Acceder

La Gran Apuesta 2.0

3 respuestas
La Gran Apuesta 2.0
La Gran Apuesta 2.0

La Gran Apuesta 2.0

Explotara por fin la “burbuja” de bonos? 

Michael Burry apuesta por un escenario de inflacion y se pone corto de bonos del Tesoro US 

Acertara esta vez? 

Para amantes de emociones fuertes y del market timing en rankia hay un añejo hilo de especulación sobre esta idea ej utilizando el fondo bajista sobre RF europea La Francaise Protectaux (gana si suben los tipos) 

Re: La Gran Apuesta 2.0

A la larga acertará, dentro de unos años o así probablemente los intereses estén mas altos. Pero dejar el dinero aparcado en un fondo así tanto tiempo también implica perder oportunidades de inversión, y sin garantías.

Los bancos centrales no tienen muchas ganas de subir los tipos de interés (es decir, dejar que bajen los bonos), mas que nada para no llevar a la quiebra a mas de un país. Las subidas de intereses (y bajadas de los bonos) serán muy graduales siempre y cuando los países las puedan soportar.

Me encanta Burry. Lo sigo desde antes de que se hiciera famoso por la película.

Siempre veo qué trae en cartera

Pero usando algunos de los modelos mentales que Kahneman y Taleb nos han regalado, entonces me pregunto:

1. Usando tasas base, la aleatoriedad del Mercado y suerte en el timing, ¿sería posible que por muy bueno que sea Burry no vaya a poder repetir su hazaña de la burbuja subprime a la hora de identificar otras?

2. Esto nos lleva a que debido a que muy pocos le dan crédito a la aleatoriedad del mercado y la suerte en el timing como parte de las causas de su éxito, entonces podemos caer en el sesgo de sobre confianza y self serving bias (adjudicar exitos a nuestra habilidad y culpa a todo y todos los demas de nuestros fracasos), y pensar que todas las apuestas nos van a salir bien y que todas serán enormes como aquella de la crisis subprime.

Antes de su gran éxito de apostar contra los derivados hipotecarios, Burry llevaba un track récord muy bueno, pero no libre de errores y pérdidas porque esto va de probabilidades. Por eso creo que por muy bueno que sea, hay que seguir viendo sus apuestas y declaraciones en términos de probabilidades para darnos cuenta que no todas se cumplirán ni le saldrán bien. Además de no caer en el sesgo de confirmación y dejar de ver los argumentos contrarios por mas que nos causen conflicto debido a nuestras ideas preconcebidas.

❤❤❤

Aquí otra cuestión es que Burry al igual que otros siempre nos está vendiendo su book como dicen en la jerga de Wall Street. Es decir, siempre usa los medios para promover sus posiciones y ver si le ayuda el FOMO del mercado.

Y se sale de las posiciones cuando ya ha obtenido buenos resultados y nosotros nos enteramos meses después.

Es un gran inversor, pero no podemos seguirlo a raja tabla sin hacer nuestro análisis. Yo, personalmente si no entiendo al 100% por qué está haciendo algo o la posición no va en sintonía con mi estrategia, entonces no le hago mucho caso.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan