Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

98 respuestas
Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)
23 suscriptores
Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)
Página
7 / 7
#91

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

 
Buenas voya invertir en affinium y estoy interesado en algunos detalles

-Quiero saber sobre la parte que llamais : de Implementación de técnicas propias de reducción del riesgo en la cartera.
A parte de las evidentes de diversificacion activos, zonas etc… Aplicais otras tecnicas con derivados? como por ejemplo exponerse a RV con calls muy dentro del dinero (delta 70), lo que se llama equity replacement. ¿?¿? para suavizar caidas

VIX y puts son cosas francamente costosas muy dificiles de manejar, haceis uso de ello? Bueno en definitiva un esbozo de a que se refiere eso que llamais tecnicas propias del riesgo cartera

  • De la rv, e inmobiliario, aparte de diversificar bien, e equiponderado usa, europa emergentes,, que criterios seguis? eliminais de la lista los “malos”paises, que tipo de filtros usais?. Como elegis el peso de cada pais? (entiendo poneis un tercio de cada zona, mi pregunta va mas dirigida a dentro de cada compartimento como elegis peso de cada indice)

-De la rf como elegis la duracion, y como pesais los diferentes paises? Teneis por ejemplo un minimo de bonos de max calidad y larga duracion? o la seleccion es totalmente libre y discrecional? se invierte mayoriutariamente en agrregados o podeis hacer algunos movimientos tactcos i pasar a cash en caidas conjuntas de bonos y rv?

Muchas gracias 

#92

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Yo de momento, sinceramente, no le entiendo! a Marcos, me refiero.
Resulta que, en los últimos tiempos a protagonizado, y muy bien por cierto, críticas fundamentadas a la gestión activa y a las comisiones...y resulta que ahora él se posiciona en el bando de los "caritos" si lo comparamos con los roboadvisors, porque yo lo que veo que son productos parecidos inspirados en la cartera permanente de Browne...
Otra que no entiendo porqué se pasa al "bando" de Browne cuando se declara, creo, "fan" de Bogle, es decir, no le he oído hablar de carteras permanentes y sí de fondos indexados a índices potentes.
O nos ha salido muy espabilado Marquitos, o yo no consigo verle la gracia al asunto....
#93

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Yo me reitero!
Me ha sorprendido muy ingratamente Marcos porque esperaba otra cosa en cuanto a comisiones.......máxime, cuando él mismo parece que se había convertido en defensor férreo de las comisiones bajas....y adalid del inversor particular.
Y ahora va él, y nos sorprende negativamente.......
Para mí, de momento, me ha defraudado....había puesto grandes expectativas en él!
#94

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Defraudado por caro? 

Que es barato? 
Un roboadvisor, una Bogle hecha por ti. 
Es eso lo que vas a comparar con Affinium? 
Yo creo sinceramente que no has entendido nada. 
#95

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Supongo que tras los años de Marcos Pérez repitiendo que es mejor gestión pasiva barata que activa cara, la gente esperaba comisiones del estilo de Baelo o los fondos de Cartera Permanente (Icaria CP y Myinvestor CP). Eso esperaba al menos yo
#96

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Precio no es igual a valor.

Cuanto pagarías por tener en el largo plazo la rentabilidad de la cartera 10 en Indexa con la volatilidad de la cartera 6.? 

Es caro Fundsmith comparándolo con un indexado msci World? 

Y con esto no quiero decir ni que el fondo de Terri Smith siga gererando alfa en el futuro y tampoco que este fondo sea bueno, bonito y barato. 

Era bueno el fondo de Terry Smith con tan sólo un año desde inicio? 

Paciencia. 
Habrá tiempo para valorar sabemos que el mercado pondrá a cada uno en su sitio. 




#97

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

¿Que no he entendido nada?
A mí todo lo que sea una comisión superior a 0,30% total ya me parece cara....
En Finizens por ejemplo te la van bajando hasta el 0,14%....
Tú si lo entiendes explícamelo, es que yo soy muy tacaño....
Para que otros vivan de comisiones a tu costa que vivan ya que tú, por lo visto, sí lo entiendes....
Si eres tan amable, ilústranos, porfa, a los que somos tan torpes....🖐
#98

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Efectivamente Manolo, a mí me parece que Marcos a defraudado expectativas......que no quiere decir que espero que rectifique en lo que concierne a comisiones....si Paramés lo ha hecho....y eso que es gestión activa.....
Eso sí, Marcos creo que ha hecho y está haciendo una buena labor en pro de la educación financiera en nuestro país, pero creo que todos esperábamos algo "singular" por su parte, cuando saliera al ruedo.
#99

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Ante dos vehículos iguales mejor el más barato claro. 
Pero si profundizas más verás como un ter barato no te asegura ser más eficiente. 
Nada que no esté explicado ya. 
Yo creo que el inversor retail no tiene conocimientos suficientes para hacerse una cartera con esas caracteristicas de ahí el coste. 
De todas formas si no eres capaz de ver ninguna de las capas de valor que añaden es imposible que para ti sea asequible,tal vez con el paso del tiempo y después de un trackrecord de varios años muchos lo vean diferente. 
Dicho esto a mi tampoco me importaria que fuera más económico. 

#100

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

A continuación la cartera actualizada de Horos Value Iberia FI, uno de los fondos españoles más seguidos:

Entran:
  • Banco Inversis 

Salen:
  • Inversis Banco

Esto se debe a los cambios en el nombre.



A continuación los derivados:


#101

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Yo tampoco me lo explico, lo de Marcos Pérez, un divulgador excelente, era yo muy fan de el. Y digo era, porque ya no sale dando charlar de esas que daba, aunque una vez le escuchas 3 veces ya conoces la filosofía y te queda claro, poco más que agregar… yo como no tengo tiempo de profundizar en esto de la inversión, me encanto su visión: indexate con un ETF mundial y olvídate. Yo es que tengo mi carrera, me dedico a ella y no tengo tiempo ni quiero dedicarle más a la inversión. Si de esta forma que explicaba Marcos puedo invertir y dejarlo en piloto automático 10-15 años y dedicar mi tiempo a otra cosa pues yo satisfecho. Ya se que hay otras formas de conseguir más rentabilidad, pero dedicando tiempo que es lo que no quiero, quiero que el dinero trabaje SOLO para mi. Así que la enseñanza de Marcos se resume en MSCI WORLD ACWI. Hay forma de complementar esto? Pfff mira que lo he mirado y lo único razonable que he encontrado es el VEU, que es in all world ex-us que excluye Estados Unidos y que solo de solapa un 10% con el ACWI. 
Guía Básica