Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.204 / 2.552
#18046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. En esa no había caido. Te dejo unos cuantos puff osos mientras tanto.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias! Tenga vd. un toro.


#18048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 1.- El “pico” máximo histórico del MSCI WORLD estuvo a primeros del presente año en torno a los 3.230 puntos.

2.- El nivel pre covid (máximo anual por aquel momento), estuvo en unos 2.400 puntos.

3.- El “agujero” que le hizo el COVID le hizo llegar a los 1.700 puntos.

Actualmente está en los 2.500 puntos.

Que punto de entrada veis interesante? 2.100-2.000?

Tal y como está el EUR contra el USD, quizás afecte un poco menos el cambio de divisa entrando en este índice que en el S&P, no obstante existen fondos muy baratos con divisa cubierta de Vanguard.

Gráficos a lo @cuchox1, valoraciones “tácticas” a lo @moclano, comentarios frugales a lo @velazpider, y argumentos sensatos a lo @Josmalobla, son bienvenidos mientras @Zackary sirve unos aperol y va buscando ambiente femenino para el garito. 

Gracias por la parte que me toca. ;)

Y en relación a los números anteriores, el índice que yo tendría en cuenta, habida cuenta de que el MSCI World no lo cubriríamos y lo llevaríamos en euros, sería el MSCI World Net EUR (MIWO00000NEU), y no el MSCI World (MIWO00000PUS), que es del que das los valores de referencia.

https://es.investing.com/indices/msci-world-net-eur-historical-data
https://es.investing.com/indices/msci-world-historical-data
#18049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, en el World estás comprando un 67% con dólares encarecidos, y el resto de empresas europeas que venden allá por todo el mundo.
#18050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No puedo estar más de acuerdo. No obstante, añadiría, la cantidad de gente que lee libros maravillosos para luego seguir haciendo lo que les da la gana. Como dices, intentando buscar el mínimo y a la mínima salirse.

Marqué objetivos de entrada y movimientos y es lo que ando haciendo. Pero mi caso puede ser muy diferente al de la mayoría. 

No soy adivino, el covid fue más fácil esos si, y eso que quizás ahora lo parezca, pero tendrías que verme estrujandome la cabeza para anotar una noche=NO PIENSES, HAZLO.

Pues ahora igual. 

Mira las noticias, guerra, inflación desatada y sin embargo solo tenemos una corrección.

Pensáis que el mundo está peor que en 2000, 2007 ? ...

Creo que No, deduzco que no entiendo el por que haya que bajar tanto, solo por análisis técnico que es sólo eso, traer el pasado al presente para ver qué hará en el futuro.

Como no tengo ni idea, me ciño a lo que llevo planeando. Ni más ni menos que me he cargado 11 fondos en mes y poco. 

Para mi próxima época, quiero poco, barato y bueno. Soy un pesado del costo, pero, es el primer escalón hacia la perdida, y como es controlable, pues elimino una variable.

Por otro lado, la inflación en China está al 2,5%. Las valoraciones están muy deprimidas y pese a quien pese, el mundo necesita a China. incremento.

La segunda potencia. USA. AH NO, aún la primera...pues tras corrección y viendo los próximos años al SP en 10000. De aquí al otoño, entraré.

Cartera.
Dos Value, usa y Europa.
1 Crecimiento
2 Index
1acc china.

Que el mundo se tuerce, pues que lo haga. Total para mía tostadas con ajo, mi bici, y mi vida sin energía, que mas me da...aparte diversifico en mi mujer. No quieren igualdad, pues eso👌

Poco más, me voy a pedalear un rato. Ah!! Ando ilusionado con el Mcmurtry, mira la carrera en subida😍 eso es correr y encima eléctrico. La próxima semana me confirman si iré a Autobello. Imagino que echaras de menos al 246gt🙏
#18051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, hoy llamé para el asunto del Index cubierto. Así que no hay problema. Ahora es necesario. 
#18052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy preparando el cambio a la espera de que publiques:


Y esto para @bacalo que seguro quiere apuntarse y donar  😂


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#18054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, pues puede ser el siguente paso de ese inversor típico Español! Vete a saber….

Hay algún fondo barato de Vanguard o similar que diga a ese otro índice?
#18056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, un DCA es un must en esta estrategia, totalmente de acuerdo @cuchox1
#18057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desconocía ese otro índice que indicas, pero por lo que veo, está aún muy lejos de niveles pre COVID.
Supongo que será por la gran caída del EUR??
Supongo que será por la gran caída del EUR??

Este fue el que vi esta tarde.
Este fue el que vi esta tarde.

Entiendo que el vanguard que vi en EUR está vinculado al primero que indicas, tendré que verlo en detalle otro día! 

Gracias por el aporte 
#18058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo en casi todo. 

No volveremos a ver (financieramente hablando en los mercados) los niveles de 2000 o 2007 simplemente por la ingente cantidad de dinero imprimido desde entonces. Donde se va a meter toda esa pasta?? 

China sigue dando repelus por su régimen y por algo más; Y si finalmente invade Taiwán y alguna de las respuestas del mundo “civilizado” es…. Si, has acertado, te quedas como los que se quedaron con GAZPROM antes de la invasion. 

Nadie tiene una bola de cristal, ni siquiera los mega gestores de FI, así que a comprar barato, con las mínimas comisiones y a ver cómo el mundo sigue girando! 

Off topic; al final te vuelves un fan de los eléctricos, lo estoy viendo! Jajajaja. El pequeño Dino? Ahora tengo otros pequeños “dinos” que me dan mucha más guerra y satisfacción 😉


#18059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 China sigue dando repelus por su régimen y por algo más; Y si finalmente invade Taiwán y alguna de las respuestas del mundo “civilizado” es…. Si, has acertado, te quedas como los que se quedaron con GAZPROM antes de la invasion. 


Si china invade taiwan lo hara cuando logren de alguna manera la indepencia de chips, (actualmente toda la tecnologia china de chips es emulacion de tecnologia occidental, bajo eso si, licencia) 

USA ya ha dicho alguna vez que defendera taiwan. 

China no le conviene atacar taiwan... si lo hace, lo mas seguro es que no salga bien parada

#18060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es curioso... porque cuando dice el Sr. parames que sus 5 hijos no usan Facebook... jajajj . 

Sabian ustedes... que algunos algoritmos de los mas sofisticados del mundo en AI para analisis de Ads y etiquetado hacia las personas, es decir, analisis de publicidad, de paginas web, de Google, de lo que sea.... usa aplicaciones y extensiones de Pytorch. 

Bien, pues esa biblioteca de machine learning es de las mas potentes, y basicamente lo usan casi todas las empresas de AI, entre ellas las de publicidad... 

  • Pues esa biblioteca fue desarrollada por laboratorios de Facebook, y lanzado en codigo abierto. 

Luego por asi decirlo, cada vez que ves un anuncio de cualquier sitio del mundo, ya sea usando lo que sea... las probabilidades de que estes utilizando tecnologia de Facebook son altisimas... y cualquier interaccion con sotfware de AI, tambien.

Se cree que 10 de cada 10 personas en el mundo en internet, ha usado tecnologia de Facebook. 
Guía Básica