Acceder

Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

15 respuestas
Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?
1 suscriptores
Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?
Página
1 / 2
#1

Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Buenas...Estaba buscando un broker "decente" y conocido para adquirir este etf, pero por ahora todos los que lo comercializan son USA...alguien conoce otros que sean Europeos? Alguna opinion sobre este ETF? La idea es empezar a recibir un ingreso extra cada mes, ya no hay mas tiempo para invertir en mi horizonte temporal. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
#2

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Me sump a la duda del compañero Moises. Desde España que broker podríamos utilizar para invertir en este ETF. Voy a realizar investigación y si encuentro algo volveré para dejar el detalle. Un saludo Moises.
#3

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Cualquier broker, bco, etc. que utilice la plataforma de INVERSIS lo tiene.
Por ejemplo Andbank y seguro que hay alguno más.
#4

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

El pequeño inversor no tiene acceso a ETFs americanos (Con ISIN USxxxxxx). Solo inversores considerados como "profesionales" tienen acceso a ellos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Gracias, acabo de hacer la busqueda otra vez y este hilo sale en google el primero jajaja o sea que somos pioneros.
#6

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Hola Valentin

Esto me plantea una duda. ¿Qué es lo que no es posible?
¿Qué un broker comercialice aquí un etf americano o que un particular compre un etf americano en bolsa igual que compra cualquier otra acción?


#7

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

En enero de 2018 entró en vigor la regulación MiFID II, y desde entonces todos aquellos productos de inversión que NO cumplan dicha normativa (como son los ETFs con ISIN USxxxx) no les está permitido ni a la banca ni a los broker de la Eurozona ser comercializados al inversor minorista, salvo que dicho inversor minorista solicite a su broker que le catalógen como inversor profesional (en cuyo caso el inversor minorista deberá cumplir con los requisitos que le exige la normativa). A un inversor  minorista clasificado por su Broker como inversor profesional, SI puede acceder a ETFs con ISIN USxxx, peroa  los demás minoristas no se les comercializará ETFs que no cumplan la normativa.

Naturalmente, el inversor minorista puede acceder a ETFs USA, por ejemplo con ISIN IExxx domiciliados en Irlanda u otra domiciliación en la Eurozona, porque éstos cumplen con la normativa europea.

No sé si me he explicado de forma que se me entienda...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Gracias Valentin, te entiendo perfectamente.

La norma obliga a los bancos o broker a no ofrecerme los ETF americanos, de acuerdo.

No sé si quiero rizar el rizo o buscar tres pies al gato (posiblemente sea deformación profesional) pero ¿esta norma puede prohibirme a mi, persona de a pie, comprar acciones de un etf americano cuando puedo comprar acciones de Google?

Imagino que voy a un broker que no comercializa ni ofrece etf a sus clientes, pero yo entro en compra de acciones e indico el ticker de un etf americano. Me cuesta ver que no pueda hacerlo.
#9

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

¿esta norma puede prohibirme a mi, persona de a pie, comprar acciones de un etf americano cuando puedo comprar acciones de Google?
Sí. Si bien, la prohibición se la hacen al comercializador (Broker, Banca), no a ti como persona.

... pero yo entro en compra de acciones e indico el ticker de un etf americano. Me cuesta ver que no pueda hacerlo.
Pues que no te cueste. Antes de finalizar la operación te saldrá algún pantallazo con "usted no está autorizado para la contratación de éste producto", o algo similar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Gracias por su respuesta.
#11

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Una duda Valentín. Lo que no acabo de entender es por qué, con todo el potencial negocio que tendrían en Europa, las gestoras que comercializan los ETFs americanos no cumplen con esta normativa europea (que creo que básicamente es tener la documentación en el idioma del país en el que se comercializa). No parece que sean requerimientos muy costosos para las gestoras dado el enorme beneficio que tendrían.
#12

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

...creo que básicamente es tener la documentación en el idioma del país en el que se comercializa-
Creencia errónea, ¿no crees?. ¿Quién en su sano juicio piensa que cumplir una normativa solo consiste en la traducción o cumplimentación de un par de formularios?.

Evidentemente existen otros argumentos de peso por lo que la Industria Financiera Europea no desea que productos americanos se comercialicen en Europa. A mi juicio e argumentos de peso serían:
1. La estructura de costes americana en sus productos es inferior a la Europea, con lo que productos europeos no han podido ser competitivos con respecto a los productos americanos.
2. Habría que preguntarse si un inversor estadounidense le está permitido invertir en productos Europeos (UCITs por ejemplo). Si la respuesta fuere NO (habría que indagarlo), pues no se estaría compitiendo en igualdad de condiciones. Y podría imaginarme, que la Industria Financiera Europea para proteger (su patrimonio bajo gestión, es decir "pelas (dinero)") haya decidido proteger su coto de caza y No permitir al inversor europeo invertir en productos USA.

