Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Invertir en un ETF de Bitcoin

29 respuestas
Invertir en un ETF de Bitcoin
13 suscriptores
Invertir en un ETF de Bitcoin
Página
1 / 3
#1

Invertir en un ETF de Bitcoin

Hoy he encontrado un tweet de @thinkoutsidethebox que me parece interesante rescatar sobre invertir en un ETF de Bitcoin.



A lo que seguía:

"La entidad Wisdomtree (algunos la conoceréis x sus efs de oro físico) ha lanzado un etf de bitcoin. Esto resuelve 2 problemas de 1 plumazo:

1)compras un etf y no productos raros (fiscalidad)
2)No tienes  problema de la seguridad porque tienes una particip. y el garante es wisdomtree.

En cuanto al ticker es $BTCW cotiza en Suiza, se puede encontrar en dólares y euros y la comisión es razonable para lo que se suele pagar en productos con poca competencia como estos (0,95%). FIN."

¿Os parece una buena solución para aquellos que queráis tener exposición a Bitcoin en cartera?

Algo me dice que @adolfo-contreras no será muy fan de esta alternativa de invertir a través de ETFs...

Salva Marqués

#2

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

jeje, la verdad es que no, pero en realidad hay dos opciones:

- O crees que Bitcoin es solo para aprovechar su volatilidad y sacar unas perras y por lo tanto cualquier tipo de exposición te vale, por mucho riesgo que conlleve

- O comprendes que Bitcoin es la forma de atesoramiento de riqueza más barata y conveniente que existe, en cuyo caso estarás dispuesto a hacer un aprendizaje para custodiarlo tu mismo en el largo plazo

La primera me parece enormemente arriesgada, multiplicas mucho las posibilidades de hackeo y tu riesgo de contrapartida, teniendo en cuenta además que con la situación financiera actual cualquier atisbo de centralización facilitará las cosas a los *amigos de la confiscación*. Te convertirás en lo que en ciberseguridad se llama *low hanging fruit* para un atacante (en este caso un Estado)

Bitcoin es ideal para la custodia individual. La custodia en equipos es mucho más compleja. Todo lo que se ha hackeado son siempre exchanges y servicios de custodia, nunca Bitcoin.

Las ventajas del oro físicas frente a promesas de oro no son tan grandes como las enormes ventajas de Bitcoin frente a promesas de Bitcoin.

Creo que en este artículo lo conseguí explicar mejor.

Saludos!
#3

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

También está la opción de Greyscale, el ticker es GBTC (O el GDLC para complementar BTC con chicharros varios).
#4

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Y que os parece la opcion de un etf centrado en blockchain?
#5

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

También se puede invertir indirectamente a través de Microstrategy, que ha decidido invertir su efectivo en bitcoin, Creo que hace poco alguien lo indicó en Rankia, pero no recuerdo quien.
#6

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Hola! Pues parece interesante por lo menos para echarlo un vistazo y romper el hielo cripto de los inversores tradicionales entre los que me incluyo.
¿Esta ya disponible en algún comercializador español? ¿Podeis dar Isin o mas datos concretos sobre este ETF?

Gracias!

#8

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Gracias Salva Marqués, un cordial saludo.
#9

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Aún no aparece en DeGiro, ni por ticker  ni por ISIN.

Actualmente tenemos otros dos comercializados en España (que me corrijan si me dejo alguno):

- Bitcoin Tracker EUR XBT Provider (EUR) | SE0007525332 | bolsa de Estocolmo.

Este es el que más solera y capitalización tiene, probablemente trackee un poco mejor el precio del Bitcoin, con un TER de 2,5%.

- BTCetc - Bitcoin Exchange Traded Crypto (EUR) | BTCE | DE000A27Z304 | Bolsa XETRA. | TER 2%

Este último, yo lo utilicé para obtener exposición indirecta al Bitcoin, con lo que me pareció poca descorrelación de la RV, gran volatilidad y TER alto. 

Saludos!
#10

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Gracias. Muy ilustrativo.
#12

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

¿Alguien sabe que bancos/brokers ofrecen productos para comprar?
He leído que interactive brokers ofrece el siguiente etf: btcw.sw pero yo no tengo interactive brokers.
¿Alguno que haya disponible en openbank, ing, clicktrade...?



#13

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

btcetc, btcw y greystar no tienen folleto traducido al español y no se pueden comprar con brokers españoles. se tendría que escribirles solicitando que lo traduzcan.
#14

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

El gbtc de greyscale lo tienes en R4
#15

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

¿Pero el comentario anterior pone que no se puede contratar con broker español no? En inglés leí en su día que era sólo para inversores acreditados, creo que tenían que invertir una cantidad mínima importante...