sobre todo, algo importante, me permite dormir por las noches.

La introducción de la moneda digital, por ejemplo, les da a los gobiernos, un enorme poder confiscatorio, tanto en dinero en cuentas, como en acciones o renta fija. Además la amenaza de un impuesto a la riqueza, siempre pende como una espada de Damocles, cuando ya hace tiempo nos han avisado, que las deudas generadas con la pandemia, deben ser trasladadas, antes o después, a la sociedad.

Sé que me anticipo algunos años, pero insisto, esto me permite estar cómodo con mi posición.

Cada uno debe seguir su propio camino, por lo que no puedo recomendar mi "sistema". Pero al menos, trato de advertir sobre los peligros que vienen hacia nosotros, siempre desde un punto de vista que llevo estudiando veinte largos años.

Saludos cordiales.

#29843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


¿Podía ser acaso de otra manera teniendo Pan Palmarés la cartera llena de empresas de gas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 2º). En el caso de renta variable sería distinto con respecto a la posible devaluación , pero aquí entra en juego, la posibilidad a largo plazo de entrar en decrecimiento permanente, lo que implica menores beneficios para las empresas de forma sostenida en el tiempo. 
Quark1,
debo entender que ante la hipotética posibilidad de una fase de crecimiento (aunque ahora y de cara a futuro no lo veas probable, SÍ invertirias en acciones. O por el contrario, tu filosofía de inversión NO contempla jamás la inversión en acciones. Disculpa si soy pesado, pero deseo entender bien tu posicionamiento. Y me refiero al menos tener un 30% en acciones en cartera de inversión.

Saludos,
Valentin
_____________________________
Tu cartera No la considero radical, sino una que atiende a tus convicciones y preferencias. Eso sí, es menos convencional.


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En efecto.

Si pensara que el crecimiento iba a continuar, no tendría inconveniente en invertir en acciones a la manera clásica, por fundamentales y sin límite de tiempo.

Luego estaría siempre vigilante a la posibilidad de confiscaciones o impuestos, para evitar sorpresas desagradables.

También mencionar que la inversión en plata suple ese posible crecimiento. En su versión industrial, la plata es el mejor conductor eléctrico que existe y por ello es fundamental en todos los aparatos de tecnología. La transición renovable le favorece muy directamente y el agotamiento de las minas, juega en favor de un ascenso en su precio a largo plazo, por lo que  incluso en el caso de equivocarme y no producirse ese decrecimiento, estoy protegido.

Antes de que alguien lo pregunte, esta es la razón de preferir la plata al oro. Aunque también tenga algunas monedas de oro, prefiero la plata con mucha diferencia (y puesto que no tengo intención de vender, tampoco me importa el IVA).


Saludos.   
#29846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

TOKIO (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años de referencia de Japón superaron el nuevo techo del banco central el viernes en el desafío más directo del mercado hasta ahora a décadas de política monetaria súper flexible.

Con la especulación de que la política de control de la curva de rendimiento (YCC) del Banco de Japón podría revisarse, o incluso abandonarse, tan pronto como la próxima semana, los inversores se apresuraron a salir.

Un muro de ventas catapultó los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años, 4 puntos básicos por encima del 0,54 %, el más alto desde mediados de 2015 y por encima de una banda recientemente ampliada de -0,5 % a +0,5 % establecida por el BOJ en una decisión impactante hace solo unos minutos. hace algunas semanas.

El estrés fue evidente en toda la curva de rendimiento y desafió el anuncio del BOJ el viernes de una nueva ronda de compras de emergencia por un valor de alrededor de 1,4 billones de yenes (USD 10,84 mil millones), cuando ya posee entre el 80% y el 90% de algunas líneas de bonos.

“El ataque al BOJ, principalmente por parte de inversionistas extranjeros, continúa, y eso está presionando al alza los rendimientos”, dijo Takafumi Yamawaki, jefe de investigación de tasas de Japón en JP Morgan Securities.

...

Saludos.



#29847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ARGENTINA.
Inflación acumulada durante 2022 alcanzó redondeando el 95%, la mayor subida anual desde la hiperinflación de 1991.

¿Como narices se hace frente a una inflación de tal dimensión sin caer la clase media en la pobreza?. Argentinos (y no Argentinos) bienvenidos al debate !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De igual forma se les puede preguntar a los inversores turcos como han sido capaces de poner su patrimonio en tal situación que no perdieran el poder adquisitivo.

Por lo demás, a los que no nos atañe tales adversidades economico-monetarias, las vemos como oportunidad para veranear en dicho país. En Alemania el foco principal de hacer vacaciones ha pasado de España a Turquía, se pueden obtener descuentos  de ser Mallorca a turquía de hasta un 40%. La gente reserva hoteles con pensión completa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quark1,
hasta ahora las elevadas inflaciones han sido monetarias de país individual.

Que posibilidades otorgas a que ello pudiere ocurrir en un país como USA.

Si ocurriese en USA, que repercusión tendría sobre otras monedas mundiales. Imagino que solo tendría repercusión en las divisas, pero no así en que provoque tasasde inflación superelevadas en otros países, ¿o estoy confundido?. ¿que opinas tú?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica