Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs, ETPs y ETCs para invertir en Bitcoin

Los ETFs, ETPs y ETCs para invertir en Bitcoin son productos financieros cotizados en mercados organizados. Su objetivo es hacer más segura, transparente, accesible y rentable (en términos de menores comisiones) la inversión en un mercado no regulado, como es el de criptomonedas.

Pero, ¿realmente existen ETFs para invertir en Bitcoin? Propiamente dichos no. Las criptomonedas están esperando la aparición de este tipo de instrumentos. Sin embargo, sí que se han admitido en Europa productos análogos que proporcionan las ventajas de los ETFs. En mejores exchanges para invertir en criptomonedas, puedes conocer otras opciones para comprar y vender Bitcoins.

ETPs de Bitcoin

ETP son las siglas de Exchange Traded Product; lo que se puede traducir como “producto cotizado en bolsa”.

Y realmente son productos financieros que cotizan en un mercado de valores, como las acciones. Pero en este caso se trata de instrumentos que replican la evolución de un activo financiero o una cartera de activos financieros (puede ser un índice, una materia prima, una divisa, etc.).

Existen tres tipos de ETPs:

  • Los ETFs (Exchange Traded Funds).
  • Los ETCs (Exchange Traded Commodity).
  • Los ETNs (Exchage Traded Notes).

Para poder entender los ETPs y sus tipos, te recomendamos leer el artículo sobre: Diferencias entre ETFs, ETCs y ETNs donde se explica todo al detalle.

Hace algunos años, en Estados Unidos, ciertas empresas crearon ETFs sobre Bitcoin y presentaron la solicitud formal a la SEC (Securities Exchange Commission) para que se admitieran a cotizar. Sin embargo, todas fueron rechazadas, bajo el pretexto de que Bitcoin no era un producto regulado.

La cuestión es que, recientemente, las bolsas europeas han admitido la cotización de este tipo de productos financieros con criptomonedas.

Los ETPs son productos cotizados que cuentan con todas las garantías de transparencia y seguridad que brindan los mercados financieros regulados.

 👉¿Quieres conocer otras formas mucho más sencillas de invertir en esta cripto? Te dejo con el siguiente artículo: ¿Cómo invertir en bitcoin de forma segura en España [2023]? | Guía paso a paso

ETFs de Bitcoin

Se corresponde con Exchange Traded Fund, es decir, fondo de inversión cotizado. Como indica su nombre, se trata de fondos de inversión cuyas participaciones cotizan en un mercado de valores. Por lo tanto, los ETFs son productos híbridos entre fondos de inversión y acciones de bolsa.

La forma de invertir se realiza a través de un bróker. Es como comprar acciones de toda una cartera de inversión diversifcada y con una estrategia concreta. Por lo tanto, un ETF sobre Bitcoin sería aquel que utiliza esta criptomoneda como principal activo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos está considerando dar luz verde a este tipo de productos cotizados. En otras palabras, en los últimos meses están proliferando los productos cotizados en mercados regulados para invertir en Bitcoin, sin embargo, todavía se está esperando un ETF (en el sentido estricto) para invertir en Bitcoin.

ETCs de Bitcoin

Con los ETFs conviven los ETCs, que sería un producto similar. La única diferencia entre un ETC y un ETF es que los ETCs tratan de reproducir la evolución de materias primas.

Normalmente, los ETCs presentan una menor diversificación que los ETFs, dado que los ETFs tratan de reproducir índices, compuestos por un conjunto de valores.

¿Qué ventajas ofrecen los ETCs de Bitcoin?

Los ETCs aportan a los inversores ventajas en cuánto a la inversión en activos digitales, poder realizar una negociación más fácil, y contar con una custodia de activos de nivel institucional con el 100% de respaldo y reembolso físico.

Una ventaja añadida es que, estos ETCs emitidos en Alemania y con la supervisión de la normativa alemana, cotizando en XETRA, y en las bolsas de ETFs de Europa. Previamente a los nuevos ETCs para invertir en criptodivisas ya existen en Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, los que cotizan en Deutsche Börse XETRA. 

 

ETC Group: ETCs en Polkadot, Solana, Stellar, Tezos y Cardano 

ETC Group dispone desde hace unos meses de nuevos ETCs de criptomonedas,incluyendo a: Polkadot, Solana, Stellar, Tezos y Cardano. Son emitidos por ETC Group bajo cotización primaria en euros y dólares, y comercializados y distribuidos por HANetf.


ETC Group es un reconocido proveedor de valores respaldados por activos institucionales digitales, como en los ETCs (Exchange Traded Commodities) de criptodivisas. Que cotizan en la Deutsche Börse XETRA, la innovadora plataforma electrónica de negociación de la Bolsa Alemana.

 

ETNs de Bitcoin

Por otra parte, los Exchange Traded Notes se traducen como notas cotizadas. Su característica es que estos son emisiones de deuda, pero con el objetivo de reproducir un índice o una cesta de acciones. El emisor promete al vencimiento la rentabilidad del comportamiento del activo financiero.

