Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.280 / 2.525
#19186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, dijiste que quien salia beneficiado, es el gestor...

Y yo sí leo y procuro entender lo que leo. Incluso a veces intento destripar
la intencionalidad de quien escribe y de lo que  escribe, pero reconozco que
contigo es ardua tarea. Debiste estudiar en la Torre de Babel...
#19187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano te contestó que llevaba las Meta, a unos 165 $. Le respondiste que tú las
llevas a unos 205 $, para después borrar el mensaje y simplemente decir que las
llevas algo más altas que el. Tan importante es como para borrarlo ??, o es aquí donde
tiene conexión lo del macho Alfalfa.....

No, porque preferi comentarselo en privado con proyecciones que tengo en el precio, pero tengo que redactar el mensaje bien planteado porque tambien se lo voy a comentar a un gestor personalmente y quiero seriedad en el mensaje para minimo alcanzar su nivel.

Y respecto a borrarlo, pues bueno, a ver, no fueron 205 son 204 dolares. con underperformance del 16.6% gracias al efecto divisa... en plan estrategico de la catera, sopeso vender netflix e incrementar meta, lo que ocurre es que en netflix la veo bastante bien a largo plazo derivado de lo que le comente a @gaspar sobre la capacidad de generar FCF de las ideas recicladas previamente amortizadas, una conversion de netflix a disney en el largo plazo por adherencia de las nuevas generaciones a su contenido, y como prueba de ello en cierta manera, una caida inferior en subs de la estimada en 2q22 evidencian cierta capacidad de adherencia, cuando tienes a USA en recesion tecnica y media europa tambien, al mismo tiempo que tienes la subscripcion mas cara de todas con vistas potenciales a mejorar... bueno en definitiva le veo tambien valor, por tanto necesito tiempo, por eso he borrado el mensaje porque si ejecuto esa rotacion, bajo el precio medio por debajo de <200. 

De todas formas, tambien lo hago de forma prudente, porque a veces tengo supersticiones, pero bueno, deberias echarle un ojo a esa empresa (meta), es interesante. pero recuerda que no es una recomendacion de nada. 
#19188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, no seas tiquismikis, 1 $ en 204, no llega ni al 0,5%, y yo hablaba
de memoria......No pensaras que me voy a levantar a comprobarlo por un
mísero 0,5 % de error.

Y si tienes que editar y reeditar tanto, pienso si no será un problema de
incontinencia verbal, trasladada esta vez al ámbito escrito...
#19189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, un gestor que bate al mercado por 2 años, solo, aunque luego retorne a la media, puede incremetar en orden de magnitud el tamaño del fondo, es decir aunque tu ganes un 20% o 50% de rentabilidad a tu dinero, el gestor incrementara un 1.000% su nomina por las comisiones al haber mas cantidad absoluta dentro. 

El gestor siempre sera beneficiario de ello en mayor medida, solo tienes que ver a FGP que en 93 empezo gestionando un fondo, con un patrimonio como cualquier de nosotros, y aunque hubieses invertido todo en su momento con el te hubieses llevado un x27 veces, obviamente seguramente serias millonario con ese multiplo.... pero FGP no paso de ser normal a millonario, sino a multimillonario, entre bonus, entre nominas, y entre su fondo actual, pues habra ganado mas de 100 millones de euros de patrimonio neto, y eso basicamente en su mayoria son comisiones logradas de atraer capital. 

No trates de descifrarme, yo no hago con mala fe, yo solo intento o trato de dar una respuesta mas trascendente, y no quedarme con la cascara... me gusta sacar punta a las cosas.
#19190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia cortara por completo el gas, como medida de respuesta a la ayudas a ucrania. 

imagino que busca la confrontacion interna en europa, 


#19191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si tienes que editar y reeditar tanto, pienso si no será un problema de
incontinencia verbal, trasladada esta vez al ámbito escrito...

Puede ser. a veces me preocupo de mi post arrepentimiento perpetuo en muchas cosas que escribo en rankia, incluso las que son de buena fe. 

Es posible que pueda estar evolucionando a una sicosis, nada descartable, soy en realidad una persona solitaria. y sabemos que la gente solitaria desarrolla patologias psicologicas con mayor probabilidad. 


