Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.148 / 2.527
#32206

Cartera

Baillie Gifford WW Positive Change B Acc EUR - 12,49 %
Fundsmith Equity I EUR Acc  | - 17,48 %
MS Global OpportunityZ EUR K - 12,77 %
Seilern World Growth EUR U R - 21,49 %
Threadneedle Global Smaller C.ZE Acc EUR - 12,94 %
MyInvestor Indexado Global PP - 5,22 %
Naranja S&P 500 PP - 4,17 %
Acciones en cartera (que no cartera de acciones) - 13,43 %

Salu2
#32207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Lo de los baliu patrios habría que mirarlo en profundidad. Entre Inditex y las Rehúndidas llevan prefiriendo rehundirse 20 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto de la bolsa es un cachondeo. En el momento que tienes cantidades significativas invertidas que haga un 4% arriba en una semana -como me ha hecho a mí en los últimos 5 - 10 días- te hace los gastos de 9 - 12 meses.

He pasado de año tirando a pufoso a ligeramente pufoso.

Dile al Community Manager que vuelva que el Cobras ya ha recuperado algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sube la cuenta remunerada de EVO al 2,5% hasta 30k€ aunque los primeros 4k€ no remuneran con lo que sumando los 34k€ se queda en un 2,21%. 
Fuente: https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/ 

Se queda por debajo de Sabadell, Renault y N26. 
#32210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@gaspar, acabo de contratar  un money market con Swach, de 4,9% de rentabilidad...

El Conocimiento es Poder...

#32212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso sucede igual, pero lo preocupante es la alta sensibilidad que tiene la cartera a Azvalor y, en menor medida, a Cobas. El día que al primero le va bien -y cuando le va bien, suele irle muy bien-, ya puedo tener en rojo casi todo lo demás, que el numerito total en euros sube. Y viceversa, por supuesto.

Y escribo esto con cierta inquietud, porque tengo una distribución de pesos muy mejorable.
#32213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Potencial del 161% en el Selección. Estoy que no puedo soportar tanta alegría.
Deben haber recibido lo de la OPA de Exmar y haberlo reinvertido en Babcok.
Somos gente de suerte.

#32214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#32215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP
Mapa del SP
#32216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo
Resto del mundo
#32217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP
Sectores del SP
#32218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada vez tengo mas claro que una cartera indexada al 50% S&P500 / 50% Nasdaq, es imbatible a largo plazo. Lo demás es complicarse la vida.
#32219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente desde hace tiempo que no suelo mirar la revalorización/perdidas en números absolutos en euros, sino en porcentajes. Si suelo hacer una revisión frecuente pero mirando solo porcentajes. Lo llevo mejor. De otra manera me empezaba a imaginarme lo que podría hacer con el dinero de la revalorización o lo que podría haber hecho con el dinero de la pérdida. Mejor mirarlo como porcentajes que parece así puntos de un videojuego y puedes pensar con la mente fría más fácil.
En mi caso además cuando me pongo en modo tio gilito a sumar todo lo que llevo suelo hacer el computo en EUR, pero como mucho cash y este lo tengo en CHF, además de los movimientos de la renta variable me afecta mucho el cambio EUR/CHF.
#32220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica