Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.820 / 2.522
#27286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le queda bajada ....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

..a Rusia le interesa acabar ya ganando ...a Ucrania le interesa acabar ya no perdiendo...a EE.UU. le interesa que la alianza sino rusa se atasque....así....que atasco....un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno...jagarhi.... si están de acuerdo en algo....en que cuanto la fed anuncie que no sube más.........se ponen a gastar como locos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27289

Las manos fuertes están aprovechando los rebotes para vender

Las manos fuertes están aprovechando los rebotes para vender. Los principales movimientos del mercado se están produciendo por cierres de coberturas y operaciones a muy corto plazo.





La prueba es que ayer, a pesar de la subida, hubo volumen vendedor. Aunque en el día de hoy, seguramente, vuelva de nuevo el volumen comprador movido por la masa de gente que vuelve, otra vez más, a pensar que ya se acabó todo y temen perderse la "Gran Subida" de las bolsas. 





No me cansaré de repetir que el señor Pablo Gil me parece el mejor analista que tenemos en este país. Aparte de la experiencia en bolsa y el conocimiento, tiene la capacidad didáctica de que entienda sus argumentos hasta mi abuela. Ya comenté que discrepo con él en muchas cosas (análisis técnico, criptotulipanes, recompra de acciones...) aún cuando tiene también sus razones. Pero cuando habla de macroeconomía hay que escucharle siempre con atención:

"¿Cómo en 2008 nadie se dio cuenta?"
https://youtu.be/VmuMkgPJAmY

"¿Dónde está la capitulación?"
https://youtu.be/-IU_qgQfOLM

"¿La situación ha mejorado?"
https://youtu.be/e-LEUgaGws4

"Ahora date la vuelta y mira la ola que viene..."
https://youtu.be/GMeySR300y4?t=3676 

No me resulta muy atractiva la idea de estar, como el Mr. Market de B. Graham, cada vez que sube o baje el mercado: "Eh, mira, mira... Ha subido, hemos tocado suelo, se ha acabado todo. ¡Compra, compra!" y al día siguiente "Eh, mira, mira... Hoy hemos bajado, es el fin del mundo, vamos a morir cienes de veces. ¡Vende todo, Pepe!"

Parémonos un momento, respiremos con calma e intentemos ver la imagen del cuadro completo. Entrar al mercado sin analizar la situación macroeconómica, el momento en el que estamos del ciclo o la actitud de los Bancos Centrales hacia el inversor es como comprar una acción sin mirar sus fundamentales, el precio al que cotiza respecto a ellos o su proyección a largo plazo. 

Pese a que, como siempre digo, es imposible saber que sucederá en el futuro y menos en un sistema complejo como el clima o la bolsa, donde cualquier hecho puede cambiarlo todo... 
A pesar de las limitaciones y el alto porcentaje de error que tiene cualquier análisis que proyecta escenarios a futuro basándose en la historia o en el pasado, a pesar de que habrá cosas que nunca podremos saber y que "no sabemos que no las sabemos"... No obstante, siempre será mejor tomar deciciones racionales tras haberse informado y formado que guiarse por pulsiones irracionales o sentimientos propios de un rebaño pastoreado por los gurús de turno. Especialmente, cuando estás jugándote tu dinero.

Un saludo.
#27290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí lo seguro que es el anomalo es el 1,40 que estuvo el Euro vs Dolar...

El Conocimiento es Poder...

#27291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opinión IMPOPULAR...

Me parece el PEOR portafolio de Buffet desde siempre...

Tanto peso de Apple, solo puede ir a peor...

El Conocimiento es Poder...

#27292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre comiendo jamón de bellotas, paella de marisco, vinito bueno, y un poco de nanotecnología biomedica, yo espero vivir 200 años... ;-)

Luego pues lo que toque en la lotería jejeje...

El Conocimiento es Poder...

#27293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí el riesgo a futuro está en el Euro...no en dolar...

El Conocimiento es Poder...

#27294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y.....cuanto no se vende...a mercado cerrado el intercambio de estampitas es de volúmenes colosales....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que voy a dejarlo estar, y cubrir como décía Josmalobla, solo si invierto en indexados, 
Josmalobla matiza...;)

Yo no cubriría en fondos activos y tengo serias dudas de cubrir en indexados. Es decir, en el caso de cubrir, sólo lo haría en indexados, pero no estoy nada seguro al respecto.

Lo único seguro en este negocio son, como dice Bogle, los costes.
#27296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí el dolar pinchará cuando China le convenga que el Yuan fluctue libre...mientras NO...

El Conocimiento es Poder...

#27297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

100% de acuerdo...

La gente olvida que USA hizo el mayor negocio del SIGLO en la SGMII...y ahí gano a Europa...

Europa eso si perdió a Rusia como socio y este ahora le pertenece a China...

El Conocimiento es Poder...

#27298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues tengo un post pensado del Tempest y el FCAS, donde este último está estancado por las pretenciones de Francia...

Al final España y Alemania se tendrán que unir a UK, Suecos e Italianos...

Mientas LMT forrandose con su F-35...

El Conocimiento es Poder...

#27299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya pedazo empresa que fue Howard Hughes...divisiones vendidas a muchas empresas...un gigante TECH aeronautico...

El Conocimiento es Poder...

#27300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El bloque USA + UK + UE + Australia-NZ + Japón + Corea del Sur + Vietnam, etc...

China + Rusia, + Pakistan, + Media África...

El mundo es ahora dos bloques, veremos si sigue dominando el NeoImperio Romano o el Parto...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica