Acceder

¿Algún problema con web Morningstar?

131 respuestas
¿Algún problema con web Morningstar?
6 suscriptores
¿Algún problema con web Morningstar?
Página
6 / 9
#76

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Perdona Josma pero me parece que, al seguir el camino Excel y su alternativa Google Sheets, he perdido de vista algo básico: si vas a hacerlo en GS y los activos a manejar no son Fondos sino acciones que cotizan en unos u otros mercados, no hace falta liarse en absoluto. Utiliza GOOGLEFINANCE, coño, que para eso exactamente está (he incluido un ejemplo en la hoja) y es mucho más fiable y te permite muchas más posibilidades (históricos, precios apertura, cierre,...) 

Su utilización en Excel es mucho menos directa y con Fondos deja muchas lagunas pero para valores en GS, no hay duda. 

Me siento como ese delantero que se regatea él solo hasta tropezar con el balón cuando la portería, en realidad, estaba vacía y no había ningún contrario cerca... o sea, un gilipollas

#77

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Un millón de gracias. Con Google Finance y Google Sheets en efecto sale facilísimo. Con el IMPORT me sale también, pero con la función me da cosas raras. En todo caso, para lo que lo quiero, GF va perfecto.

Ahora la cosa es cómo consigo los datos de las posiciones de la cartera de los fondos en formato amable para pegar en la GS y no tener que ir copiando uno a uno. En la CNMV tienen el informe trimestral en PDF y en XBRL; el primero es un coñazo para copiar y pegar los datos y el segundo, es la primera vez en mi vida que veo ese formato y alguna página que he encontrado para pasar los datos a excel -para luego llevarlos a la GS- no me funciona. ¿Alguna idea?

Insisto en el agradecimiento. Has conseguido, además, reforzar mi precaria autoestima informática...:))
#78

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Si he entendido bien lo que quieres hacer, excel es bastante bueno importando datos desde un pdf:

- Abre una hoja y selecciona Datos-> de la web

- Enscrbe la URL. Si no me equivoco, la del último informe de AZ es https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={902ee891-2802-4530-9010-7a355d8d93e8} y dale Aceptar

- En el recuadro que aparecerá, selecciona Tabla16 - Pag 11-13 (que supongo que es la tabla que te interesa) y pincha en Cargar


- Si todo ha ido bien, aparecerá una hoja como esta:



Que, si no me equivoco, te acerca bastante al objetivo

Si esto no tiene nada que ver con lo que buscas, es que me he vuelto a hacer un lío yo solito ;-)
#79

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Funciona perfectamente. Gracias
#80

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Perdón por mi ignorancia.....¿dónde está la Alicates? 
#81

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Como me parece que a @josmalobla se le ha traspapelado el mensaje y aunque a pesar de la coincidencia fonética, no tengo nada que ver con Alicates, intentaré contestar a tu pregunta y que los mencionados me corrijan...

Hasta donde yo sé, Alicates es un afamado algoritmo (programado en Phyton) cuyo autor es @patatero0 y que predice el VL futuro de Cobas en diversos escenarios, desde el más catastrófico hasta el de la euforia total.  
Yo lo he visto aparecer por el Bar y supongo que también asomará por el hilo de Cobas, si es que el personal está de humor para pronósticos

Deduzco también, por sus comentarios, que Josma está tratando de emularlo pero tratando de evitar la programación y aplicándolo a un escenario mucho menos tenebroso como es el de AZValor (por lo menos hasta ahora, que seguro que en cuanto sea objeto de predicciones empieza a declinar)

En fin, esto es lo que sé.
#82

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Muchas gracias, Halicate.
Veo que sois bastantes quienes utilizais la cartera virtual de Morningstar.
Me registré hace muuuuuchos años, cuando dejó de funcionar Netcartera. Ahora lo estoy intentando de nuevo pero creo que no funciona. Parece que no hay 'conexión' entre el personal técnico informático con Fernando Luque y Marta Cecchetelli.
La verdad no sé si habrá alguna alternativa a la cartera en Morningstar.
Pretendo retomar el seguimiento de 11 fondos que suscribí entre enero de 1997 y junio de 1998. Grosso modo, por si fuese de vuestro interés, 38000 € están en 53000 € por lo que no me explico aquello de que la renta variable da un 6% anual. También comprendo que los estados de posición dependen del momento en que se hagan. Intenté diversificar: todos fueron en renta variable, a nivel nacional, europeo y americano, distribuidos en 6 gestoras: AB Asesores, Banesto, Argentaria, Banco Central, Santander y BBV. 
Ahora estoy en período de obtención de conclusiones para rehacer posiciones e invertir algún dinero que no tengo previsto utilizar en breve.
Recibid un saludo cordial.
#83

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

¿No funciona?

No sé si estará dando problemas para darse de alta o crear una nueva cartera pero yo estoy accediendo a la mía con normalidad.
Vale, sí, tiene esos defectos que hemos comentado (la ordenación, el cálculo de los pesos...) pero no he tenido ningún problema en registrar movimientos y en ver actualizados los valores, rentabilidades, etc.

En mi caso, además, utilizo la cartera de Rankia. Aunque la de Morningstar creo que tiene, de partida, más activos, en Rankia incorporan con agilidad aquellos que solicites en el hilo correspondiente. 

Por otro lado, en Rankia no tienes el límite de 5 carteras que pone Morningstar y, sobre todo, permite exportar e importar una cartera, algo muy útil desde mi punto de vista, al menos en dos situaciones: para clonar una cartera y realizar algunos cambios que te permitan comparar dos o más alternativas y para cargar en una cartera existente los movimientos que tengas ya registrados en algún soporte digital (hoja de cálculo, fichero...). En Morningstar deberías hacerlo, hasta donde yo alcanzo, a mano (o con algún proceso mucho más complejo si es que eres cinturón negro tecnológico ;-))

Mi consejo es que, ya que estás en ello, trastees con las dos alternativas para ver si alguna se adapta  mejor que la otra a tus necesidades.
#84

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

¿Dónde está la cartera de Rankia? Me gustaría incorporarlo tbn aquí (aparte de en Morningstar) por aquello de la posibilidad de más de 5 carteras. Pero me voy a mi perfil, mi cartera y me sale una página web de información, nada relacionado con la introducción de activos. He mirado el hilo al que te refieres y veo que hay personas que tienen problemas de acceso y no es sólo de hoy. ¿Se sabe qué ocurre?
#85

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Yo accedo a la mía en este enlace y me está funcionando sin problemas. Ahí te dirá que te registres/identifiques, supongo...

#86

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

... y las alertas de carteras dejaron de funcionar, al menos en mi caso. Era buena opción para ver de un plumazo las VL's del día pero no van. ¿se puede reclamar en algún sitio? 
Un saludo 
#87

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Hay quien dice que se puede enviar un mensaje a Fernando Luque en Twitter, no lo sé... En el pasado reporté algún problema siguiendo el canal de Contacto en su web y me constestaron muy amablemente y desde una unidad centralizada,  diciendo que lo trasladaban a la unidad correspondiente.... y nunca más se supo.

A estas alturas del cuplé supongo que ya deben de estar al tanto de algunos de estos problemas pero sospecho que se darán unicamente en la versión local (no concibo que pueda ocurrir a nivel global sin que se solucione) y que, tal vez, los recursos de soporte técnico sean escasos, al menos como para atender a los problemas de las funciones gratuitas.

Resolver el problema de la ordenación no creo que cueste nada, salvo ponerse a ello. El de los pesos de las carteras podría llevar algo más de tiempo, pero tampoco demasiado, asi a ojo. 
Pero si estos dos temillas no se resuelven, lo de las altertas podría ser más costoso. Enviar emails masivos tiene su coste, no sé si ese factor será clave o no para haberlo dejado de lado 
#88

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Pues a mí ese enlace al igual que en "Mi cartera" de las Opciones de perfil me lleva a este sitio (y yo ahí no encuentro nada para registrarme/identificarme ni introducir activos......


Muy extraño, la verdad




#89

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Gracias @halicate, el envío de alertas técnicamente es sencillo si se dispone de un pequeño servidor que haga esa función. Las tablas están marcadas para el envío, un programa debería de leer esas tablas y generar los ficheros, de hecho lo han hecho siempre, vamos yo los llevo usando varios años y ahora entre agosto/septiembre dejaron de funcionar. Está claro que algún componente de la cadena de ha roto y no lo arreglan. Estos de morningstar no apuestan mucho por tener una web funcionalmente potente aunque sus BBDD están llenas de buenos datos en general, pero en la explotación fallan y les cuesta solucionarlo o lo dejan para una versión que nunca llega. Hace tiempos les mandé una propuesta de mejora en la ordenación de fondos y me contestaron muy cortésmente pero no hicieron nada, así que esa vía creo que no sirve. Igual intento contactar con F.Luque a ver qué pasa. Un saludo 
#90

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Sí, estoy de acuerdo con eso que dices. 

En relación con las alertas, que nunca he usado, me preguntaba si el fallo sería por un error en el código o si utilizaban algún servicio de mailing bajo licencia (tipo Mailchimp o así).

Es cierto que los problemas de acceso a las páginas lo solucionaron con cierta agilidad y, aunque los datos más detallados de las carteras de cada fondo no se actualizan en meses (distribución geográfica, sectorial...), los VL y rentabilidades están bastante al día (1-2 días para más del 90% de los fondos)  y las páginas las sirve con soltura aunque se acceda de manera sistemática. Así que me confunde un poco ese comportamiento tan desigual, tan bueno en unas cosas y tan aparentemente perezoso o descuidado en otras

En fin, @Jairigos, ya nos contarás si sabes algo :-)

Guía Básica