Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.668 / 2.549
#25006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me llegó ya lo que me enviaste ayer por los mensajeros y quedó niquelado. Otra vez gracias.

Por la otra parte, si se cumple SP2008==SP2022, que no te extrañe que en las próximas semanas intervenga muy poco o nada, sería simplemente porque me encuentre en un proceso depurador personal deflacionario y por consiguiente con pocas ganas de romerías y juergas.

Un abrazo.
#25007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy pacifista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras otros no hacen otra cosa que proferirnos ataques:

"¡Abróchense los cinturones, que podemos caer otro 10%!"



Aquí todos somos pacistas, así da gusto, este es el Foro Modelo de Rankia, eso es indiscutible.

Para abundar en esa Tesis, mira lo que ponía también ayer aquí un sabio cántabro:

"No tengas miedo a escribir mi nick, yo ya pasé página, también soy pacifista."


S
olo queda:
entre los hombres de buena voluntad. Amén.
entre los hombres de buena voluntad. Amén.
#25009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren Buffett Vs Charlie Munger - Diversificar es Para IDIOTAS
 
#25011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ma invitao un amigo mío a que me vaya con eeeu
De vacasione ar Japón
No se si voy a ir yo ¡ta mu lejo!
Japón, mia que está leho Japón
Er Japón, mia que está leho Japón
Hay que montarse en aviónnnnnnn, un buen rato
Y como me entre mieo no se donde me bajo
Y ademá que me han disho a mi que me tengo que i ar Japón
Si yo lo má lejo que he ido e a Ceuta, e a Ceuta, a Ceuta
A servi a regulare.
A la orden mi teniente!
Firme ar!
En Japón la gente come cosa mu rara, cosa mu rara
Man disho que me lleve un kilo de shope y una lebrijana, y una lebrijana
Y yo, yo no quiero i ar Japón, que está mu lejo
Si no preguntaselo a lo viejo
Que er Japón, mia que está leho Japón
Er Japón, mia que está leho Japón
A la guitarra el niño Mansuka
Si lo quiere ve en una bola er mundo
Le tiene que da la vuerta ar mundo entero
Y ar finaaaá, tu te encontrará, una isla como Canaria, pero ma grande
Lo tiene casi siempre de amarillo en los mapas
Y dise que también asín tienen la cara
Y dise que la gente que hay allí no te conocen a ti
Ni sabe hablá como tuuul
Japón, mia que está leho Japooón
Japón, mia que está leho Japooón
Que allí no quiero ir yo
Que nol, que nol, que no quiero ir ar Japón
Ni a China tampoco que está al lao y e lo mismoooo
E lo mismooooou
Y es que es lo mismo pero comen ma arró

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los Abuelos Cebolleta son terribles. A veces hasta caen en lo que critican, pero eso como les acompaña el éxito, se les puede permitir.

Al final, creí entender que aprueban que los que no tenemos ni idea diversifiquemos  indexándonos. Algo es algo.

 
#25013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No pasa nada. Hubo un tiempo en que me daba con el pulgar arriba, incluso me pedía opinión. Ahora que se lo ofrezco sin petición mediante, me ignora xD.

No te preocupes @zackary, no osaré invadir tu territorio. Éste es tu espacio de ocio y entretenimiento, no quiero molestar. Puedes continuar con tus imágenes de pelotas y ojetes al sol, a alguien le entretendrá.

Sí te diría que cuidases mejor a tu clientela. El éxito es efímero, y tu incursión en la publicación de artículos relacionados con la música te debería dar alguna pista. Algo de humildad te vendría bien. Si este espacio cuenta con asiduos es por lo que aportan todos. Tú también, por supuesto, ya te lo comenté en mi primera entrada en este lugar y eso no cambia. Le das vidilla al juego. Pero sin contertulios con los que interactuar correrás el riesgo de quedarte solo. Te lo digo con el cariño que te tuve.

