Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificación traspaso plan de empleo

9 respuestas
Bonificación traspaso plan de empleo
1 suscriptores
Bonificación traspaso plan de empleo
#1

Bonificación traspaso plan de empleo

hola a todos
estoy inmerso en un ere y puedo prejubilarme en Agosto de este 2021
hace unos días me hicieron una oferta del 4% por traspasar mi plan de empleo que esta en Fonditel a un plan de pensiones de la Caixa, en principio a elegir entre  dos Caixabank  Destino 2026 o 2030.
la rentabilidad que tiene fonditel en el 2020 -0.72% y comisión de la gestora  0.38%
Caixabank 2026  rentabilidad 2020 1,13%   comisión 1,74%
Caixabank 2030 rentabilidad 2020 1,08%    comisión 1,74%
según la Caixa en los datos publicados de cada uno de estos planes ya está descontando la comisión, esto es así? 
me interesaria cambiar a la Caixa?
si me prejubilo y lo dejo en fonditel rescatandolo en modo de renta el capital que resta despues de cada renta sigue estando dentro del plan de empleo o  pasa a una cuenta a parte?
ruego si alguien me puede informar
gracias



#2

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

No debes fijarte en el comportamiento en un año, deberías mirar 5 o 10 mínimo. 

En la rentabilidad anual ya está incluida la comisión. 

Si llevas idea de rescatar sabes si la Caixa te va a meter alguna penalización? 
#3

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

Si te prejubilas tienes que esperar a la jubilacion a los 65 como minimo para cobrar algo.
Si lo cobras como renta despues de los 65, cada año cobras una cantidad y el resto sigue en el fondo.
Posiblemente te interesa traspasar el plan a otra gestora que con seguridad tendra mas comisiones que fonditel pero que te dara mas rentabilidad.
La Caixa es de las peores alternativas.
#4

Re: Bonificación traspaso plan de empleo


que otra gestoras me recomiendas que pueden ser mas interesante que la caixa?
#5

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

los dos planes son jóvenes 2026 se inicio en 2019
y 2030 en el 2015.
en teoría como el rescate sera en modo renta y estar el capital en la Caixa me han dicho que no 
supongo que sera asi
#6

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

Tienes cuenta en la Caixa?, eres cliente?
Te lo digo porque los pp van unidos a una cuenta y en la caixa las cuentas tienen unas comisiones que dan miedo.
Yo tenía un PP en la caixa y como no tenía más vinculación, con las noticias de las  nuevas comisiones de las cuentas , a pesar de que me comentaron de que no me las iban a cobrar, traspasé el PP a otra gestora. Eso si, me dijeron que si lo rescataba con ellos me iban a cobrar hasta lo que no me habían cobrado antes.
#7

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

si soy cliente de la caixa de hace muchos años y no me cobran comisión alguna ni las tarjetas
pd- a que otra gestora tras pasastes el plan si no es mucho preguntar
#8

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

bbva telecomunicaciones.
mantengo el cabk internacional con openbank.
#9

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

Si la Caixa o cualquier entidad te ofrece un 4% por traspasar tu plan de pensiones, es porque van a sacar en comisiones más de lo que te ofrecen. Eso no significa que sean mejores o peores que Fonditel.

No te guíes sólo por la rentabilidad de los años pasados. ¿Tienen todos el mismo nivel de riesgo?. Posiblemente ese plan de pensiones que tienes sea muy conservador, con mucha renta fija, y prefiera perder un poco de dinero que arriesgar a ganar o perder mucho más.
Si estás pensando en empezar a rescatar el dinero en un plazo corto, por ejemplo 5 años, quizás no quieras asumir mucho riesgo. Para una persona que no piense rescatarlo tan pronto, planes 100% renta variable como BBVA Telecomunicaciones o CABK Internacional pueden ser adecuados, porque si dentro de tres años pierden un 40% de su valor, puede esperar siete años a que recuperen su valor máximo anterior.
#10

Re: Bonificación traspaso plan de empleo

muchas gracias