Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.693 / 2.552
#25381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por recordar donde estamos:

#25382

Re: Estrategias descorrelacionadas: Neuberger Berman Uncorrelated Strategies Fund

Yo lo tengo, la verdad es que lo compre con mi sistemilla y feliz desde entonces, junto a otros.
En realidad, los Fondos de Inversión deberían ser así, para eso les pagamos comisiones monstruosas a los Fondos.
Llevan toda la vida con la excusa de que como son de RV o RF están obligados a invertir en esos tipos, aunque la valoración de la RV y RF se esté despeñando.
#25383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma hoy igual se pierden mínimos en cierre. Me pregunto cuando se acabe el gráfico de la bajada 2008 cuál pondremos 😁
#25384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo dos noticias que darle.
La buena: me acaban de subir el sueldo fruto de lo eficiente que soy (no es broma).
La mala: lo que gano por un lado puffomes lo pierde por otro.



¿Qué debería hacer este pobre hombre nacido en Graná?

(No sé porque pregunto, porque creo que te veo venir con la respuesta, 😂)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo que, una vez más, se cumple lo de la indexación me parece que voy a tomar alguna medida drástica con los peores de la clase.

😤

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena por esa subida merecida, salao granaino de Loja.

Los funcionarios estamos con sueldos del siglo pasado y nos discuten la mísera subida que se está pidiendo. Cualquier día de estos y por lo que respecta a la función pública, converge la curva cóncava (funcionario en activo) con la convexa (funcionario jubilado) y se gana más  jubilado que activo.

Hoy no sé qué hacer, ¿te encargas tú de Europa y yo de NY o lo hacemos al revés?  Espero órdenes, mi Cabo Zurriel.

#25387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le agradezco la felicitación y me solidarizo con su causa:


Poco ganan los asalariados públicos para la impecable labor que realizan. Si de mi dependiera les duplicaba el salario y aún así estaríamos en deuda con ellos.

Un abrazo, mi capitán.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Hay que batir al SP500 o hay que batir a compañías bestiales...?




1-El futuro no está en compañías de España...

2-El futuro está ahí arriba...

3-En la Innovación está el futuro...

4-Busca, compara, analiza, compra, no te entretengas con la mediocridad...

5-Exige calidad, pagala si es necesario, pues la recompensa es para siempre...


Alea jacta est”...

El Conocimiento es Poder...

#25389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, ahora ponme lo que ganan los del sector privado que sean Ingenieros Superiores, Doctores, con 40 años de experiencia y que dominen, entre otras cosas lindezas, 158 lenguajes de programación (tanto ensambladores o de bajo nivel, como de alto nivel  y metalenguajes). (jeje)

Saludos, mi Comandante en Jefe. 
#25390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. Tenerte a ti en plantilla no hay dinero que lo pague.

Abrazo fuerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

- Protesto señoría. Circunstancial. El acusado intenta confundir al jurado con su sobrecualificación.

- Se admite la protesta👨🏻‍⚖️
#25392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía ... la inflación en Alemania a más del 10% 🙆🙆
#25393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se va a poner la cosa calentita. Hoy ya sacaban en TeleMadrit a gente pidiendo que el gobierno baje los tipos de interés (si, el gobierno, no el BCE...), que bajase los impuestos (gente que no paga ni media), etc, etc. Pues si están así con los tipos al 1,25% cuando estén al 3% o más no sé que van a hacer. Con suerte se van los tiempos de intereses negatifos o cero (cigarras) y vienen buenos tiempos para los ahorradores (hormigas).

PD: Hoy en Madrit ha habido cambio de tiempo y hace frio de cojones

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos mal que aquí la cosa ya va mejorando considerablemente.

#25395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, de acuerdo, tal vez inflé algo mi curriculum, pero el que esté libre de ese pecado que tire la primera piedra.

Hoy muy probablemente me ausente de este Bar porque acabo de mirar a la Renault, a la Currys, a la Aryzta, .... y traigo tal cabreo, que prefiero ausentarme a protagonizar aquí un conflicto mayúsculo y ser expulsado por la propiedad, como el tan recordado y nunca bien ponderado Analytics.

Saludos y besos para tod@s .
Guía Básica