Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

22 respuestas
Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?
1 suscriptores
Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?
Página
2 / 2
#16

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Gracias. Ya informaré de lo que resulta.
#17

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Por qué diversifican tanto? Es para bajar la probabilidad de pérdida o para aumentar la de ganancia?
Es para reducir el riesgo. No es bueno tener todos los huevos en la misma cesta.
Sobre todo si el patrimonio es grande (per no solo), es aconsejable diversificar en activos, en geografías, etc. También sería bueno diversificar en gestoras (fondos de distintas gestoras en tu cartera) y diversificar en bancos comercializadores.
Cuando se empieza no tiene sentido diversificar en todo pero creo que hay que ir introduciendo esa diversificación (en el orden citado) a medida que el patrimonio crece.
no entiendo mucho, si con una renta fija ya tienes ingresos a largo plazo asegurados. 
Esta afirmación no es correcta.
La RF, a pesar de su nombre, no es fija y, por descontado, no asegura ninguna ganancia.
No te dejes confundir por las palabras. Lee y aprende (Rankia es un buen sitio por el que empezar) y no empieces a invertir hasta que entiendas lo básico y, sobre todo, descubras qué perfil de inversión tienes y sepas formarte una cartera (o delegar esa opción a un roboadvisor o banco especializado pero teniendo el criterio suficiente para identificar si lo que te proponen tiene sentido para ti o no).
#18

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Pues hoy (21/08/2021) cuando me he metido en R4 ya está todo en Amundi con valor del 19 y la información de cuándo y cuánto se suscribió en Bestinfond.
Bien está lo que bien acaba. No sé si nos leen los gestores (si saben hacer su trabajo, seguro que lo hacen). 
Supongo que, a efectos fiscales, si reembolso algo de Amundi donde entré a principios del 2020,  de cara a las plusvalías para Hacienda  lo primero será lo que metí en Bestinfond en el 2011. Es pura curiosidad, algo muy gordo tendría que pasar para que necesitara ese dinero.
-edito- Me contesto a mí mismo, sí, en el simulador de plusvalía fiscal está claramente indicado.
#19

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Pues yo estoy con Bestinver desde hace años y la mar de contento... Claro que nunca he sido fan de una sobrediversificación en gestión activa (que supone gestión pasiva en la práctica con altas comisiones), ni de seguir la corriente y comprar porque sube y vender porque baja.

Las comisiones son altas, pero son netas (no son fondos de fondos, no tiene ETFs en sus posiciones...), y tiene un buen equilibrio concentración-diversificación.

Y yo nunca he sufrido jugarretas con el VL y la fecha valor. Creo que hacerlo es bastante difícil, ya que de poder hacerlo, significaría que estarían haciendo una perfecta previsión de las bolsas en los días próximos.


Empecé con el internacional, y me pasé a Bestinfond por tener un poquito de la península Ibérica tras el crack del año pasado.
#20

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Me alegro de que estés contento.
Yo no sé si lo estoy o no. "Consejos vendo que para mí no tengo".
No me gusta la nueva web de Bestinver, en la anterior podías seguir al evolución de cada aporte. No es nada que no se pueda hacer con una hoja de cálculo, yo me bajé los datos iniciales en excel y la retoqué a mi gusto para obtener la información que quería, incluyendo la rentabilidad anualizada en función del interés compuesto, o mejor, del interés contínuo, dado que el valor liquidativo y las comisiones se calcula diariamente. Los resultados no eran malos, pero rebajaban el triunfalismo. Señores, ahi queda eso, yo ya me he ido. 
Al haber sido Bestinfond mi primer fondo, he aprendido 
1.- Que no hay que meter dinero que vayas a necesitar. 
2.- Que no te vas a hacer rico. punto 1.
3.- Que el nombre es un buen envoltorio, ¡todo con empezando con Best-! ¿qué puede ir mal? pero... llega un momento en que si ves que otros fondos en los que has metido una migaja dan más, o se han recuperado igual o mejor,  pues... Y eso sí algo he aprendido, lo de Pescanova fue de traca. El resto... La experiencia de marzo del 2020 fue muy instructiva, incluyendo cómo aumentó mi participación porcentual, subió un 66%, ergo liquidaron/traspasaron un 40%. Así cayó el valor liquidativo a 139€ desde mi última aportación a 215€.

4.- Y muy importante, que "sólo sé que no sé nada", así que dentro de diez años, si sigo en este mundo,  sabré si "pierdo" o "gano" o si esos billetes de euro que guardaba debajo de la baldosa ya sólo me sirven de papel higiénico. Ojo y estar alerta  al elemento de "ludopatía" que hay en una inversión, sobre todo si en la pantalla parece que estás ganando.  "Que me rente, que me rente" que decía una difunta octagenaria pariente a la que el guaperas del banco le enchufó fondos de inversión. Punto 1 y 2. 

#21

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Gracias de nuevo Bender. Un saludo :)
#22

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Claro, supongo que la renta fija tiene ese nombre en pro de vender más. Leeré más al respecto. Por cierto, no sabía nada acerca del perfil de inversor. Iré a chequear ese tema ahora mismo.
#23

Re: Por diversificar ¿En Bestinver o mediante un Roboadvisor?

Yo tengo mis dos carteras. Una indexada pasiva y una de gestión activa.

Me gusta combinar las dos. La primera me ayuda a que en el peor de los casos no me vaya tan mal y llegue com dinero suficiente a mi jubilación. Y la segunda a que si todo sale normal o muy bien, entonces tenga mas dinero jajaja

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica