Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
147 / 2.537
#2191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso también cambió mucho respecto a hace años, ahora hay de todo (en cantidad y calidad).

Cuando era universitario, solo recuerdo que hubiera una compañera en clase y estábamos todos mirando para la pizarra, a ver si entendíamos algo (al menos un poco) de Maxwell, Laplace & Cía.     
#2192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

eso no es verdad,...y lo sabes...
ps, seguro que recuerdas el nombre...como todos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El día que vaya a conocerle me meto en su clase y se la lio parda entre las chavalas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Daños colaterales de la herramienta de @alcasa llamada Alicates sin Cobas.

1) La pongo cómo favoritos el otro día.
2) Hoy pongo Alic para buscarla y google me sugiere alica schmidt.
3) Le doy a ver quién es. Me aparece una jamelga que es atleta y con pinta de buena inversora.

Fichada para El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto al alicates de alcasa, he visto que CIR aparece tres veces... ¿es un error o tiene alguna explicación? Al igual que W Wilhelmsen aparece dos veces. 
#2196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya dije que la hoja de Alcasa me había entusiasmado y no me equivocaba. Hay que invitarla aquí y conseguir que nos cuente cuál es su cartera, si le va la inversión activa y si piensa que las cryptos son una reserva de valor.
#2197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero estos cambios tardan décadas. Traer a occidente un 30% de la cadena de suministros puede tardar hasta 15 años decían los de Goldman Sachs. Solamente construir la nuevas fabricas de intel tardará de 2 a 5 años.

Y con todo y la automatización que requerirá menos trabajadores y por lo tanto se pueda compensar un poco el costo salarial mas alto de occidente, aun así no es un cambio rápido.

Los mercados siempre corrigen. Y no es que no estén viendo el problema, sino que saben que es algo que tarda muchos años. Cuando corrijan va a ser por razones muy diferentes de las que muchos pronosticadores dicen.

 ❤  ❤  ❤ 
#2198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joer, es que no quería contar la historia entera y ahora me veo obligado.
La chavala se hizo novia formal de un compañero de los de la clase y estaban todo el día hablando (entre ellos) de circuitos, silicio y esas cosas raras.
En esas circunstancias, era mejor optar por elementas exógenas.👍🏻
#2199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se mira lo de la CNMV:
*Los Fondos tienen 3 códigos Cofide_Cir diferentes y yo los agrupé en el código mayoritario.

*Los Fondos tienen dos códigos Maire Tecnimont diferentes y yo los agrupé en el mayoritario.

*Los Fondos  tienen dos códigos Wilhelmsen Holding diferentes (A y B) y en ese caso no los agrupé.

No miréis ahora para Golar, Insw, …; no vaya a ser que se paren, que sois algo gafes.
#2200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el kaos...la anarquia...la entropia desprende mas calor...es mas placentero...el precio es la ausencia paz...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué tiempos aquellos cuando cada comparecencia de Powell aunque fuese para decir pajarito frito provocaba un baño de sangre en las Bolsas...
#2202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

al general te refieres...jajaja...por la jerga...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

fuera de coñas..el sindico de banqueros usa hara todo lo posible para mantener el unico mandato que les obliga...la creacion de empleo...en lo demas ...manga ancha...el  helicoptero seguira repartiendo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El General (Colin) y Condol. Rice, vaya nivel que tenían. Como aquí en este Foro 😜😜
#2205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias. Entiendo que hay muchas alternativas de calidad. Pero me sirve saber cómo diversificar y ponderar eligiendo 4 fondos a largo plazo.
Y supongo que habrá fondos que sean una mezcla de dos puntos, otros que no sean exactamente ninguno pero tengan un poco de más de un punto, etc... Ya te puse aquí hace unos días cinco o seis famosos fondos y me digiste que eran muy buenos. Esto es un mundo. 
Pero bueno, ya sabes, equipos de fútbol hay muchos pero aquí uno tiende a ser del Cádiz o el Oviedo.

Guía Básica