Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos

5 respuestas
Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos
1 suscriptores
Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos
#1

Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos

Buenos días. Era por si podías ayudarme antes de contactar con un abogado.
El pasado 31/10/2020 me jubile cumpliendo mis 65 años el 12/03/2020.
He trabajado en la administración publica del 80 al 86, posteriormente ese mismo año 1986 me hice funcionario de carrera .
A su vez desde 1992 he cotizado por el régimen de autónomos.
En la solicitud de pensión marque la opción 2 que indica servicios previos Solitando que se computen los servicios previos y periodos de prácticas que tengo reconocidos, y que estuvieron cotizados al Regimen De la Seguridad Social 
Me ha llegado la resolución del INSS y sólo me reconocen la pensión por clases pasivas, dejando fuera todo lo demás, indicandome que es incompatible con culaquier régimen de Seguridad social.

Leyendo en otras páginas que podría cobrar simultaneamente RETA y clases pasivas si llevo 15 años cotizados simultaneamente. Siendo este el caso

¿ Podriaís indicarme? o si supieráis algún organismo. En el INSS no me dan ninguna solucion 


#2

Re: Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos

sin tener mucho control del procedimiento de solicitud específico, y dado que sí parece que es compatible la percepción de ambas pensiones, según explicas (de hecho, en el formulario de solicitud de clases pasivas te pide que  marques explícitamente que deseas se computen los periodos en otro régimen de S.S para mejora de la pensión, e indican que de elegir esa opción sería incompatible solicitar la otra pensión, que imagino NO marcaste).
¿no será que tienes que pedir explícitamente la pensión por el RETA con la solicitud correspondiente, o hiciste las 2 solicitudes y te han rechazado la de autónomos? por dar alguna idea... puede pensarse que no quieres pedir esta pensión hasta que cumplas la edad ordinaria de jubilación, pues este año la edad es de 65 años y 10 meses con menos de 37 años de cotización, que parece no cumples solo con tus cotizaciones a autónomos.
#3

Re: Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos

es que analizando el tema de la pensión de autónomos:
-no cumples en 2020 los 65 años y 10 meses para la jubilación ordinaria. Luego sería jubilación anticipada.
-Esta requiere 35 años cotizados para autónomos, con los datos que pones, no los tienes.
-Tendrías por ello que esperarte a la edad ordinaria de jubilación: 66 años en 2021.

Por ello, si has presentado la solicitud de jubilación por el RETA, o en cualquier caso la valoran con la de clases pasivas, no la conceden.

#4

Re: Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos

Presente la jubilación forzosa ordinaria.... es lo que me dijeron.

La verdad que había leído que si había trabajado en los dos regímenes durante 15 años conjuntamente  podía compatibilizarlas y también por eso pensé que podía hacerlo. 

Al final tampoco te informan mucho, pero igual debería de pedir ambas pensiónes o como  bien dices al no cumplir los años que debo tener cotizados completamente no tengo derecho.

Voy a seguir investigando, muchas gracias 
#5

Re: Pensión por Jubilación clases pasivas y redimen de autónomos

yo creo que sí tienes derecho a la pensión de autónomos, pero en marzo del 2021. Y que tienes que pedirla explícitamente.
#6

Clases pasivas y ss.ss.

Hola, no se donde poner mis preguntas, bueno soy funcionario de clases pasivas, llevo 16 años y medio, también tengo 25 años en SS.SS, claro con tiempo parcial casi 12 años, aunque no me lo ponen a tiempo completo y eso que les he escrito y no recibo respuesta, tengo 64 años, el año que viene me jubilo, y aún no sé que tiempo en SS.SS, yo se que se puede juntar o tener 2 pagas que serian muy poca cosa, me han dicho que por ser de clases pasivas voy a cotizar muy poco, y estoy esperando a ver ese tiempo parcial a completo si me ayuda algo, se cotiza tan poco en clases pasivas¿?