Acceder

Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)

3 respuestas
Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)
Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)
#1

Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)

Buenos días. Quería consultaros vuestra opinión sobre el fondo de inversion Dedalo de R4 o su versión en plan de pensiones.
Según leí en el prospecto, es un plan en el que usan estrategias long-short para desvincularse del mercado lo que, si creo haber entendido bien, en cristiano, vendría a decir, poniendo un ejemplo en renta variable, que si apuestan por una acción que creen que tiene potencial de revalorización, hacen al mismo tiempo una venta en corto del índice del sector o de una selección de empresas del sector, para que aunque el mercado pueda estar sobrevalorado y pueda bajar, los beneficios (o pérdidas) los de lo que la acción avance respecto al sector, independientemente de que en términos absolutos ambos puedan estar subiendo o bajando.
De todas formas, parece que últimamente tienen poca exposición en acciones y usan esa misma estrategia en bonos y otro tipo de activos (supongo que con el long-short se protegen de la caída de la renta fija que se produciría cuando suban los tipos de interés).
¿Alguien sigue este fondo y podría indicarme si es así en efecto?

#2

Re: Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)

No sigo el fondo, pero la estrategia long/short es mas o menos como  la planteas.

Imagino que ahora esntán enfocados a bonos porque es donde hay mas juego.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)

Yo tengo la Epsv Dédalo, que es plan de pensiones para el País Vasco.
Como fondo de inversión no existe.
Con esa Epsv estoy contento. No da mucha rentabilidad pero tampoco grandes sustos
#4

Re: Renta 4 Dedalo (plan de pensiones y fondo)

Ya va pasando este año y de cara al 2022, estaba pensando aparcar las revalorizaciones de mi EPSV  indexa acciones en un monetario puro asumiendo cierta pérdida hasta la siguiente corrección fuerte de la renta variable.
Como nadie sabe cuándo se producirá quiero entender que  quizá un producto como el dédalo podría arañar algo de rentabilidad a lo largo del tiempo....
Tengo dudas si salvaguardar las ganancias en un monetario o quizá al más exotico Dédalo... Todavía tengo 20 años por delante para "disfrutar" de mi posible pensión.

Si algún forero podría dar su opinión estaría encantado.!!!