Acceder

Comparar fondos

5 respuestas
Comparar fondos
1 suscriptores
Comparar fondos
#1

Comparar fondos

Buenas

Me gustaría saber vuestra opinion sobre estos dos fondos, por favor.Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged Euro  y   Candriam Bonds Global High Yield Class C EUR Cap

He pensado que el Candriam es mucho más interesante que en Muzinich y el riesgo es casi semejante pero con una rentabilidad mucho menor. Parece que el segundo hace que Muzinich no interese.
Que pensais? Muchas gracias
#2

Re: Comparar fondos

Yo aquí le hablaría a los expertos como @moclano@manolok

Mi humilde opinión es que aunque ambos son de RF tienen diferentes objetivos. El Candriam invierte en RF con grado B-, mientras que el Muzinich lo hace en BBB. Son dos riesgos diferentes.

Cuál es tu objetivo y para qué los quieres?. Si usas la RF como amortiguador, entonces el Candriam no servirá muy bien porque se moverá casi igual que tu RV aunque tal vez con menos amplitud. Si lo quieres para obtener un mejor rendimientos en la parte de RF sacrificando esa amortiguación, entonces suena bien.

Ambos gestores, tanto Jullien como Greil, tienen calificaciones similares encuento a su desempeño.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Comparar fondos

Gracias por la mención, @gaspar pero tan sólo aporto mi visión como humilde inversor.

En este enlace hablo sobre el producto de Muzinich por el cual pregunta @Antonio40. Quizás pueda ser de interés.

Respecto al fondo de Candriam, pienso que es un producto fantástico dentro de su categoría, pero, en mi opinión, no es un activo apropiado para el contexto actual en el que nos encontramos, donde hay que extremar las precauciones especialmente en la parte defensiva de las carteras. Como muchos otros fondos de RF gestionados diligentemente, ha ido reduciendo duraciones de los bonos en cartera para exponerse a un menor riesgo ante variaciones en tipos de interés, pero aún así, repuntes en los tipos pueden penalizarlo sensiblemente.

Sin ser recomendación, entre ambos productos me decantaría para este momento por el Muzinich. Otras consideraciones a tener en cuenta, además de la duración, podrían ser la mayor flexibilidad (el fondo de Candriam está limitado a RF corporativa de alto rendimiento), o incluso las comisiones del producto.

#4

Re: Comparar fondos

Poco que añadir a lo que habéis comentado @moclano y tú
Por folleto el Muzinich tienen más limitaciones en riesgo de crédito y de duración.
Aunque ambos tienen su riesgo por supuesto, pero sobre el papel el Muzinich debería ser menos arriesgado (aunque Candrian no bajó mucho en febrero marzo 2020)
#5

Re: Comparar fondos

Muchas gracias a todos por vuestras valiosas opiniones.
Mi idea es no tener riego a renta variable y con estos productos pensaba que era una inversión conservadora y, aunque he leído algo en relación a que la subida de tipos era negativa para la renta fija, pensaba que al ser bonos de alto rendimiento , los inconvenientes de de la subida de tipos se compensaría con el mayor margen de interés que se pagan con este tipo de bonos y su capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones. Tambien ví que la duración de los bonos del Candriam son muy similares a los del Muzinich , y su rentabilidad muy buena y su riego , según Morningstar, bajo. 
Todo lo anterior no es más que la expresión  la idea que tenía al decantarme por los dos fondos y solo pretendo con ella aprender de vosotros y disculparme si digo alguna tontería.
Gracias
#6

Re: Comparar fondos

No quiero asumir perdidas, aunque gane poco y creo que eso no va a ser posible.

Muchas gracias por vuestros comentarios
Guía Básica