Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.135 / 2.539
#32011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

nebulas a que te refieres?

Yo sigo el sector espacial, si...

El Conocimiento es Poder...

#32012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mae mía que delantera...

También pinto, pero no llego a ese nivel..jejeje...

El Conocimiento es Poder...

#32013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen ejemplo @zackary!
La tersura de esa frente es sospechosa.

Ps: quitaste la foto que acompañaba tu comentario. Perdió contexto mi comentario.
#32014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka no te da miedo BRB.B con todas las Apple que lleva, esta anda renqueante cuando menos...

El Conocimiento es Poder...

#32017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

0 miedo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valiente, pero un consejo diversifica más la cartera...saludos...

El Conocimiento es Poder...

#32019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Ho! Si no podemos confiar en los Palmarés de la vida, ni en el inmobiliario, ni en mundo taxi, ¿qué nos queda? ¿Los microcréditos?

El 'default' de Podemos: ruina de votos y fondos para devolver microcréditos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué crees que es tan mala la tributación de los fondos de pensiones?

Yo coincido con el punto que comentaba @zackary. Es una forma muy buena de retrasar el pago de impuestos inevitable por la nómina y de obligarte a ahorrar aunque lo hayan bajado hasta cantidades ridículas. Además, también puede usarse en situaciones especiales en los que no se tenga ingresos aunque no se haya llegado a la jubilación (y en ese caso no pagar prácticamente por lo rescatado...).

Como partes negativas veo la incertidumbre de no saber el tipo aplicable en el momento del rescate, pero con la previsible evolución del sistema de pensiones público veo difícil que aun subiendo los tipos salga desfavorable. La otra pega, que no la veo tan importante, es que hay menos opciones que en fondos y, generalmente, algo más caras, pero esto se va reduciendo poco a poco.

En conclusión, a mi me parece muy positivo para la mayoría de trabajadores.
#32021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jaja, sí menuda ruina, el P$OE ha ofrecido el 3% con sus microcréditos, lo mismo que cuando los tipos estaban al 0% y menos que lo que sacas ahora con muchos depósitos... A estos las subvenciones electorales que van a recibir creo que al menos les permite devolverlos.

Los comunistas ni eso, y además son como los musulmanes, su "religión" les prohíbe pagar intereses y solo se comprometían a devolver lo aportado sin más.
 A lo mejor se lo devuelve a los militantes Irene con lo que le sobra de la herencia de su padre, que dice que le ha permitido comprar el chalet de Galapagar, misma excusa que Pujol con sus dineritos de Andorra...
Y a continuación viene el ERE a los empleados, aplicando como no lo mínimo que permita la ley o si pueden nada con despidos disciplinarios, ellos que están tan en contra de los despidos y la precariedad y blablabla.  Consejos vendo que para mí no tengo.


#32022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya habíamos comentado esto de la música generada por AI. @zackary controla más del tema, pero Universal por un lado está dando caña para que efectivamente Spotify y demás corten el grifo, pero por otro también está metida en el ajo con alguna startup suya, según leí la semana pasada. 
La cuestión es que por un lado están las herramientas que generan la música, que en mi opinión son tan legales como cualquier compositor humano, y por otro, los bots que luego reproducen esta música para quedarse con parte de la tarta que reparte Spotify, que es lo que están persiguiendo.
Me parece una hipocresía, como con las películas o las noticias: ¿cuántas películas hay que plagian descaradamente argumentos o escenas de otras, y los guionistas y los directores disfrazan como un "homenaje" a Hitchcock o a Perico de los Palotes? En prensa, estoy harto de ver como los periódicos de "prestigio" españoles te sacan reportajes sobre temas que "casualmente" unos días antes han tratado periódicos ingleses o de EE.UU como el Financial Times o el WSJ; añaden la opinión de un "experto" español y ya está. No es distinto que hacen los modelos generativos. Lo que pasa es que muchos temen por su negocio/trabajo.

#32023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de su marginal en IRPF, de las necesidades que tenga a lo largo de su vida, de si lo va a dejar en herencia y etc.
En general no interesa el plan de pensiones.
#32024

Bestinfond

Lo del índice de referencia da para mucho. Y no solamente por ellos. Tras demasiado procrastinar, traspasé el PP y ya no me queda posición con ellos. Creo que tienen algunas buenas ideas de inversión, pero no consigo entender el conjunto de la cartera. Y si estoy en un fondo activo (de inversión o de pensiones) es por la cartera en conjunto, por su filosofía inversora. Y hace años que no sé cuál es la suya. Una pena.

Salu2 
#32025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, tributariamente hay productos de inversión que tienen un mejor tratamiento, como por ejemplo los fondos, las acciones. Si hay beneficios tributas, si hay pérdidas desgravas.
No dije que fuera un mal producto, también coincido con Zackary, pero que tributariamente tiene margen de mejora, si lo empeoran, como dijo un forero poniéndole un tipo fijo de tributación alto, quedaría reducida su inversión a un grupo muy reducido de personas, lo cual no me parece razonable.
Guía Básica