Si observas, cada vez es mayor la Industria Financiera USA que desembarca en Europa, OBLIGANDOLES prácticamente a domiciliar productos de inversión en p.e. Irlanda.
Eso si está tolerado, son productos que cumplen la Normativa Europea, y sometidos a la misma estructura de costes qa los que está sometida la Industria BAncaria Europea. Eso si parece ser competencia de tú a tú. 

Ésta es mi hipótesis.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

1. La estructura de costes americana en sus productos es inferior a la Europea, con lo que productos europeos no han podido ser competitivos con respecto a los productos americanos.
Cierto. Pero esto es un arma de doble filo ya que la mejor forma de propiciar que nunca lleguen a ser competitivos es que no compitan de igual a igual.
Es como lo de meter aranceles. A corto plazo puede ser bueno porque reduces competencia. A largo plazo sólo consigues que tu mercado se vuelva menos competitivo.
#14

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Sigue pareciéndome extraño.

Ten en cuenta que muchas de las grandes gestoras  que comercializan ETFs americanos también son las grandes gestoras que comercializan ETFs UCITS en Europa. No veo sentido que la explicación sea proteger a las gestoras europeas de las americanas ya que las las gestoras americanas ya comercializan en Europa ETFs UCITS. 

Además hay otra cosa. Cumpliendo un ETF americano los mismos requisitos de los ETFs UCITS, debería ser legalmente comercializable en Europa so pena de violar la libre circulación de capitales europea (que aplica también en beneficio de países no europeos). Con lo cual, si para ser comercializables en Europa los ETFs americanos solo tienen que cumplir los mismos requisitos que los europeos (normativa UCITS), ¿qué le cuesta a Invesco/BlackRock/SPDR adaptar sus ETFs americanos a los requisitos UCITS? (si de hecho ya lo hacen con los ETFs UCITS que comercializan estas mismas gestoras en Europa).

Hay algo que se me escapa.
#15

Re: Que broker usais para comprar Global X Nasdaq 100 covered call ETF QYLD ?

Sí, comercializan "el mismo producto", pero no al mismo TER o comisiones de gestión. Eso se debe a la "estructura de costes". Si pudiese comprar un producto del mercado americano que me cobra una comisión de gestión del o,o3% (como por ejemplo el Vanguard S&P 500 ETF), nunca compraría uno europeo que me cuesta el doble o incluso 0,30%, 10 veces más.

Los productos europeos no pueden competir con los americanos en costes.
Si las gestoras americanas en europa sacan productos UCITs, observarás que su TER es siempre superior a sus homólogos USA. Y eso hoy en día, cuando existe una lucha feroz en la reducción de las comisiones de gestión por hacerse las gestoras con "mayor patrimonio bajo gestión". En años anteriores, la horquilla entre ETF USA y su homólogo Europeo ha sido muy superior. 
___________________________________

Un ETF domiciliado en USA (con ISIN USxxx) cumple con la normativa USA y no la Europea.
Un ETF domiciliado p.e. en Europa, que cumpla la normativa Europea UCITs, MiFID, ya sea el emisor de USA o de la Eurozona, se le permite comercializar el producto en Europa.
Lo que no existe, son productos que cumplan con ambas normativas a la vez.
____________________________________
¿qué le cuesta a Invesco/BlackRock/SPDR adaptar sus ETFs americanos a los requisitos UCITS?
Pues les cuesta mucho dinero crear toda una infraestructura, y mucho patrimonio bajo gestión del producto para pagar esos costes fijos y variables. Y ese patrimonio bajo gestión del producto se lo tienes que quitar a la Industria Financiera Europea. De lo contrario el producto no es rentable. Y estamos en lo mismo, a menor capital bajo gestión de un producto, mayores son los costes bajo gestión, como (por lo general) no puede ser de otra manera.

Ahoro quizás puedas comprender, por qué una gestora como Vanguard que seguro en USA podría estar gestionando quizás un patrimonio superior a los 500 mil millones de USD puede reducir sus comisiones de gestión a un 0,0x%, mientras una gestora europea que gestiona menos capital, necesariamente sus comisiones de gestion son supreriores para contrarestar los costes fijos y variables del producto.
_________________________

Vamos, que el pez grande se come al pez pequeño.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