#19192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto ya se pone serio, y merece un final feliz. Yo nunca te he tenido por
malintencionado, solo faltaba, pero si que  encuentro a veces muy lioso
todo lo que comentas, e incluso a veces un poco flojo de argumentos.

Esto no es ningún problema para mi, supongo que tampoco para ti, así
que primero la paz y después la gloria .

Saludos cordiales. Hal.

P.S. Se me olvidaba... Si es como dices, yo de mayor quiero ser gestor de
un fondo exitoso....
#19193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

e incluso a veces un poco flojo de argumentos.

Efectivamente, en el pasado trazaba razones de casualidad entre dos casos totalmente diferentes, muchas veces quedandome con la cascara argumentativa sin profundizar en el asunto. 

Con el tiempo he descubierto que hacer eso es de ser estupido, intentar ganar a alguien que sabe mas que tu sobre un tema, solo por haber leido la capa superior y trazar el resto por ti mismo, lleva a un error sistematico, y es lo que me pasa/ba muchas veces en muchas cosas de las que no tenia suficiente profundidad. 

El problema que tengo que me llama la atencion absolutamente todo, y no puedo destinar tiempo en profundidad a todo

Y muchas veces pienso que soy alguien estupido porque no soy capaz de ir mas rapido. 
#19194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

P.S. Se me olvidaba... Si es como dices, yo de mayor quiero ser gestor de
un fondo exitoso....

No se si lo dices de manera sarcastica... pero si te fijas bien, veras que el dinero realmente se hace con una buena campaña de marketing, mas que con resultados excelentes. 

Hay una enorme asimetria de valor para quien es gestor, dedicar recursos al reclutamiento de inversiones, mas que a la genialidad de las ideas, porque ademas atacas un sesgo muy bueno de las personas, y es que todos tratan de ganar dinero, tu debes presentarte como el que sabe hacerlo, aunque dejes la mayoria de las probabilidades a la casualidad del mercado. 

Los austriacos por ejemplo, son los mejores vendedores de fondos de inversion del mundo, porque saben que la inflacion creada por bases keynesianas, realzan la necesidad de la gente a invertir en activos reales. 

en el fondo, tu lo sabes, me costaria muchisimo pensar que no seas capaz de verlo asi, y me sentiria muy decepcionado que me quieras vacilar o algo, cuando en realidad los que estamos en este foro navegamos en el mismo barco. 
#19195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, creo que si algo te sobra, es velocidad punta....Pero para
estos casos, son necesarios unos buenos frenos....
#19196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que necesito es profundizar mas en algunos temas, antes de hablar. 

Aunque sostengo con muchisima fuerza, que nunca hemos vivido en un sistema austriaco de verdad, ni patron oro definido en el tiempo con masas monterias fijas tal y como interpreta el patron oro y por lo que fue creado (poner limites a la imaginacion del gobierno para salvaguardar al ahorrador y ciudadano). 

Pero, una grafica continua que tiende a infinito, sigue tendiendo a infinito pese a que sea discreta. 

Ahora, otra cosa es muy distinta, es que los que defienden el patron oro, defiendan la relacion oro-efectivo, pero solo ese matiz, ante ese argumento, en realidad si ha exisito, pero los que defienden que nunca se ha impreso dinero hasta que eliminaron el patron oro y que fue antes del 70 cuando viviamos en economia austriaca.... tengo que decir que su problema es que no entienden el limite, el enfoque final. 





#19198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los astures estáis pérdidos, como ese que cambia de equipo más que de calzoncillos.

Con usted intentamos hacerle un hombre de bien en su paso por Madrit, pero cayó en los vicios de la Calle Desengaño y hubo que devolverlo a su tierra con el resto de animales (los de su huerta quiero decir). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En economias keynesianas..... ya sabes como van a responder a esa noticia no Zacka ?.... con la impresion de mas dinero. 
#19200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que en el fichaje por Aston Martin medió Velazpider, porque tiene también algún cochazo de esa marca.

Lo de la calle Desengaño fue demasiao, si se pudiera repetir me apuntaba ya😜.

Mientras estás de siesta, estoy tirando por la Golar como un poseso, para ver si la pongo en verde.

Van a proteger al jabalí contra el maltrato animal, no cabe un tonto más en la España.

Guía Básica