Acceder

¿Fondos para asegurar el capital ?

14 respuestas
¿Fondos para asegurar el capital ?
4 suscriptores
¿Fondos para asegurar el capital ?
#1

¿Fondos para asegurar el capital ?

Pues eso, amigos rankianos.
Podéis dar alguna idea de fondos para preservar un poco el capital ? Que si la cosa va bien, te pueda dar un 3-5%, y si la cosa va mal, pues pierdas más o menos lo mismo ? Tengo ya muchas plusvalias en algunos fondos de RVariable en USA y quiero guardar un poquito por si ls moscas, je,je...
Se agradecen todas las opiniones de antemano....

#2

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Hola
Ese tipo de fondo no lo vas a encontrar, o preservas el capital o bien si quien quieres ese porcentaje debes arriesgas, yo estoy en el primer caso:
DWS ultra short fixed income y lo acompaño con el Fidelity euro short term, pues encontré la clase Clean
#3

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Yo estoy utilizando el Renta 4 Renta Fija Euro FI  ES0173319031 
#4

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Yo aún me siento principiante en este mundo de los fondos. Aprovecharé tu publicación para saber si existen estrategias, técnicas y métodos que puedan facilitarnos nuestra inversión.

Por otra parte, de acuerdo a la experiencia de las pocas personas que han comentado, podrían detallar un top3 de los mejores Fondos de Inversión de la actualidad.
#5

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Hola, gulliverin2000:
Algunos Fondos que pueden satisfacer tus objetivos son éstos, entre otros:

Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 15 AT EUR
 DWS ESG Stiftungsfonds LC
 Pictet-Multi Asset Global Opportunities P EUR
 Amundi Funds - Multi-Asset Sustainable Future - A EUR (C)
 Allianz Strategy 15 CT EUR
 
Puedes ver toda la información sobre los mismos, en la web de Morningstar.
Un saludo.



 
#6

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

 
Muchas gracias a todos por vuestra opiniones. Analizando uno por uno los fondos que me habéis comentado ,tengo esta opinión sobre ellos :
 
Fidelity Euro Short Term Bond – No me convence demasiado. Que no tengan nada de rentabilidad en estos ultimo meses,no me llama la atención. Quiero que sea conservador, pero que pueda tener también algo de benficio, por supuesto, aunque ello conlleve un riesgo.El DWS ultra short fixed income y el DWS ESG Stiftungsfonds LCno los he podido encontrar en R4.
 
El Renta 4 Renta Fija Euro lo veo mejor pues preserva bastante bien el capital y la volatilidad es del 0,6. 

El Allianz Dyn Mltast Stgy Sri15 At Eur (LU1548496022) es un fondo que ya tengo en cartera y me gusta bastante. Una volatilidad que no llega al 3% y rentabilidades del 3-4 %. Es el tipo de fondos que busco, desde luego.
 
Fondos similares a este :
 
Pictet-Multi Asset Global Opps P Eur. (LU0941349192) Tal vez un poco más defensivo, pero con la misma volatilidad. Buena opción también
 
Amundi Fds Mlt Asst Sust Fut A Eur C. (LU1941681956)
 
Allianz Strategy 15 Ct Eur. Me gusta un poquito menos,por ser mas conservador.
 
Estos 4 ultimos son bastantes similares y difieren un poco en las inversiones que hacen ,pero mirando rentabilidades andan todos bastante parejos en cuanto a la volatilidad que tiene.
 
Mi idea es quitarme un 20% de mi renta variable, pues la verdad, es que mirando las rentabilidades empiezan a dar ya un poco de vértigo, y aunque muy probablemente me pierda bastante tajada del pastel,una parte de mi dinerito estará más tranquilo así.
 
#7

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Buenas, 

un tipo de inversión que no se ha comentado: deuda corporativa Euro. Por ejemplo LU0113257694 Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond A Accumulation EUR.

En marzo 2020 cayó un 8% mas o menos, pero esa también fue su rentabilidad en 2019. Más volátil que lo que buscas, pero no deja de ser renta fija relativamente segura, y con mayor perspectiva de rentabilidad. Si los intereses (corporativos) suben, que creo que es el caso, este tipo de inversión en renta fija puede volver a ser interesante en breve.

De este fondo, me gustaría que llevase deuda mas de corta duración, pero de momento no encuentro ninguno de renta corporativa Euro mejor. Su top 5 de inversión son bonos emitidos por Morgan Stanley, ING, APT Pipelines, Banque Federative du Credit Mutuel, y Electricite de France SA.

Si consideras que no es (todavía) el momento, no viene mal mantener los fondos de deuda corporativa euro en el radar.

saludos
#8

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Hola,
No sé si te iría bien, pero a mi particularmente para proteger capital en las caídas y a la vez esperar algo de retorno en épocas de crecimiento, me gusta mucho el MFS Prudent Wealth, tienes clase en euros cubierta y sin cubrir...
Por si es lo que buscas...
Un saludo. 
#9

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Hola, gulliverin2000:
Tu idea es muy acertada y prudente.
Puedes saber más sobre el Fondo DWS Stiftungsfonds LC, que no has encontrado en R4. Es bastante reciente y lo están empezando a comercializar ahora en varias plataformas (quizás R4 también lo comercialice pronto). Tiene, por ahora, una rentabilidad excelente y un TER de lo más atractivo, comparado con otros Fondos similares.
Un saludo.
 Información del fondo (morningstar.com) 

#11

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Perfecto,tomo nota,no te quepa duda.
A ver si R4 lo incluye en breve.
Muchas gracias por el apunte
#13

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Si, también es una opcion conservadora, pero teniendo en cuenta los activos principales en los que invierte, no creo que llegue a una rentabilidad del 2% anual.
Lo veo para genta bastante conservadora ,aunque su volatilidad es superior a otros fondos que he mencionado anteriormente, del 2,56%
#14

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Un clàsico, que hay que vigilar (como todos), pero muy bien gestionado.
Renta 4 Valor Relativo R FI.
#15

Re: ¿Fondos para asegurar el capital ?

Si, la verdad es que este es un clásico que también llevo en la cartera, de los que su gráfica de rendimiento, es de las que siempre mira hacia arriba ,pero con pocos sobresaltos. Lo que yo estoy buscando ahora mismo ....
Otro que tambien me gusta bastante teniendo una volatilidad del 4% y con rentabilidades bastante majas, es el  Allianz Capital Plus At Eur ( LU1254136416 )
Guía Básica