Acceder

¿Algún problema con web Morningstar?

131 respuestas
¿Algún problema con web Morningstar?
6 suscriptores
¿Algún problema con web Morningstar?
Página
5 / 9
#61

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Parece que ya está de nuevo operativa
#62

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

 Si, pero las posibilidades de ordenar los fondos de "Mi Cartera" por rentabilidad anual, dia, mes etc. no funcionan. Aparece un mensaje de "Internal server error". 
#63

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Sí, ese error lleva ocurriendo desde hace ya bastante tiempo.

Todas las ordenaciones hacen una rellamada a la página (un __doPostBack) con el parámetro por el que deben ordenar y esa petición falla. Si le echasen un vistazo estoy deguro de que lo arreglarían enseguida...
Parece que estos días han andado peleando, primero, con el acceso general a las carteras, y más tarde, con el acceso a un montón de páginas de diferentes fondos que, una y otra vez, daban error al acceder a ellas.

Esperemos que ahora que han solucionado lo más gordo, saquen un ratito para que dejemos de vivir desordenados ;-)
#64

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Una chapucilla para poder verlo mientras lo arreglan sería cambiar la url de forma manual.

Por ejemplo, si aparece "https://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx" y le pegas a continuación "?sortby=ReturnD1&sortorder=DESC" para tener como url 
"https://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx?sortby=ReturnD1&sortorder=DESC

te apareceran las posiciones ordenadas de mayor a menor rentabilidad diaria. 
Si en lugar de DESC pones ASC se ordenarán en en sentido inverso.

Si ReturnD1 es el código para la Rentabilidad Diaria, el resto de los códigos son:
- SecurityName : Nombre del fondo
- MarketValuePrice: Último NAV
- TotalShares : Número de participaciones
- MarketValue: Valor
- Weight : Peso (pero como está mal calculado....)

 en otras pestañas...
- MorningstarRiskM255 : Riesgo Morningstar (rel Categoría)
- StandardDeviationM36: Volatilidad(3a)
- ReturnM0: Año%
- ReturnW1: 1s
- ReturnM1: 1m
- ReturnM3: 3m
- ReturnM12: 1a
- ReturnM36: 3a
- ReturnM60: 5a
- Return M120: 10a
- CostPerShare: Precio paricipación
- TotalInflows: Desembolsos
- TotalOutflows: Reembolsos
- GainLoss: +/- desde compra
- GainLossPercent: +/- desde compra %
- CategoryName: Categoría
- EquityStyleBox: Style Box RV
- BondStyleBox : StyleBox RF
- PEField: P/E estimado
- PBField : Price/Book estimado
- AverageCreditQuality: Calidad crediticia media
- NetExpenseRatio: TER%
- Commissions: Gastos
- NetCashFlow: Flujo neto

Es un rollo, lo sé, pero con un poco de cuidado y guardando en favoritos las ordenaciones más habituales, puede valer en tanto en cuanto solucionan el problema, si es que alguna vez lo hacen. 
#65

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

... y las alertas de carteras os funcionan? 
#66

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Muchas gracias!!!
Me has arreglado un problema que llevo semanas sufriendo en silencio.
En mi caso añado " &sortby=MarketValue&sortorder=DESC " porque me interesa ordenar por valor de mercado.
#67

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Muchas gracias.....Es que no hay nada mejor que saber
#68

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

   Lo probare. La verdad es que o eres un profesional o un mago de la informatica. Muchas gracias.
   P.D. Las alertas de las carteras no me funcionan tampoco.
#69

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Un millón de gracias, eres un fenómeno.
#70

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Ya que te tengo por aquí aprovecho para preguntarte una cosa desde mi absoluta simpleza de conocimientos informáticos. Trataré de que la pregunta sea sencilla.

Tengo una excel con las posiciones de Azvalor, por ejemplo, en la primera columna y las ponderaciones de las mismas en la segunda. Me gustaría hacer algo similar a lo que hace el amigo Patatero con su célebre Alicates -que parece haberte inspirado para el nombre de usuario-, pero tomando directamente los datos de Investing, sin programar nada, si eso fuera posible.

Es decir, ¿es posible que excel me coja en tiempo real el valor de una cotización de una acción y la excel se me vaya actualizando "sola"?

Por ejemplo:



La cotización de NOV, ese 23.22 que cuando el mercado está abierto se actualiza en tiempo real, ¿hay modo de que excel, en la casilla C3, o la que fuera, me lo vaya actualizando para hacer un "Alicates" en tiempo real? ¿O es imposible sin programar de manera muy compleja la hoja o hacerlo desde Python, que es como creo que lo hace Patatero? 

Yo recuerdo que este método rudimentario me funcionaba hace bastantes años, desde la página de infobolsa o similares, y la excel se me actualizaba cada vez que la abría, aunque no recuerdo cómo lo hacía, pero algo sencillísimo, actualizando excel con una especie de hipervínculo o similar, sepa Dios lo que es eso...;))

Gracias mil.
#71

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Jaja, me temo que para lo de las alertas no hay puerta trasera. Será una tontería (como esto de la ordenación, o como lo de los pesos) pero me da la sensación de que el soporte técnico local está en otras cosas... o no está 
#72

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Puf, excel... hace ya tiempo que, precisamente porque me parecía más versátil para el intercambio de datos web y cosas así, me pasé a las Google Sheets. Ya ves, el primer balón, zas, a la grada :-)

Lo que preguntas, en Google Sheets, te lo podría responder en una patada. Una hoja que colgué en otro hilo hace un tiempo, Pesos Cartera,  actualizaba de manera automática los últimos precios y VL de acciones, fondos, planes de pensiones y sólo usaba un poco de programación de manera transparente y para que quien la usase no necesitase ni siquiera buscar los códigos correspondientes a cada activo en Morningstar.  

Pero la respuesta a tu pregunta se hubiese resuelto en los siguientes pasos (y perdona el rollo pero creo que te mereces una explicación, sin tecnicismos, pero rigurosa):
1. Saber cuál es la url del activo en la web: NOV --> https://www.investing.com/equities/ntl-oilwell-varc
2. Recuperar la página web (los datos y el código)
3. Extraer de ella el valor o valores buscados (precio, fecha,...) a partir, digamoslo así, de la posición que ocupan en la página

En Google Sheets la respuesta la hubiese dado una función, importXML, a la que se le dan dos parámetros: la url de la página y las instrucciones para localizar el último precio entre todos los demás datos. Y le da lo mismo si la página tiene 10 caracteres, que 100, 1000 o 100.000.

En Excel, claro está, hay funciones equivalentes. En este caso una combinación de WEBSERVICE (que obtiene todos los datos de la página) y FILTERXML (que entresaca el dato que buscamos)
Por desgracia, la función WEBSERVICE devuelve un error si, como en este caso y en muchos otros, el contenido excede los treintamil y pico caracteres.

¿Por qué esta miseria? Al parecer, y no hay más que ver su nombre, está más orientada a trabajar con aquellas páginas que publican servicios específicos para enviarles una petición más concreta. No que devuelvan toda la información, sino una parte, una serie o un dato específico.
Por lo que he leído en algún foro, Investing.com no se plantea publicar servicios de este tipo para su uso gratuito, así que por ahí, nada que rascar.

Así que, llegados a este punto y a mi entender, creo que sólo cabe que:
Tú: te plantees renunciar a esa aspiración o te adentres en las Google Sheets
Yo: seguiré mirando. He sido un usuario entusiasta de Excel pero, como te decía, cuando ha tocado interactuar con el mundo exterior, me he pasado a Google. Pero no renuncio, que me ha tocado la moral la cosa...
Otros: Joder, si alguien domina el Excel a ese nivel, que se proniuncie rápido :-)

¡Seguiremos en la lucha! 


#73

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Mil gracias. 
Tú: te adentres en las Google Sheets 

La de Pesos Cartera ya está más o menos dominada y la voy a adaptar a mis posiciones. En la "nueva Alicates" estoy con ella y ahora nacen más dudas. Tú te lo has buscado...;)

 Lo que preguntas, en Google Sheets, te lo podría responder en una patada. 
 En Google Sheets la respuesta la hubiese dado una función, importXML, a la que se le dan dos parámetros: la url de la página y las instrucciones para localizar el último precio entre todos los demás datos. Y le da lo mismo si la página tiene 10 caracteres, que 100, 1000 o 100.000. 

¿Cómo le doy la instrucción para localizar ese último precio? Es decir, ¿qué pongo en ese apartado de consulta_xpath?


Insisto en el agradecimiento y si consideras que me va a resultar muy complicado terminar el proceso dado el nivel informático que demuestro con mis preguntas, no dudes en decírmelo con toda la confianza del mundo y así no te doy la tabarra más. Hay algo peor que no saber: no saber cuánto no se sabe.

;)
#74

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Eso me gusta más... unos penalties sin portero para coger moral, jaja...

Aquí tienes una minisheet de ejemplo con el último precio y la fecha
#75

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

En la misma hoja he añadido la moneda y una segunda línea en la que, en lugar de tener que buscar tú la extensión de la url que corresponde al símbolo de la acción, lo hace una función (se ve en Extensiones->App Scripts) que primero busca el primer enlace que corresponde al símbolo y luego localiza el último precio, la fecha y la moneda.

Ventajas: 
- Si hay mucha rotación de acciones te ahorras el tener que buscar la extensión de la URL
- Si hay muchos importXML en una hoja, Google te penaliza y hay más probabilidades de que alguno te diga que la están peinando

Inconvenientes:
- Si el símbolo buscado no es el primero de la lista en la búsqueda, el resultado es impredecible
- Más elementos, más probabilidades de fallo

¡Espero la presentación del nuevo Alicates con ronda de cervezas en el Bar!
Guía Básica