Acceder

¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

11 respuestas
¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China
5 suscriptores
¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China
#1

¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Buenas!
Estoy perdiendo  bastante en el F.I. Robeco Chinese Equities D.
Con esta incertidumbre con lo que puede pasar con Evergrande y la que se puede avecinar, ¿saldríais del fondo? ¿A cual lo traspasaríais?
Mil gracias
#2

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Buenas tardes

Yo también estoy invirtiendo en China (JPM CHINA A SHARE OPP A AC EUR) y aunque también estoy perdiendo, en principio no me planteo salirme, pues no veo mejores opciones ahora mismo. 


#3

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Soros se apunta al club de los críticos con China...

¿Se habrá puesto corto?

I consider Mr. Xi the most dangerous enemy of open societies in the world. The Chinese people as a whole are among his victims, but domestic political opponents and religious and ethnic minorities suffer from his persecution much more. I find it particularly disturbing that so many Chinese people seem to find his social-credit surveillance system not only tolerable but attractive. It provides them social services free of charge and tells them how to stay out of trouble by not saying anything critical of Mr. Xi or his regime. If he could perfect the social-credit system and assure a steadily rising standard of living, his regime would become much more secure. But he is bound to run into difficulties on both counts. 
#4

¿Qué hago con mi fondo chino? Fondos de inversión China

Hola, @mousse

El fondo de Robeco Chinese Equities es uno de los mejores fondos que puedes elegir para invertir en el país: supera a su índice de referencia ampliamente a 1, 3, 5 y 10 años.

Si estás en importantes perdidas supongo que entraste en el fondo a principios de año (cuando todos los inversores y asesores aconsejaban entrar o, en su caso, sobreponderar China).  El MSCI de China hizo máximos a mediados de febrero y, desde entonces, el índice ha caído un -31,60%. Teniendo en cuenta que el MSCI Emerging Markets ha caído desde máximos un -11,16% y MSCI Asia-Pacific un -8,15%, podemos concluir que el mercado chino ha lastrado ambos índices. ¿Por qué se comporta mejor la región Asia Pacífico que los Mercados Emergentes? Pues, aunque pueda sorprender, el índice MSCI Emerging Markets está más expuesto a China que el MSCI Asia Pacífico. China tiene un peso del 34% en el índice MSCI EM y un 22% en el índice Asia Pacífico. 

Si atendemos a las alarmantes noticias de estas dos últimas semanas sobre el “riesgo de quiebra” de Evergrande, podríamos pensar que ha sido el sector inmobiliario y financiero el que ha hundido al índice. Pues bien, el índice MSCI Real Estate de China ha caído un -32,22% desde máximos (finales de marzo de 2021). Por otra parte, el sector financiero chino ha caído desde máximos de febrero un -14,13%. Por tanto, a pesar de las noticias, el sector financiero chino se ha comportado mejor que el índice chino y el sector inmobiliario del país está alineado con el MSCI China.     
 
El sector tecnológico chino (MSCI China Information Technology) ha caído desde máximos un -24,60% y el gran perdedor ha sido el MSCI China Servicios de Comunicación (Baidu, Tencent, Bilibili, …) que lleva un -42,55% desde máximos de febrero. Por tanto, los fondos más expuestos a estas empresas y sector son los que mayores drawdowns han tenido: UBS China Oportunity, UBS All China, Invesco China Focus Equity, MS China Equity, etc...

En concreto, el Robeco Chinese Equities, que tienes en cartera, tiene como principales posiciones algunas de estas empresas que más han caído: Tencent (cuyo peso es el 7,5%), Alibaba (3,5%), etc...  pero su drawdown no es de los peores (digamos que ha quedado en mitad de la tabla de la categoría RV China).

El fondo JPM CHINA A SHARE OPP A AC EUR, que lleva en cartera el compañero @manchegon, es otro fondazo que ha tenido un mejor comportamiento relativo este año -y, además, supera a su índice a medio y largo plazo- porque entre sus posiciones no llevan estas empresas tan castigadas. De hecho, sobrepondera el sector industrial (el MSCI China Industrials Index es de los pocos índices sectoriales chinos que están en positivo este año +9,75%). 

Personalmente, creo que hay que estar en China, es un país que representa más de la cuarta parte del PIB mudial y las perspectivas del país a largo plazo son muy buenas. Desconozco si ha tocado suelo -eso nunca no lo sabremos- pero creo que pronto vamos a tener un buen momento de invertir o acumular en el país o región. A modo de reflexión general, al respecto de lo acontecido en China durante estos meses y el riesgo geopolítico de país,  personalmente prefiero invertir en un fondo de la región Asia Pacífico o Emergentes, que tienen mejor rentabilidad a corto, medio y largo plazo que en un fondo monopaís de China. 
#5

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Pues uno de los gestores estrella de Ballie Gifford,  Ewan Markson-Brown, que se ha ido a otra gestora llamada Crux, vendió casi todo de Tencen y Alibaba antes de irse porque decía que no se sentía cómodo.

Creo que es importante tener China en cartera, pero que no represente demasiado peso
 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Escribí esto hace poco:


También creo que China es parte de una buena cartera, pero el porcentaje debe de ir en sintonía con tu perfil de riesgo y volatilidad. Por eso es muy importante tener una estrategia clara y probada antes de comenzar a invertir. Solo así sabrás si realmente puedes aguantar estos vaivenes del Mercado y seguir el plan incluso en los peores momentos.

Por eso escribí esto:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? Fondos de inversión China

Muchas gracias por tu explicación, si eres tan amable, que fondos de Asia Pacifico, te parecen fiables??
#9

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Baillie Guifford vendió Alibaba, pero mantiene en cartera Tencent (al menos en el LT Growth)

Respecto a lo que pregunta el compañero, hombre pues ahora que los índices se han pegado buena chufa es momento de entrar, no de salirse. Si está uno en pérdidas pues yo lo dejaría en barbecho.


#11

Re: ¿Qué hago con mi fondo chino? - Fondos de inversión China

Pabrai hizo algo similar. Vendió BABA y compró Tencent

Es muy difícil estar adivinando lo que harán los mercados

Lo mejor es comprar y mantner y aportar

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica