Acceder

¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?

3 respuestas
¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?
¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?
#1

¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?

No estoy familiarizado con los BLI

pero como ultimamente se dice tanto que puede haber inflación me estaba planteando invertir en algun fondo de este tipo de bonos

¿alguien controla del tema? ¿es una buena idea? ¿algun fondo recomendado?
#2

Re: ¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?

Hola.
 Yo llevo el Axa global inflation short duration 
#3

Re: ¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?

Yo llevo el Ruffer, alguien lo conoce? Son bonos ligados a inflacion, oro, bitcion...
#4

Re: ¿Interesan ahora Fondos de BLI (bonos ligados a la inflación) por si esta sube mas de lo esperado?

Hola Apache

Aquí  hay que distinguir entre expected inflation (inflación esperada), unexpected inflation (inflación no esperada), y realized inflation (inflación realizada). Cualquiera de las tres anteriores puede ser positiva o negativa, creciente o decreciente.

La mejor cobertura contra la inflación esperada y la realizada son las acciones. en el largo y mediano plazo.

La inflación no esperada es la importante porque no ha sido descontada por el Mercado y precisamente nadie se la espera. Es esta inflación la que causa mas problemas y pérdidas de poder adquisitivo. Por ejemplo, si la inflación esperada es de 2% y al final la inflación realizada fue de 2.5%, entonces el dinero bajo el colchón perdió 2.5%; el dinero en Bills (Cash) perdió tal vez poco más del 0.5%. La mejor alternativa para cubrir la inflación no esperada son los TIPs o BLi porque ellos se ajustarían al 2.5%. Pero al igual que todo en esta vida, los BLIs también tienen un coste o tradeoff. A los BLIs no los irá bien si hay deflación o si en el corto plazo la inflación esperada supera a la inflación no esperada. Algo al revés pasa con la liquidez y los Bills, cada uno tiene sus beneficios y tradeoffs dependiendo del escenario. Esta es una de las razones por la cual debemos tener una cartera diversificada por activos. 

Y en la parte de la RF una escalera para minimizar el impato de la inflación y los cambios en tasas de interés.

Pero también depende de tu horizonte temporal y perfil de riesgo y volatilidad. La teoría nos dice que conforme nos acerquemos a nuestra edad de jubilación, entonces el porcentaje de RF tiene que ir aumentando y la RV disminuyendo. Es aquí donde los BLI tendrían mayor importancia ya que la RV que nos brinda la mejor protección contra la inflación ha disminuído su poderación y los BLI tendrían que tomar parte de ese lugar.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica