Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
536 / 2.552
#8026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Thanks for your answer.
#8027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al SP al final se le ha hecho de noche, pero parece que el value resiste. Hoy no sé si trabajará Alicates, pero mis pantallazos me dicen que Cobas mantendrá o subirá muy poco y los Patos Gordos adelgazarán un poco, pero les viene bien, porque estaban al borde de un shock hiperglucémico.

#8028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Fernando:

 El lenguaje escrito puede resultar más frío, así que tal vez sea yo quien no me haya expresado bien. Ni mucho menos me ha molestado. Al contrario, agradezco mucho la disposición del foro a resolver las dudas que se plantean.

Por cierto, no hace falta que me trate de usted.

Un saludo,
#8029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A pesar de no batir al índice, estoy haciendo mucho dinero con Azvalor.
Ójala pudieramos decir lo mismo de Cobas algún día.
Por cierto, @ceropatatero, ¿que ha pasado con ese mensaje bomba que había publicado? ¿Se ha arrepentido? Ja ja. Lástima que no haya hecho para todos pantallazo del agente de la no competencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas,

Quizás ya lo conozcas pero para las aportaciones periódicas, a mí me ha servido la serie de posts DCA 123 de Enrique Gallego. Resumiendo mucho, si la rentabilidad esperada es de un 6%, por ejemplo, establece una banda en torno a ese valor, 3-9%. Si la evolución del fondo se mantiene dentro de esa franja, realiza la aportación correspondiente (p.e. 200€) ; si la rentabilidad cae por debajo de la franja, incrementa la aportación (300€); si la rentabilidad supera el umbral máximo, disminuye la cantidad aportada (100 €). Tomando como referencia la propia evolución de la rentabilidad modifica la aportación para tratar de reducir el coste de quedarse esperando o el de entrar en máximos.

Las cifras del ejemplo se pueden variar a gusto del consumidor y en función del riesgo que se quiera asumir. En su blog lo explica mucho mejor que yo ( DCA123 (I) Presentación de un ejemplo práctico de plan de ahorro sistemático - Rankia ).

Respecto a lo que comentas de que no es lo mismo aportar a un fondo conservador o uno agresivo, tal vez se podría tomar como referencia el valor de la volatilidad del propio fondo para establecer esas franjas?

Un saludo,
#8031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que no sabes quien es Donald Trump...pero para gustos colores...

El Conocimiento es Poder...

#8032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo ambas ahora...

El Conocimiento es Poder...

#8033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedo preguntar porque empiezas por fondos y no acciones buenas?

El Conocimiento es Poder...

#8034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Donald Trump esta muy mal visto por la izquierda en Europa, y no saben nada del hombre realmente...

El Conocimiento es Poder...

#8035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Populista Inepto?


Repito pero tu sabes quien es Donal Trump, o has visto mucho la Sexta?

El Conocimiento es Poder...

#8036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Well the CNN and the BBC are the New orden...and I only see the Red Shield, behind...

El Conocimiento es Poder...

#8038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Momento para tomar posiciones en los otros. Interesante leer el artículo de la gestora que comentó ayer el Sr. @moclano
Mira cómo ha caído Seilern y BG. 

Creo que estamos en pico de inflación, en cuanto vaya moderandose, el discurso cambiará y el dinero volverá.
#8039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante, ya tengo trabajo para el finde... Recuerda un poco al algoritmo de Lichello pero menos confuso (y si no recuerdo mal iba bien en laterales pero bastante mal en tendencia). Me encantan todos estos temas de gestión monetaria.
#8040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me voy a abstener de contestarte porque ya me has demostrado bastante 
Guía Básica