Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

6 respuestas
Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro
1 suscriptores
Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro
#1

Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

He buscado esta pregunta en el foro y no la he encontrado, cosa que me extraña.

El planteamiento es el siguiente. En la entidad donde estoy ahora (Bankinter) si quiero suscribir un fondo de inversión que cotiza en dólares no me cobran comisión por el cambio de divisa, de dólar a euro y viceversa,.....pero la trampa está en el hecho de que al hacer el cambio de moneda primero en la suscripción y después en el reembolso, no aplican el tipo de cambio de mercado vigente en ese momento, sino que aplican el tipo de cambio que les sale a ellos de las narices, lógicamente a su favor y muy alejado del tipo de cambio de mercado. Te venden los dólares mucho más caros y luego te los recompran mucho más baratos. La horquilla entre sus precios de venta y compra de dólares en un determinado momento es enorme, de algo así como del 5%. Por lo tanto asumir de entrada una pérdida fija del 5% hace inviable invertir en fondos en dólares con esta entidad, por mucho que ellos ofrezcan esa posibilidad.

Entonces la pregunta es:  ¿existe en España alguna entidad comercializadora de fondos cotizados en divisa extranjera que no aplique comisiones u horquillas de precio abusivas en los cambios con el euro? 

Gracias de antemano.
#2

Re: Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

La mayoría de fondos tienen clases que se comercializan en euros.
Esa es la forma más cómoda y barata de solucionar el problema que planteas.
No sé si tienes en mente algún fondo que sólo se comercialice en dólares.
#3

Re: Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

En ironIA fintech, publicitan que no cobran comisión por cambio de divisa. Yo no conozco de momento esa plataforma de fondos y no puedo darte información de primera mano. Solo se que ofrecen clases limpias de fondos por una suscripción anual de 100 euros. Mira el hilo correspondiente si te interesa
Saludos! 
#4

Re: Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

El hilo es s "supermercado de fondos diaphanum". No es una recomendación de compra, solo que te informes si te interesa. 
#5

Re: Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

Gallego99, ese anuncio de que no hay comisiones suena tramposo, como en el caso de Bankinter. Luego seguro que te clavan con la horquilla de precios.
#6

Re: Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

Puede que si, puede que no.. Solo hay una forma de comprobarlo sin contratar, y es que alguien que haya entrado en un fondo en dólares en la plataforma, cuente su experiencia. Por lo demás, no conozco ningún otro comercializadora que no cobre comisión cambio de divisa.
Saludos
#7

Re: Duda suscribir fondo de inversión en dólares u otra divisa no euro

Subo este tema para seguir intentando encontrar una buena respuesta.
Guía Básica