Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apalancar Hipoteca para invertir en SP500

2 respuestas
Apalancar Hipoteca para invertir en SP500
Apalancar Hipoteca para invertir en SP500
#1

Apalancar Hipoteca para invertir en SP500

Buenos días, primero os presento mi situación. Compro una casa que impuestos incluidos se queda en 75000€, primera vivienda. Con muebles y demás nos vamos a los 85-90. Resuelta podría pedir una hipoteca al 50% y todo resuelto, pero actualmente con un variable +0.99, un Euribor -0.5... planteo la posibilidad de pedir el 80% e invertir.
Actualmente pago un alquiler de 500€, con el 80% pagaría unos 200 de hipoteca que con comunidad llegaría a los 250. 
¿Cómo veis la posibilidad de ese 30% sobrante usarlo para invertir al SP500? 
Además mi planteamiento es esos 200€ que "ahorro" de alquiler ir metiéndolo periódicamente. Mientras el Euribor no vuelva a las nubes, la lógica dice que en los 20-25 años de hipoteca la rentabilidad superará con creces a los intereses de la hipoteca, además que salvo la entrada inicial, son entradas periódicas y equilibraría el riesgo. EL fondo elegido sería  IE0002639668 y coparía el 60-70% de la cartera. El resto mi idea seria un 10% al  LU0171310443 y el 20% restante a renta fija.
¿Algún consejo o idea? Muchas gracias por la inmensa sabiduria del foro
#2

Re: Apalancar Hipoteca para invertir en SP500

Personalmente, no lo haría.
Yo en tu caso optaría por endeudarme lo justo y luego, dado que tendría menos gastos de hipoteca respecto al escenario de haberme endeudado más, iría aportando más cada mes al fondo (siempre manteniendo un fondo de emergencia en cash con al menos 6 meses de ingresos).
Esa opción la veo menos arriesgada:
  • Ante una eventual pérdida de ingresos, podrías dejar de aportar al fondo mientras no recuperases los ingresos, y sólo estarías obligado a pagar la hipoteca.
  • Al hacer DCA en lugar de una aportación grande al principio, reduces riesgos de entrar de golpe en un mal momento.
Insisto que es lo que yo haría. La decisión es tuya.
Saludos
#3

Re: Apalancar Hipoteca para invertir en SP500

Gracias por la velocidad de respuesta.
El primer punto de gastos de hipoteca, básicamente son fijos (seguro de hogar y de vida), por lo que tampoco habría gran diferencia independientemente de la cantidad adeudada, acabo de cacularlo, 500€ en 5 años, con el euribor actual.
Respecto al segundo, soy funcionario con plaza, prácticamente descarto el no cobrar, si llegamos a esa situación... No creo que me preocupe la hipoteca