Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

6 respuestas
Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?
1 suscriptores
Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?
#1

Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

Buenos días, estoy barajando entre varias opciones y me he decidido a consultar para leer más opiniones aparte de la mía.

Tengo una cartera indexada con una cantidad moderadamente alta desde varios años, con un balanceo de 80% RV y 20% RF con aportaciones periódicas y nula intervención por mi parte.

Por motivos que no vienen al caso voy a detener las aportaciones periódicas durante los próximos 10 meses. El dinero de mi cartera no lo voy a tocar para nada, pero no voy a comprar nada ni hacer aportaciones nuevas en los próximos 10 meses.

¿Qué hago? ¿Sigo con mi política de no intervención fiel a los designios de Bogle y mantengo el 80% de RV? ¿Lo rebalanceo todo a RF hasta que vuelva a aportar a partir del año próximo? ¿O lo muevo a una posición más conservadora de 50-50? 

Gracias por compartir vuestras opiniones.

Un saludo. 
#2

Re: Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

Si nada ha cambiado respecto a tus objetivos de inversión (rentabilidad esperada, horizonte temporal) ni a tu perfil de riesgo, mantén la estrategia.

Si las aportaciones las hacías tratando de mantener la distribución prefijada, ahora tendrás que dejar correr la cartera y rebalancear una o dos veces al año, para equilibrar pesos.
#3

Re: Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

Gracias Moclano. Las aportaciones las hago (hacía) siempre fijas y rebalanceaba a fin de año solo una vez, eso lo seguiré haciendo.
#4

Re: Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

como dicen, por 10 meses, yo no tocaría nada.

simplemente durante 10 meses no aportas nada, al final de año rebalanceas y a correr.

suerte!
#5

Re: Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

10 meses es un tiempo ínfimo, comparado con el Largo Plazo con el que se mueve la inversión sensata en Bolsa (a partir de los 10 años !!!),  por lo tanto yo dejaría las cosas como están.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

Mucha gracias por compartir vuestras opiniones que me ayudan a reforzar y encauzar mejor las mías. Saludos cordiales.
#7

Re: Detengo mis aportaciones periódicas durante un año: ¿qué hago con la cartera?

Puedes hacer rebalanceo por bandas.

Veo que tu RV es 80%, así que puedes poner una banda entre el 10 y 15%.

Pero tal y como dice @moclano, si tu perfil ni horizonte ni objetivos han cambiado, entonces no le muevas a tu asignación inicial.

Y ojalá pronto puedas volver a aportar ya que son parte importante de toda cartera indexada. Aunque entiendo que la vida se nos cruza y se burla siempre de nuestros planes

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica