Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones AGE

6 respuestas
Plan de Pensiones AGE
Plan de Pensiones AGE
#1

Plan de Pensiones AGE

Hola, tengo una duda. Con el nuevo hachazo a las aportaciones a planes de pensiones individuales (De 8k a 2k anuales), podría ser interesante ver cómo funcionan los planes de pensiones de empresa. En mi caso (funcionario interino) el que me corresponde es el de la AGE (que por cierto, no aporta un duro por su cuenta, que yo sepa). Parece que está depositado en BBVA, es aproximadamente 65% renta fija 30% variable (global) 5% monetario, y sus comisiones no parecen exageradas (aproximadamente un 0.6% anual en total). Todo esto, salvo mejor opinión claro, estuve buscando ayer un rato nada más.

Mi duda es si creéis que merecen la pena estos PPE, y este PPE en particular, y también, en su caso, cómo empezar a aportar a él.

Gracias!!
#2

Re: Plan de Pensiones AGE

Hola theshadowmaker,

Como comenté en otro hilo, lo que importa no es que se trate de un plan de pensiones individual o de empleo, sino quién realiza la aportación. Si en tu caso el empleador no realiza ninguna aportación, tu límite son 2000€, independientemente del plan al que aportes.

El texto final es este:

Este límite [los famosos 2000€] se incrementará en 8.000 euros, siempre que tal incremento provenga de contribuciones empresariales.

Así que, como ves, lo que importa es que sea una contribución empresarial.
#3

Re: Plan de Pensiones AGE

Muchas gracias por la aclaración!!

Pues nada, mientras la AGE no ponga dinero... yo desde luego, prefiero invertir mi dinero en mi propio plan de pensiones, que me lo llevo donde quiero y más me convenga.

Un saludo!!
#4

Re: Plan de Pensiones AGE

El PP de la AGE es muy curioso. Es el fondo de pensiones con mayor número de partícipes de España, con una enorme diferencia sobre el segundo (más de medio millón, por los menos de 300K del segundo) y, sin embargo, es uno de los fondos con menor patrimonio por partícipe (1154,86€ a cierre del T3 de 2020). Teniendo en cuenta que habrá unos cuantos partícipes con volúmenes muy elevados, la gran mayoría estarán seguramente muy por debajo de los 1000€.
#5

Re: Plan de Pensiones AGE

Porque todos los funcionarios (y asimilados) de la Administración son automáticamente partícipes al cumplir dos años de servicio en cualquier administración (al menos nominalmente, aunque no hagan aportaciones). Pero como no tienen ninguna ventaja respecto a los planes de pensiones individuales, mientras la AGE no aporte, muy poca gente lo empleará efectivamente :)

La idea de potenciar los PPE no me disgusta en principio, pero esta ejecución es nefasta: primero limitas a saco las aportaciones a PPI, y luego, pues ya veremos cómo definimos todo, si hacemos un gran plan de pensiones público gestionado por nuestros amigotes banqueros, etc. Pero de entrada, no se desgrave usted más de 2k.
#6

Re: Plan de Pensiones AGE

Y para este 2022, de 2000 a 1500 € ... lamentable.
#7

Re: Plan de Pensiones AGE

Yo soy partícipe de este plan de pensiones que creó la AGE hace años con Rajoy y al que aportó sólo un par de años. He estado buscando si es posible traspasar las participaciones que tengo ahí a otro plan de pensiones. En Indexa me dijeron que sí. Pero al intentarlo me pide certificado de que ya no trabajo en la empresa. ¿Alguno sabe si este plan de pensiones NO se puede traspasar a otro (a uno privado)?