Y para muestra, te regalo una idea con potencial, para que si tienes interés y te gusta, bajo tu responsabilidad, le pongas cuatro perras y te acuerdes de mí dentro de unos años. Empresa con escalabilidad vertical, tecnología disruptiva (hardware, software, infraestructura y servicio de datos) y gigantes detrás con apoyo económico como Uber, T.Rowe, Toyota, Vanguard, Morgan Stanley o Baillie Gifford, y con un equipo directivo de primer orden.

Cuenta con acuerdos comerciales con empresas del calibre de FedEx, PACCAR, Toyota, Schneider, Volvo, Uber, Werner.

Cuando en un tiempo veas que el transporte de mercancía por carretera no va pilotado por humanos, te vendrá a la mente esta empresa: Aurora Innovation Inc. Se mejorará la siniestralidad, la eficiencia en tiempo y costes, reemplazando conductores por sistemas de conducción autónoma.


De su última publicación de resultados:

https://d1io3yog0oux5.cloudfront.net/_f1d2e1c0d42793a92bf2358f47ff4cfe/aurora/db/856/7486/pdf/Aurora+Investor+Presentation_March+2022_.pdf 

Empresa muy volátil, de riesgo extremo. No es ninguna recomendación de compra, sólo una idea más para que el que quiera profundice en ella. Muestra de buena voluntad. Yo estoy dentro.
#25014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Magnífico video.
Diría que estoy de acuerdo, pero no lo digo porque soy pacifista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito de no diversificar en demasía, se podría hablar de azécaló vs cobras. Azécaló trabajaba oro, petróleo, carbón y poco más mientras que cobras tenía y tiene un poco de todo.
 ----- -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----
@patatero0 en lugar de sembrar vientos contra este pacifista y hombre de bien, ¿podría arreglar las currys al pollo?



Note que aunque soy pacifista el Paquiño es más malo que una adicción al pegamento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Agradezco tus recomendaciones, pero sin duda si con los fondos ando perdido no te digo nada con las acciones individuales. Quien las maneje te lo agradecerá.

Pero por seguir aprendiendo. Entiendo que el primer paso es buscarte un broker donde comprarlas (Degiro, ING, tu banco de toda la vida, etc).
Luego compras, y dices venga que le meto 1000 eurillos. Hasta donde llego eso tiene unas comisiones de compra, venta, mantenimiento, corretajes, nosécuantos, etc y recuerdo de una conversación que se dijo que no eran baratas.
Y ahí es donde reside mi duda, en las comisiones. Alguien podría poner un ejemplo real de cuanto le cuesta "mantener" una acción en concreto en cartera??

Por poner un ejemplo, abro una cuenta en Degiro (que en mi caso no puedo que sino ya me paso de los 50k en el extranjero y paso de papelitos con hacienda), pero bueno, un broker español (no sabría cual pq ya digo que de esto npi)  y le meto a esa compañia 100€ y lo mantengo 2 años y luego lo vendo. Cuánto se va mínimo en toda esa transacción?
Porque entiendo que habrá unos mínimos, con lo cual a lo mejor esos 100€ no resulta rentables, y el mínimo para sacar algo igual es 1000 o 3000€... no se, seguro que muchos habréis hecho ya esos cálculos.

Yo como dice el abuelo sigo con mi indexacion, pero lo cierto es que siempre me ha resultado curioso, y porque no decirlo, tentador, invertir en acciones indiv. Ahora solo me falta el tiempo, el conocimiento y el estudio para dedicarme horas a investigar a las empresas. Vamos, que seguiré indexado!!! je je... Pero si alguien quiere ofrecer un poco de luz en cuanto a este tema se lo agradeceré.

Saludos majos!

#25018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kawes, tio, ahora que ya eres multinick declarado, confiesa: ¿bumerlangosto también eras tú?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El becario de morningstar empieza minuto y resultado.
Magallanes: -4%
Bestinver: -2,6%

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apuestas. ¿Bajará más Azvalor o Cobas?

Apuesto por Cobas.
Guía Básica