Acceder

Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

4,09K respuestas
Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Página
279 / 279

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

¡Hola a todos!

Como podéis ver seguimos lanzando nuevas funcionalidades y todavía tenemos en la lista muchas más, pero nos gustaría que nos dijerais si hay algo que echéis mucho en falta o que os gustaría que tuviese una herramienta como MyPortfolio.

¡Somos todo oídos!

Un saludo

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Estoy intentando dar de alta en My Portfolio unos Planes de Pensiones de Caixabank pero no me reconoce ninguno. ¿No están en la lista de activos? Gracias

Buenas @Scacu01,

Lamentablemente no contamos con datos de planes de pensiones en la plataforma, si en el futuro pudiéramos incluirlos os avisamos. Lo siento por las molestias ocasionadas.

Un saludo

Buenos días samupu,
Conozco poco la herramienta Myportfolio. Creo que sería interesante poder comparar en un gráfico el comportamiento de cualquier activo que tengas en tus listas de seguimiento y en carteras. Así podrías comparar qué activos se han comportado mejor y peor de un plumazo.
Si la herramienta ya presentase dicha función, pues descartar este mensaje.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Buenos días Valentin,

Ya tenemos una función muy parecida, Comparar con benchmark, se puede seleccionar cualquier activo de la plataforma y se compara el rendimiento con el:

Un saludo

Muy interesante, le echaré un ojo.

Buenos días a todos,

¿Soy al único al que la cartera le parece muy amateur?

Hay cosas que a falta de investigar no están funcionando bien.

He importado un archivo csv con todas las operaciones (Gracias por añadir esta opcion), pero solo se puede elegir "buy" y "sell" y estaría bien que se pudiera elegir "transfer_in" o "transfer_out" para movimientos internos / externos.

Además, tras cargar todas las operaciones, me he dado cuenta que te exige un saldo inicial.

Me he dispuesto a cargar todos los ingresos que he hecho en mi caso en renta 4 para que no me diera error. He cargado todo menos mi primer ingreso, que lo he puesto como saldo inicial.

Aun así, los cálculos que realiza no los entiendo. Me da una rentabilidad teniendo en cuenta únicamente el importe inicial y no todo lo que se ha añadido.

Los valores, a falta de indagar no me coinciden con el banco. En la anterior cartera, la similaritud era de +-1%, pero aqui las diferencias son abismales. 

Además he visto varios bugs:
- El análisis no muestra ningún dato en el 95 % de las posiciones
- Cuando añades una operación manualmente, el valor de la acción coge el valor de la primera fecha que eliges. Si cambias luego la fecha ya no cambia el valor de la acción
- Total depositos: no muestra el total de los depositos... sale 0€
- Valor cierre: no es el correcto en el overview. En la sección "Posiciones actuales" en la parte "total deposito" se acerca más, pero como he dicho antes también es incorrecto.
- Rentabilidad por tiempo no es correcta: Igual coge la fecha de creacion de la cartera? No se qué coge pero la calcula fatal
- Rentabilidad por dinero: Tampoco es correcta
- Si quieres exportar las operaciones hechas manualmente no te exporta los isin, pero en algunos un codigo de OP... que no es compatible con otras herramientas.

Espero que la parte de cácular los rendimientos se mejore, y se pueda ver algún dato como rendimiento total o anualizado de manera adecuada

¡Saludos!

He detectado que el fondo ES0152769032de Amundi/Ing no esta correctamente identificado en Myporfolio, saliendo en su lugar OP00000X16.F. Gracias

Buenas Carlongas,

Muchísimas gracias por el comentario tan detallado.

Como comentas para las transacciones de compra o venta, en la columna row_type tienes que indicar transaction o si quieres que sean movimientos de efectivo entonces: row_type='cashflow'. No sé si con movimientos internos/externos te refieres a las entradas y retiradas de efectivo, confírmame cuando puedas.

Sobre los cálculos de la rentabilidad, estos se realizan teniendo en cuenta las entradas y salidas de efectivo así como el momento en el que se realizaron. Te escribo por privado para que podamos ver donde está el problema.

Respecto de los bugs que comentas:
  • La sección de análisis por el momento solo está disponible para acciones.
  • No consigo replicar el error en el que no actualiza el precio según la fecha seleccionada. Si te sigue pasando o alguién más tiene el mismo problema, por favor que me lo comunique para poder solucionarlo.
  • Corregido el problema del total depósitos.
  • El valor de cierre en el overview es el valor de cierre del día anterior
  • En la sección de posiciones actuales no hay total depósito, quizás te refieres al total del capital invertido, que es la suma del efectivo utilizado en la compra de todas las posiciones que hay abiertas en el momento actual.
  • Para la rentabilidad se parte de la fecha más antigua entre la primera transacción realizada o la fecha de creación del portfolio.
  • Cuando se exportan las transacciones de la cartera no siempre se obtienen los datos del mismo proveedor, en uno de ellos no se usan el ISIN como clave para identificar el activo si no el símbolo que aparece en el CSV.

Como te indico arriba, te contactaré para poder solucionar el problema con los rendimientos.

Una vez más muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

Buenas tardes C1954,

Se lo acabamos de comunicar al proveedor de datos. Muchas gracias por indicarlo.

Un saludo