Acceder

Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

9 respuestas
Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.
Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.
#1

Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Hola,  
He realizado un reembolso parcial del fondo JP MORGAN  TECHNOLOG  D ACC EUR,  el reembolso fue por 54999,  el cálculo fue de 830,188000 participaciones con un cambio de 66,2488 euros.
El reembolso lo hice a las 7,50 horas de la mañana de  día 26 de febrero.

Cuando me han pagado las participaciones me encuentro que me hacen un abono por 53.331 euros, me han aplicado el precio del día siguiente a la 830,188000 participaciones.
En el fondo debes de dar la orden de reembolso antes de las 12 horas.
Eurocaja Rural que la entidad con la que tengo el fondo, me dicen que la operación está correcta ya que se ha aplicado el valor del día 1 de marzo a las 830,188000 participaciones. Según las normas de reembolso de la CNMV,  es que el valor de reembolso es el del momento de dar la orden.
Estos señores me dicen que como lo han hecho esta correcto.
Me podéis ayudar a disipar la duda,si estos señores están haciendo lo correcto, o me están intentando que entre por el aro. 

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.


#2

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Han hecho lo correcto.

El VL del fondo el 26 de febrero es 64,24 que, multiplicado por 830,188 participaciones, dan los 53.331 euros que te han abonado.

Lo que es erróneo es ese "cambio" que indicas de 66,2488 euros.

#3

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente el día 26 cerró al precio que dices, mi duda es que yo cerre al precio del dia 25, ya que hablamos  de EEUU.  El precio de reembolso es el valor del momento que cierras. Tambien tienes un limite hasta las 12 horas del dia. Segun lo que entiendo que me dices, un reembolso nunca sabes a que precio lo haces?. A mi la aplicación me hizo el reembols  de las 830 por 54999 euros, no puede ser que después se convierta en el valor del cierre del fondo del día, cuando yo lo hice a las 7,50 de la mañana, antes de las 12 horas. Como digo entonces nunca sabes el valor del reembolso?.
Gracias
#4

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

No, claro que no. Nunca sabes de antemano el valor al que te van a reembolsar.  Es una norma básica que no te pueden aplicar valores retrospectivamente, norma cuyo incumplimiento ha dado lugar a más de una multa multimillonaria. O te aplican D o D+1, pero nunca D-1.


#5

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Gracias por tu ayuda.
Entonces en la aplicacion de operaciones, porque asignan una cantidad de participaciones al reembolso y esta participaciones lo hacen con el precio de cierre de día anterior.  Tengo muchas dudas en el tema del reembolso,  la aplicación te da un precio para calcular las participaciones que te corresponden y después te aplican el valor del cierre del día. Quizás sea que no tengo experiencia en este tipo de operaciones, pero si te vas a la CNMV, el precio del reembolso es el del momento y hora que haces la operación. No así el precio de la suscripción que es precio del cierre de ese día o día +1.
Gracias de todas formas. Pero no lo veo nada logico que reembolses y calcule  las participaciones por un precio y luego te pagan otro. 
Habrá que decir a la CNMV, que modifiquen la norma.
Gracias de todas formas.
#6

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

En la aplicación te indican un importe estimado con el último valor liquidativo del que disponen. Para saber qué valor te van a aplicar realmente, has de ir a la ficha del fondo y fijarte en dos datos datos: (1) fecha de contratación del reembolso, que puede ser, por ejemplo, D o D+1 y (2) hora de corte. Si la orden la das antes de la hora de corte, D significa el valor de cierre del día en que das la orden. Si la das después, entonces cuenta un día más, por lo que D significaría el valor de cierre del día siguiente.
Nunca te van a aplicar un valor liquidativo ya publicado, porque lógicamente la operación te la van a hacer con posterioridad al mismo. No puedes darle a un fondo una orden de venta y decirle págame a 100 aunque lo vendas a 98, porque eso perjudicaría a los demás partícipes, que son los que tendrían que poner la diferencia (de ahí las multas).

Te dejo enlace a la CNMV donde lo explican:
http://www.cnmv.es/tutorialesinversores/ordenesvalores/01_cnmv_accesible/050601.htm
Como verás, dice:
" Valor liquidativo: Cuando alguien decide suscribir o reembolsar participaciones, ¿a qué precio o valor liquidativo lo hace? La normativa dice que tiene que ser a un  valor desconocido, es decir, se puede conocer el último valor liquidativo pero no se puede saber exactamente el que se va a aplicar".
 

#7

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Es imposible esa modificación que pides de la norma.
Los precios de reembolso, como los de suscripción, no pueden ser del pasado.
Imagina que hubiera caído un meteorito en Silicon Valley ese 26 de febrero a las 3 de la mañana.
Si a las 7 de la mañana se pudiera salir con el precio del día 25, lo harían todos los partícipes del fondo para evitar la bajada que va a haber ese día 26.
Y el fondo, sencillamente, no tendría dinero para pagar todos los reembolsos.

#8

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Gracias por tu ayuda.
#9

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Muchas gracias, me ha quedado claro, lo que no entiendo es como la atención al cliente de un banco no es capaz de dar esta explicación.
Gracias.
#10

Re: Reembolso parcial del fondo de Jpm technology.

Gracias por la ayuda.  Me ha quedado claro.
Un saludo 
Guía Básica