Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.369 / 2.527
#35521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto Analytics, ya te dije que Tesla era un pesima inversión a los precios anteriores y a los actuales, y que NUNCA llegaría a fabricar los 20 millones de coches anuales, que me comentabas...

 Tesla's China-made EV sales skid 17.8% on year in November | Reuters 

Como deje de crecer a un ritmo importante en China, Tesla directamente vale un 80% menos...y con la valoración que tiene eso puede ser un tortazo de cuidado...

El Conocimiento es Poder...

#35522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te dejo este comentario de SA, que lo resume perfectamente:

 
Does anything look like 50% growth here? No, it doesn't. And "unit" sales mean nothing when you are slashing prices trying to meet some arbitrary 1.8M goal. Revenue and profit are measured in dollars. Tesla's revenue is flat for 5 quarters and Tesla profit is actually DOWN. The stock is priced for 50% growth and 20 million units by 2030. This is simply not happening. The insane growth story is already dead.


Yo ya le dedique varios post a Tesla, y quizás le dedique otros más, pero esta historia está a punto de acabar...

El Conocimiento es Poder...

#35523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero quien es el guapo que hubiese metido 100k euros en inditex en su IPO ?

Buenos días!
Hombre esto depende del capital dispuesto a invertir de un individuo.......claro que si yo tengo sólo 100.000 Euros para invertir y lo coloco todo en Inditex es seguro que me entra el vértigo.....pero esto no es más que un ejemplo.
Pero si tengo 2 millones de Euros el vértigo desaparece si inviertes 100.000 Euros porque al fin y al cabo solo representa el 5% de tu dinero dispuesto a invertir.(por desgracia no es mi caso)
Esto que acabo de decir, que parece obvio o de primero de parvulario, no lo parece tanto en la práctica, porque yo he visto individuos que han ganado mucho dinero que luego no saben mantener ni aumentar.....¿porqué? no lo sé muy bien, pero la cabeza humana a veces por lo visto se desprende del sentido común y actúa perdiendo el norte......

https://www.palco23.com/entorno/de-millonarios-a-arruinados-la-bancarrota-acecha-a-los-deportistas-tras-la-retirada


En cuanto a Zacka, aunque tiene su punto de rebelde y tal vez predispuesto a la polémica, yo le veo con un fondo noble que probablemente pocos lo ven, y no será porque se esconde o no dice lo que hace, ya que varios de sus movimientos los ha anunciado con total predisposición a aportar, y veo que le han salido bien.....por tanto veo que tiene habilidad para el negocio que nos ocupa, y por lo tanto pienso yo, ya si eso, que lo que hay que hacer es aprender de él, o de quien nos pueda enseñar algo, que dicho sea de paso lo hace sin vender ninguna moto, aunque a alguien no le gusten sus formas, en el modo y en la forma acierta. Doy fe!




#35524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuanto a Zacka, aunque tiene su punto de rebelde y tal vez predispuesto a la polémica, yo le veo con un fondo noble que probablemente pocos lo ven, y no será porque se esconde o no dice lo que hace, ya que varios de sus movimientos los ha anunciado con total predisposición a aportar, y veo que le han salido bien.....por tanto veo que tiene habilidad para el negocio que nos ocupa, y por lo tanto pienso yo, ya si eso, que lo que hay que hacer es aprender de él, o de quien nos pueda enseñar algo, que dicho sea de paso lo hace sin vender ninguna moto, aunque a alguien no le gusten sus formas, en el modo y en la forma acierta. Doy fe!

Agradezco tus palabras, ¡mi Almirante!


Así es: soy buena persona y noble. En cuanto a mis intervenciones, no me habrás visto nunca discutir con los grandes de este foro: tú eres uno de ellos. Si la contraparte es un maestro -Bacalo, Blasdelezo1741, Fernan2, Gaspar, Llinares, Quark1, Veritas, etc- cojo papel y boli y a apuntar. En cambio, si son humoristas y/o les gusta la chanza, cojo el guante: ¡¡hemos venido a invertir, sí, pero también a divertirnos!!

Sólo pongo un límite a la gente: ¡las palabras malsonantes y la mentira! (Tampoco me gustan los falsos maestros)

Por otro lado, todas mis inversiones son reales, siempre cuento y he contado lo que me ha ido bien (Az, BRK, UMG, REIT) pero también lo que me ha ido mal (Alibaba, Cobas, por ejemplo).

Lanzo un mensaje de paz y amor con las fechas navideñas ya cercanas: Zackary os quiere a todos (menos al Analytico),

  • Ruego al multinick Patatero que vuelva ya que es mi insultador favorito,
  • Ruego al multinick Señor Anrábrez que vuelva porque nadie miente tanto como él, no tiene un duro y la envidia le corroe pero es mi suegro y le tenemos que querer,

Ja, ja, ja.

Feliz Navidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, cuando sus acciones valgan 500 dolares ya hablaremos. 
#35526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuanto a Zacka, aunque tiene su punto de rebelde y tal vez predispuesto a la polémica, yo le veo con un fondo noble que probablemente pocos lo ven, y no será porque se esconde o no dice lo que hace, ya que varios de sus movimientos los ha anunciado con total predisposición a aportar, y veo que le han salido bien.....por tanto veo que tiene habilidad para el negocio que nos ocupa, y por lo tanto pienso yo, ya si eso, que lo que hay que hacer es aprender de él, o de quien nos pueda enseñar algo, que dicho sea de paso lo hace sin vender ninguna moto, aunque a alguien no le gusten sus formas, en el modo y en la forma acierta. Doy fe!

Yo no tengo ninguna objecion al respecto, yo he doblado toda mi cartera en 2 años, y con inversiones anunciadas en fecha y forma, posicion de entrada y salida, asi que en realidad no estoy a la defensiva en ese aspecto porque el unico que quizas me gana aqui en rentabilidad son los que invirtieron en Uranio en 2019. 

Con zacka a la que yo entre a felicitar algunas cosas, solo sabe bloquear a las personas y tener un orgullo muy grande, y mira que quiero colaborar tranquilamente con el, pero no hay manera. 

Respecto a lo de la IPO de inditex... vuelvo a repetir, a ver quien invierte todo su dinero en su ipo. 

Y mucho ojo a los que se las dan de inversores, pero no invierten casi nada. 
#35527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla directamente vale un 80% menos...y con la valoración que tiene eso puede ser un tortazo de cuidado...
Si Tesla cae un 80% yo invierto absolutamente todo, ahora mismo ando fuera y tengo la sensacion que estoy perdiendo una buena oportunidad.

PDT: el Bitcoin, ya casi en maximos historicos de nuevoo... 

Unos ganan +20% con mineras de oro, otros ganan + 100% con BTC en pocos meses jajajajajajja. 

Y con esto y un bizcocho, nos veremos en otro momento de la historia. 
#35528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba revisando las rentabilidades del puffondo en 2023 y ESTE AÑO TAMPOCO bate a los índices.
Que desastre de puffondo.
Sigue encabezando la lista pufforbes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@Trieste   Hola , te comprendo perfectamente..... pero es que creo que estamos hablando de cosas completamente distintas..
Lo primero...no hago mención de cobas, que como tú bien dices, en una cartera "un poco planificada" hace años que no debería formar parte..(culpa del difunto, si aun la conservaba).
 Estaba hablando de fondos, cuyas aportaciones se hicieron hace muchos años, y se han ido trasvasando progresivamente, para evitar el pago fiscal de plusvalías, y encima, acertadamente.. y por lo tanto, han acumulado muchas plusvalías,,,,( aunque sólo sea por el valor inicial de las aportaciones > 25 años )
 Porque..... los fondos que han ido regular, mal , o no tenían lo esperado... se supone, que se van liquidando si interesa, compensando, etc... vamos, labor del poseedor de la cartera....
Sigo argumentando lo mismo....(es que no veo la incongruencia...)... En el momento de la herencia....El heredero tributará por el VL de lo que recibe..... ; que me quieras argumentar, que si el heredero es hijo único y que si lo heredado es menor a la cantidad que invirtió el donante.... es una putada.... lo acepto (mala gestión previa..sin echar la culpa a nadie....)
Pero..... lo que me dices, que si después vale un 50% más y es una putada tributar por ello....ya lo creo, es una putada... pero es que es lo que nos pasa con todas las inversiones de cara a Hacienda.... si ganas , a pagar, si pierdes............a ver si lo puedes compensar en 4 años...
 O sea... al final creo que estás revolviendo la inversión del difunto (y sus tribulaciones inversionistas) con la inversión del heredero...........que , de cara a Hacienda, - que es lo que tratábamos- no tiene nada que ver...
Perdona, no es una crítica.... pero es qeu . creo que hablamos de cosas distintas..= lo que querríamos que fuera (ideal) y lo que es... Lo real.
 S2 Trieste
#35530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona, sí.... es que la conversación venía de la base de dejar en herencia o vender progresivamente algún fondo con muchos beneficios acumulados.... (no en plan general)  desgraciadamente soy muy viejo y sólo con la inflacción....jejeje..
Creía que lo habías tenido en cuenta el primer mensaje.. si no es así... de ahí el malentendido.
S2 
#35532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena. Yo también aposté, aunque con un 10% de mi cartera. Tuve cierta confianza y es de las pocas posiciones que no reducí o liquidé para financiar mi reciente compra de casa.
#35533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla dices es "una pésima inversión" que "directamente vale un 80% menos"???? Deberías estudiarte mejor las cosas antes de soltar esas barbaridades desinformadas.

