Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

8 respuestas
Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero
Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero
#1

Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Hola a todos,
estoy pensando en hacer una aportación a un plan de pensiones de un familiar discapacitado y no encuentro por ningún lado cómo se debe hacer.
No tengo plan de pensiones, pero imagino que una aportación a un plan propio es como un adeudo en cuenta o una transferencia, pero ¿y con otra persona?¿Debo pasar por notario para crear el plan de pensiones o para hacer la aportación?
A ver si alguien conoce el tema y puede orientarme con los pasos que debería seguir.

Gracias
#2

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Trabajo en un banco, el lunes pregunto a la gestora y te comento. La verdad es que nunca me he topado con un caso, solo sé la teoría fiscal.
#3

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Te lo agradezco. Eres muy amable.
#4

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

El discapacitado esta en pleno uso de sus facultades mentales?
#5

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Sí.
#6

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Tengo la respuesta.

El que se va a desgravar es el que realiza la aportación, por tanto es simplemente contratar un PP con el beneficiario como titular y que aporte su familiar.

A = padre de discapacitado.
B = discapacitado.

Se contrata PP con B como titular, y A mete el dinerito en el PP de B.

La respuesta me la han dado en el caso de las EPSV, que son los PP del País Vasco, pero yo creo que la sistemática debe ser idéntica.
#7

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Muchas gracias por hacer tomarte la molestia la consulta y contestarme. Has sido muy amable.
Ahora será cuestión de contactar con la gestora.
Aún así, pienso que la seguridad jurídica de los planes de pensiones en España pende de un hilo y lo que hoy es tu plan, puede ser mañana el plan del Estado.
Un saludo.
#8

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Estando en pleno uso de sus facultades mentales, te puede otorgar un poder notarial para realizar esa tarea, mediante los canales del banco.
#9

Re: Cómo hacer una aportación a un plan de pensiones de un tercero

Muchas gracias :-D