No vayas a pedir trabajo de analista a Magallanes,
No se les esta dando mal, pero a mi modo de verlo, estan apostando por un caballo perdedor de la carrera, Yo ya llevaba incomodo en el sector desde 2021.
Empresas como Tesla y ByD, estan mejor posicionadas para catapultar el exito mundial del coche EV y cuando me refiero a exito mundial, es mundial, por ejemplo ByD es de las primeras marcas EV en mercados de latino america y Africa del este, pero incluso empresas como BMW por ejemplo, tambien pueden tener un futuro mucho mas prometedor del que se paga ahora.
En las empresas industriales automovilisticas europeas les puede pasar 3 cosas, la primera que sean capaces de capear la competencia y acaben fabricando modelos EV asequibles y buenos, y que no pierdan cuota de mercado, sin embargo en el apartado tecnologico ya se estan yendo fuera, por ejemplo Renault, integrara Google Drive, y si no me equivoco, ChatGPT de OpenAI, es literalmente abrir la puerta a abandonar la parte digital, con el tiempo, el numero de OS de los vehiculos, deberian converger.
La segunda que sean capaces de sobrevivir en mercado europeo, pero pierdan relevancia internacional, tambien se aplica la perdida del apartado digital, y la tercera, es que pierdan la relevancia en el mercado europeo, y tengan que fusionarse, no lo descarto, BYD, NIO, Xpeng, Xiaomi, MG, SAIC estan ya con proyectos para levantar fabricas en suelo europeo, y pueden perfectamente vender a margenes negativos, de hecho en china es lo que hacen para expulsar a las marcas extranjeras.
Pinta feo