Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

22 respuestas
Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?
1 suscriptores
Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?
Página
1 / 2
#1

Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Buenos días:

Tengo con Bestinver tres fondos: un "Mixto", otro "Internacional" y por último un "Renta fija". Me estoy planteando sacar de una cuenta de ahorro el saldo, y buscando, tengo la duda del título de este hilo.

No soy experto y tal vez esté equivocado si considero que, las rentabilidades obtenidas desde la constitución de cada fondo, para mi perfil, son buenos (ya que desde que lo hice cada uno de los fondos, según la web de Bestinver, las rentabilidades han sido del 14,30%, 14,88% y 3,38% respectivamente), me planteo diversificar mediante un "roboadvisor".

Agradeceré opiniones ¿aumento en Bestinver o "salto" a un roboadvisor? Y si algino cree que debería utlizar un roboadvisor, cuál cree mejor.

Muchas gracias por leerme y un saludo :)
#2

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Sacalo todo de Bestinver, son unos ladrones que cuando sacas el dinero alargan el periodo al maximo para que te comas las perdidas de esos dias, pero si esta subiendo entonces lo adelantan para quedarse ellos con los beneficios de esos dias.

Por no hablar que de que no superan ni al MSCI World. No estas ganando dinero con ellos, lo estas perdiendo. Sin duda un Robo advisor va a ser mejor que ellos.
#3

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Aquí un cliente de Bestinver. Expón esto con datos por favor.
#4

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Es lo que acabo de hacer. La ley les da cinco dias para hacer un traspaso externo, si durante ese periodo el fondo va bajando esperan hasta el ultimo dia para hacer el traspaso (si te quejas te dicen que ellos cumplen la ley) y asi comerte tu las perdidas, y si va bien adelantan el traspaso para quedarse ellos con el beneficio de esos dias.
#5

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

No puedo opinar de Bestinver porque no lo conozco.
Diversificar suele ser bueno, especialmente si el capital empieza a ser elevado.
En cuanto a roboadvisors, por su trasparencia, usabilidad y resolución de dudas (tienen un hilo en Rankia en el que responden muy bien), a día de hoy creo que Indexa Capital sigue siendo la mejor opción. Si entras en su web verás que proporcionan muchísima información (de forma muy didáctica) que te resultará útil incluso aunque acabases contratando con otro roboadvisor. También tiene una promoción para no pagar sus comisiones el primer año para un importe de hasta 10k invertidos. Aquí tienes mi enlace si lo quieres usar:  https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj. De todas formas, mira varias opciones antes de tomar una decisión.
Saludos
#6

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Gracias por opinar, iba a solicitar lo mismo
#7

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Perfecto, muchas gracias por lo expuesto.
#8

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

También a tí gracias por tu opinión.

En principio, si solo me llevase lo que está en una cuenta de "ahorro" (perdón porque parece broma), no sería más allá de 6 u 7 mil euros.

Indexa Capital, perfecto lo tendré en cuenta.

Entiendo me digas que vea más opciones..., pero como dije en mi exposición inicial, no soy experto, y el tiempo no me sobra..., aunque esto es un contrasentido ya que se trata de mi dinero.

Un saludo,
#9

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Hola de nuevo:

A lo que has expuesto, me gustaría saber cuál fue la ganancia que tuviste con Bestinver, cuánto tiempo llevabas con ellos, qué prductos tenías ocntratados y qué te ofrecieron en otro lugar para irte..., porque lo de la rentabilidad, ya sabemos que sin "bola de cristal"..., o si solo te motivó darles cerrojazo porque te enteraras del tema de dilatar en el tiempo tras una orden de traspado.

Gracias y un saludo de nuevo.
#10

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Te cuento. Bestinver fue el primer fondo en el que inverti hace muchos años, en la epoca de Parames, y lo he mantenido hasta hace muy poco tiempo. Y como solemos hacer, empezamos invirtiendo en lo que esta cerca y conocemos, en este caso Bestinver, y nos cuesta mucho cambiarnos a otra cosa mejor porque nos cuentan que la menos rentabilidad es temporal, que unas veces se va peor que el mercado y otras veces mejor. Pero eso es mentira, en Bestinver desde hace muchos años solo ganan los gestores. Cuando va bien el mercado, cualquier fondo va mejor que ellos, y cuando va mal el mercado, caen tanto o mas que ellos. Eso es muestra de que es un malisimo fondo. No te fijes en lo que has ganado con ellos, piensa en lo que has dejado de ganar. Tu entra en Morningstar, busca el fondo de Bestinver, entra en graficos y compara el fondo con el indice basico y diversificado como el MSCI World, ahi veras todo lo que has estado perdiendo estando con ellos.

Cuando se fue Parames y trajeron a De la Lastra (al que por suerte han echado) convirtió el fondo en un fondo indice cobrando comisiones de un fondo activo, y lo hizo diversificando el fondo hasta meter mas de cien compañias, porque el fondo asi se moveria igual que el indice y nadie le podria decir que pierde dinero frente al indice. Ese es el tipo de engaño que usan los grandes bancos para engañar a los jubilados que acuden a su oficina bancaria, y le preguntan al de la mesa "que pueden hacer con su dinero porque los depositos no dan nada", y les acaban colocando un fondo de inversion del banco que en el mejor de los casos da un 2% anual de beneficio.

Con lo del cambio de gestores para sustituir a de la Lastra ha ido igual de mal, a parte de la chuleria y desprecio que se les nota a los nuevos gestores respecto a los participes que les pagamos sus monstruosos e inmerecidos sueldos.

Lo de los plazos de traspasos externos es la gota que colmo el vaso de mi paciencia, y es un detalle que muestra lo rastreros que son. Desde que me fui he diversificado en muchos fondos, y casi todos han ido mejor que ellos.

Sin duda alguna, en un Roboadvisor vas a ganar mas que con ellos.
#11

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Muchas gracias por tu extensa explicación..., pegaré un vistazo a Morningstar.

Un saludo :)
#12

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Yo comento mi experiencia con Bestinfond (sin citarlo) aquí
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5103483-recoger-beneficios

El 8/8/2021 (domingo) di la orden de traspaso de fondos a R4, el 13/8/2021 (viernes) por fin aparecía a cero en Bestinver. (cuatro días hábiles de plazo máximo, han apurado)
Pero una semana después. a fecha 20/8/2021, sigue sólo apareciendo como "enviada"  la entrada en el fondo de R4, y sin indicar el valor. No sé quién es el responsable de esto, si Bestinver, R4 o Agosto. Pero en el único otro traspaso de fondos que he hecho (de B&H a R4) no tardaron ni una semana.

#13

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Muchas gracias por aportar tu experiencia.

Un saludo :)
#14

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Yo llamaría al gestor que tienes asignado en Renta4 a ver que ve, ellos pueden ver más e incluso preguntar al "mayorista" del fondo donde entras si es internacional, allfunds por lo normal. Si es entre españoles la cosa va diferente (y por lo normal más lenta).
#15

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Soy nueva en el foro y en esto de las inversiones y tengo una duda:  ¿Por qué diversifican tanto? Es para bajar la probabilidad de pérdida o para aumentar la de ganancia? no entiendo mucho, si con una renta fija ya tienes ingresos a largo plazo asegurados. Espero sepan contestarme
Guía Básica