Acceder

Quién gestiona tu patrimonio?

30 respuestas
Quién gestiona tu patrimonio?
2 suscriptores
Quién gestiona tu patrimonio?
Página
1 / 3
#1

Quién gestiona tu patrimonio?

 Buenas tardes, haber si podéis aclarar una duda. 

 En el caso de poseer un patrimonio q pase de los 5 millones de euros? A quien se lo delegada para q lo gestione?

Un banco. Un gestora tipo jpmorgan? Un asesor financiero? Quién creéis q puede llevar mejor?
#2

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

En mi opinión, a alguien, una persona, que cobre directamente de ti. Si te lo gestiona un banco, el asesor del banco va a buscar lo mejor para quien le paga: el banco.
#3

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Dios, huye de los bancos. Es que ni de la banca privada te fíes, que no deja de ser la típica banca comercial clásica con un par de fonditos internacionales y unas comisiones desorbitadas.

Pues con 5 millones de euros llamaría a Bestinver, tal cual. Hasta Paramés tenía ahí sus ahorros mientras llevaba a Cobas a lo más bajo.

El problema de los asesores es que puedes dar con uno bueno o con uno malo, con una gestora independiente y reconocida, al menos estarás en buenas manos.
#4

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

O se le paga a un gestor personal o lo hace uno mismo. Mi experiencia con un par de ellos que conozco es que pueden servir para temas fiscales; pero que a nivel financiero no suelen saber más de lo que uno puede aprender estudiando por cuenta propia. 

Porque, en realidad, aquellos realmente profesionales no comisionan a lo bajo, es decir, estos tienen fondo/gestora y se puede entonces comprar este; en cambio, si no lo son, y son gestores simplemente personales, pues aplica lo del primer párrafo y no saben más allá que aconsejar el  
asset location de moda que bien podría salir de leer el Expansión.
#5

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Claro, banco s fuera, eso lo tenía casi claro. Gestores independientes ???? 
He visto asesores financieros como OVB afincada en Madrid,  Inverdif, ASP aspain que dicen gestionar patrimonios etc .. alguno será honrado no? Y algo más de finanzas q u o sabrán pie mucho q lea no?
#6

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Mi experiencia con asesores privados ha sido mala. Años perdidos de rentabilidad para mí, no para ellos, claro. 
Con la banca privada fue peor.
Consejo: fórmate, diversifica. Empieza por lo fácil y luego ya lo irás complicando.
#7

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Buenos días,

El problema con el que se comienza, es cuando se plantea si son "honrados"
Parte neófita del mundo externo a las finanzas y los negocios, donde se intenta establecer líneas entre el bien y el mal.

Lo que quiero decir, es que "honrados", serán todas las firmas reconocidos.
Otra cosa bien diferente, es la forma que tengan de jugar al ajedrez.
Los habrá con más o menos escrupulos, a la hora de penalizar al penitente.

Cómo bien han comentado aquí, la única manera de dormir tranquilo, es ir adquiriendo un mínimo de formación, para saber lo que están haciendo con tu Patrimonio.

No tienes que jugar al futbol como Ronaldo, ni entrenar como Valdano.
Pero si debes saber lo que es un "penalty", cuantos jugadores entran y salen, que tipos de faltas hay... etc...
Una vez conocidas las normas básicas del juego, a mí me gusta la figura del gestor personal, por la cercanía, si bien es verdad que es con la que más riesgo tomas.
Pues hablando de honradez, en los gestores personales, si que se han visto verdaderos fraudes, que imagino habrás leído en prensa.

Con las grandes firmas, sabes que serás un número más, con peores condiciones, pero mayor solvencia.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Ok. Muchas gracias a todos. Entonces pongamos un supuesto haber q opináis.

De los 5 millones mientras uno se forma y adquiere conocimientos a una cuenta corriente normal? 

De los 5 millones de pueden invertir en dos planes de pensiones indexados pongamos 200.000 euros capital inicial uno de ahorro para el hijo. Y aportaciones periódicas del patrimonio q tente el alquer de un piso y la compra de un local q se adquiera y se ponga en alquiler, en la zona buena de mi ciudad puede costar unos 300.000 euros y alquilarse por 8500 en principio. 

Y conforme uno sepa lo del penalty y las reglas de juego, buscar algún fondo de inversión a largo plazo por ejemplo con bestiver, q de lo q llevo Leido me agrada, tb banca márs y algún fondo de JP Morgan o blacrock.
#9

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Ok. Muchas gracias a todos. Entonces pongamos un supuesto haber q opináis.

De los 5 millones mientras uno se forma y adquiere conocimientos a una cuenta corriente normal? 

De los 5 millones de pueden invertir en dos planes de pensiones indexados pongamos 200.000 euros capital inicial uno de ahorro para el hijo. Y aportaciones periódicas del patrimonio q tente el alquer de un piso y la compra de un local q se adquiera y se ponga en alquiler, en la zona buena de mi ciudad puede costar unos 300.000 euros y alquilarse por 8500 en principio. 

Y conforme uno sepa lo del penalty y las reglas de juego, buscar algún fondo de inversión a largo plazo por ejemplo con bestiver, q de lo q llevo Leido me agrada, tb banca márs y algún fondo de JP Morgan o blacrock.
#10

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Una duda. He visto una gestora, GBS, en las tarifas pone lo siguiente .
4% sobre el valor efectivo de la cartera gestionada.

40% sobre revalorización de la cartera.

Esto respecto a los 5millones como le afectaría?
#11

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Pues que si le metes 5 millones de €, le has arreglado el año, al 4% son 200.000 €, y luego ya si gana por ejemplo 100.000 se lleva otros 40.000 €.
Hablo desde el desconocimiento, porque habria que ver que resultados tienen, en que invierten etc..., pero vamos a simple vista, es un negocio cojunudo... para ellos, perdon por la palabra.
Además tienes que ver como te lo cobran, porque los gastos de gestión de carteras, hasta donde yo sé, no son fiscalmente deducibles.
Saludos
#12

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Hola, supongo que sabrás que a no ser que tengas tu residencia fiscal en Madrid tienes que pagar impuesto de Patrimonio. Te conviene productos tipo fondo de inversión o ETF a más de un año y para poder hacer el limite conjunto y así solo pagas un 20% de tu cuota.
#13

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Vaya estafa, pues ya tienen q ser buenos para hacerte ganar lo suficiente para cobrar eso.
#14

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

Q follón, entonces mejor invertí en indexa o finizens esos 5 millones o parte , una vez descontado compra inmobiliaria y algo en cuenta corriente? 
#15

Re: Quién gestiona tu patrimonio?

De los 5 millones de pueden invertir en dos planes de pensiones indexados pongamos 200.000 euros capital inicial uno de ahorro para el hijo.
¿Qué sentido tiene meter 200.000€ en un plan de pensiones si el límite máximo para desgravarte es de 8000€ al año (2000€ a partir del año que viene)? Y eso si has tenido rendimientos del trabajo porque de lo contrario mejor olvídate.
Si quieres indexarte con esas cantidades, usa fondos o ETFs, no planes de pensiones.
Saludos
Guía Básica