Tesla gana +10k por coche que vende, mientras que sus competidores pierden -35k por coche. Tienen una ventaja en costes brutal porque Elon es un genio de la ingeniería. Nadie en occidente le hace sombra, solo un fabricante chino, BYD, se le acerca, pero nuestros gobiernos tenderán a prohibir los fabricantes chinos y más cuando los coches sean robotaxis. Encima los competidores occidentales de Tesla, por cada eléctrico que venden es un gasolina que dejan de vender, con lo que ganan aún menos dinero, porque solo ganan en los de gasolina que usan para subvencionar los eléctricos. Los competidores de Tesla tienen 500 billones en activos fijos industriales dedicados a producir motores de gasolina (!!!!), se los van a comer con patatas si no los usan, no tienen alternativa, si hacen write off es la quiebra. 

Los competidores de Tesla no saben fabricar porque hace décadas que hicieron outsourcing de todo y son meros fabricantes de motores de gasolina y ensambladores. Tesla en cambio hacen todo lo que pueden con integración vertical. Los competidores son dirigidos por ejecutivos burócratas que no han pisado la fábrica o el departamento de ingeniería en su vida, con sindicatos que ya justo ves como han extorsionado una subida de sueldos brutal pese al marrón que tienen sus empresas por delante, mientras que Tesla sin sindicatos, con empleados millonarios y felices por las acciones, y con Elon que vive y duerme en la fábrica, sentado en los cubículos con los ingenieros resolviendo problemas de fabricación. 

Por no hablar de economías de escala, Tesla un par de modelos con la idea de fabricar millones, mientras que te vas a VW o Ford y es infierno de modelos con menos cantidad de producción.

Encima los competidores tienen todo un ecosistema de concesionarios que se quedan un montón de margen y ganan su dinero con el servicio a los coches de gasolina, y no les interesa vender eléctricos porque no necesitan servicio. Frente a esto Tesla no tiene concesionarios y vende por su web, sin dar ese margen a nadie. Cuando los competidores copian alguna innovación de fabricación de Tesla como el gigapress de 8 toneladas, Tesla se inventa la innovación siguiente, siempre están un paso adelante. Hasta la VW y Stellantis han copiado el nombre de gigafactory.

Elon Musk es el Leonardo Da Vinci moderno, sale un ser humano así una vez cada 500 años. Yo quiero invertir en alguien así, es un genio sin igual, qué sentido tiene invertir en tus chicharros infectos frente a alguien así, o invertir en fondos rancios llevados por gestores boomers?

Solo el negocio de fabricación de coches de Tesla valdrá varios trillones de dólares cuando lo escalen, que lo harán. Están en balance con caja neta, sin deuda, con cash flow positivo en este año de crisis, y eso a pesar de la cantidad de proyectos de desarrollo en que están embarcados. 

Y Tesla puede ir bajando y bajando precios a medida que reduce sus costes de fabricación, como hace ahora, llevando a la quiebra a sus competidores. No pueden hacer nada contra un genio como Elon. En 2025 sacan el nuevo coche modelo 2 de 25k, y seguirán bajando precios, fabricarán 5 millones al año solo de ese coche. 

Y el cybetruck creando marca, y efecto llamada para el model 2 por el prestigio, espera 3 años que se produzca a full y será como el fenómeno porsche cayenne del año 2000 que con el boom de la construcción todos los españolitos se endeudaban para comprar uno.

