Acceder

Planes de pensiones (acumulación/distribución)

8 respuestas
Planes de pensiones (acumulación/distribución)
Planes de pensiones (acumulación/distribución)
#1

Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Hola,

Los fondos de inversión sabemos que pueden ser de acumulación o distribución, ¿pero y los planes de pensiones?
¿Si un plan de pensiones tiene detrás un fondo que es de distribución que pasa con esos dividendos?
¿Existen planes de pensiones de "distribución"?

Disculpad mi ignorancia sobre el tema.

Un saludo.
#2

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Los planes de pensiones, por su naturaleza de acumular ahorro para la jubilación, no puede ser de distribución. Si invierte en fondos de distribución o en acciones que den dividendos, esas distribuciones formarán parte de la liquidez del plan de pensiones.
Saludos
#3

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

No hay planes de pensiones de distribución. Si el fondo de pensiones invierte en algún activo que genera dividendos o cualquier otro tipo de rendimiento, esos dividendos se incrementan en la cartera del fondo y junto con las plusvalías-minusvalías formarán el valor liquidativo del fondo, por supuesto, una vez deducidas las comisiones de gestión y deposito. Pero en ningún caso se distribuye al titular del plan de pensiones el rendimiento que se perciba de los activos.
#4

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Muchas gracias @rubialense   @luisep11, me queda claro.
Es que tengo previsto pasar algo de mi plan de pensiones actual que es de RF al BBVA Telecomunicaciones y éste es de RV en un 75%, y no sabía si la iba a liar porque no me interesa declarar ganancias ni nada  parecido hasta que lo rescate.
#5

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Al traspasar un plan de pensiones, además de que no existe ningún coste, tampoco hay ninguna repercusión fiscal. Solo cuando se rescata. Es usted un valiente o atrevido...desde RF directamente a un fondo de Telecomunicaciones... Mucha suerte.
#6

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

He dicho "pasar algo", vamos, que pasaré un 10% de lo que tengo en el de renta fija ;D por aquello de asumir un poco de riesgo, pero poco.



#7

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Valiente hay que ser para invertir en RF con la mitad de los países en quiebra y la otra mitad financiados con compras de deuda del BCE que van a comerse las míseras rentabilidades mediante la inflación que generan.
#8

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Hola

Para mi es un buen plan el  BBVA Telecomunicaciones. de las pocas cosas en planes de pensiones decentes ( no cuento los PP indexados)

De las pocas alegrías en planes de pensión ........eso si....muy volátil.

Pero entre la volatilidad de la RV  y la incertidumbre de la RF, por mi perfil de largo plazo y arriesgado no tengo RF..

A la RF no le veo nada que me interese en Planes de pensión.

Saludos y que todo siga bien

#9

Re: Planes de pensiones (acumulación/distribución)

Yo también creo que es un buen Plan para diversificar, no me gusta que sea del BBVA ni que las comisiones sean un poco altas pero su comportamiento es de lo mejorcito que he visto.