Y luego hay un negocio del que no se habla, porque no hay baterías, que es el de placas y baterías para hogares y centrales, que a largo cuando lo desarrollen valdrán tantos o más trillones que la fabricación de coches de Tesla. Su mercado potencial es más grande que el de coches. Tesla le gana el mismo margen en sus contenedores de baterías para centrales eléctricas que a sus coches hoy, por cierto, y apenas lo han escalado.

Y de la estaciones de recarga, te acuerdas? Eso será otra Exxon o Repsol, de hecho Ford y GM han acordado usar las estaciones de Tesla. Nadie tiene esa red.

Pero es que próximamente, espero que antes de 2030, Tesla será un proveedor del ecosistema software que conducirá los coches, será el sistema operativo, con el full self driving, y todos los competidores fabricarán carcasas de hierro que usarán el software de Tesla. Eso valdrá decenas de trillones de dólares, incluso si Tesla deja de fabricar coches. Nadie puede hacerle sombra a Tesla en conducción autónoma, porque tiene millones de coches captando datos en la calle para entrenar sus modelos y tendrán el mayor centro de computación del mundo el año que viene con todas las placas de Nvidia que han comprado y recibido antes que nadie.

Que por cierto, Tesla podría desarrollar un negocio cloud enfocado a IA con sus datacenters alquilados a terceros, que sea tan grande como Microsoft y Amazon en el cloud, que valen trillones. Y Tesla también puede lanzar la competencia de Nvidia con su placa Dojo orientada a IA, aquí igual no lo consiguen. Si les salen, otro negociete de trillones, pero no cuento con eso. Aunque Elon es tan bueno, que quien sabe, pero en esto Nvidia son muy potentes (Nvidia la dejo para otro día, otra acción con la que me he forrado, pero seguro que la llamas burbuja también).

Y qué pasará cuando tenga la conducción autónoma? Tesla será también la app mundial de robotaxis. Valdrá trillones o más bien decenas de trillones. 

Y también ahora están trabajando en Optimus, el cyborg mayordomo que hará el trabajo humano obsoleto y creará una era de prosperidad infinita donde todos los humanos seremos infinitamente ricos sin trabajar, todo lo harán los robots. Optimus hará que el valor de todas las otras compañías se vaya a cero, el capital dejará de tener valor. Pero seguid con vuestros chicharros de boomers y mineras rancias y fondos de inversión llevados por gestores boomers sin inteligencia que dicen que Tesla es una burbuja.

Me río de todos los envidiosos que critican sin parar a Tesla cuando las tengo desde hace 10 años multiplicadas por CIEN VECES y sigo comprando Tesla con todo el cash que me entra porque creo que en 2030 valdrá 5-10 VECES lo que ahora (no es consejo de inversión). Y más, luego, porque el cyborg aunque Elon lo quiere comercializar en 2 años por su impetu y presión a sus equipos, al final pienso que saldrá más bien en 2035. El negocio del cyborg en las décadas de 2030 y 2040 valdrá decenas de trillones de dolares, quizás hasta 100 trillones de dolares. No es consejo de inversión, pero es mi expectativa.

Creo que todos los que llamáis a Tesla burbuja es porque os corroe la rabia de no haber ganado dinero, es un fenómeno curioso, el de los que odian a Tesla por no haberse subido. Pues bueno, ahora, por menos de un trillón, personalmente, me parece regalada, pero es solo mi opinión y que nadie la siga.

Y luego podríamos hablar de la aseguradora de Tesla que al tener datos de conducción de los coches puede ofrecer mejor precio que Geico de Warren y Progressive. Y más y más cosas....

Y luego SpaceX, eso valdrá decenas de trillones en los 2030-2040 con monopolio de cohetes 98% más baratos que los de competencia y gobiernos, y monopolio de acceso a internet (aún hay alguien en el foro de telefónica?) con su constelación de 100k satélites starlink. Adios fibra, adios ADSL, adios 5G.

Y twitter será el mega app con banco y todo lo demás, valdrá trillones.

Mañana compraré más Teslas. No hay mejor inversión en mi opinión, pero no es consejo para nadie. Y cuando salgan a bolsa spacex y twitter, también las compraré, al precio que sea.
#35535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sé que las comparativas son odiosas, pero este año AzValor está casi 15 puntos por debajo del índice (MSCI World), aunque para quien lo haya llevado los dos años anteriores poco importará...
Guía Básica