Este tipo de ETPs también pueden tener como estrategia reproducir la evolución de materias primas, divisas e incluso Bitcoin.

Normalmente, los ETPs o productos cotizados sobre Bitcoin, cotizan en los mercados europeos bajo títulos de deuda al portador garantizados que no generan intereses (bajo esta fórmula vieron la luz en la el mercado suizo). Es decir, se suelen utilizar los ETNs para invertir en Bitcoin.

¿Quieres ser un experto en Criptomonedas?

¿Cuáles son los ETFs, ETCs y ETPs para invertir en Bitcoin?

Dejando al margen los ETFs, debido a que todavía no se han creado productos con esta fórmula jurídica para invertir en Bitcoin. Existen otros tipos de ETPs que cumplen la misma función (actúan de modo similar, si no exactamente igual).

A continuación, veremos algunos de los ETPs que existen actualmente para invertir en Bitcoin

ETPs para invertir en Bitcoin
Producto Ticker ISIN Contratar o Invertir en él
Bitcoin Capital Active ETP BTCA CH0548689600 Contratar aquí -->
Bitcoin ETP BTCE DE000A27Z304 Contratar aquí -->
21 Shares Bitcoin ETP ABTC CH0454664001 Contratar aquí -->
21Shares Short Bitcoin ETP SBTC CH0514065058 Contratar aquí -->
Bitcoin Tracker One XBT Provider BITCOIN XB SE0007126024 Contratar aquí -->
VanEck Vectors Bitcoin ETN VBTC DE000A28M8D0 Contratar aquí -->
CoinShares Physical Bitcoin BITC GB00BLD4ZL1 Contratar aquí -->

Bitcoin Capital Active ETP (BTCA)

Se trata del primer ETP que comenzó a negociar en la SIX Swiss Exchange (mercado suizo), lanzado por Bitcoin Capital. No cabía duda de que se trataba de un producto innovador, fácilmente gestionado tanto por inversores institucionales como por minoristas. La entidad FiCAS, pionera la gestión de este tipo de productos de inversión en criptomonedas está a cargo de la administración.

Su característica principal es que se trata de un producto de gestión activa. Con capacidad de reacción ante los movimientos imprevistos del mercado. Su infraestructura y gestión de riesgos le convierten en uno de los ETPs para invertir en Bitcoin más intersantes.

Ficha Técnica


 

ISIN

CH0548689600

Valor

54868960

Product Ticker

BTCA

Listing

SIX Swiss Exchange, Börse Stuttgart, Vienna Stock Exchange

Base Currency

CHF, EUR, USD

Underlying

Top 15 digital assets

Domicile

Switzerland

Launch Date

15/07/20

Issue Price

100 CHF

Denomination

1 Unit

Min Trade Size

1 Unit

Maturity

Open End

Legal Form

Exchange Traded Product

Strategy Type

Discretionary

Management Fee

2% p.a.

Performance Fee (absolute)

20% above High Watermark

Issuer

Bitcoin Capital AG

Administrator

CAIAC Fund Management AG

Custodians

For risk management reason, 7 different

Asset Manager

FiCAS AG

BTCetc - Bitcoin Exchanged Traded Crypto (BTCE)

El BTCetc - Bitcoin Exchanged Traded Crypto (llamado Bitcoin ETP) también fue lanzado en la Bolsa de Valores Suiza (SIX Swiss Exchange), líder mundial en productos criptográficos regulados, aunque actualmente cotiza también en otras plazas europeas (en la Deutsche Boerse se negocian en un solo día más de un millón de participaciones de BTCE).

Este producto ha sido lanzado por ETC Group, uno de los seis proveedores de ETPs para invertir en Bitcoin que existen en este mercado (en total, pueden listarse un total de 34 ETPs para invertir en Bitcoin).

Se trata de un producto cotizado que se encuentra respaldado físicamente al 100% por Bitcoin. Cada unidad concede el derecho de una cantidad predefinida de Bitcoins a su titular. El CEO de ETC Group, Bradley Duke, recalca la calidad en cuanto a la protección que proporciona el BTCE.

Ficha Técnica


 

Ticker

BTCE

Base Currency

USD

Inception Date

08/06/20

TER

200 bps

Replication Method

Physically Allocated Bitcoin

Legal Form

Debt Security

Legal Structure

ETC

UCITS Eligible

Please contact HANetf

UCITS Compliant

No

ISA Eligible

Yes

SIPP Eligible

Yes

UK Fund Reporting Status

Yes

Custodian

BitGO Trust Company

Trustee

APEX Corporate Trustees (UK) Limited

Issuer

ETC Issuance GmbH

Registrar

Clearstream Banking AG

21 Shares Bitcoin ETP (ABTC)

Este ETC sobre Bitcoin, lanzado por 21Shares, comenzó a cotizar en varias plazas del viejo continente (como Suiza, pionera en este tipo de productos; Alemania o Austria). Puede operarse en USD, CHF, EUR y GBP.

Como se puede apreciar en el gráfico replica el movimiento de la criptomoneda reina y ha mostrado un crecimiento notable, a la par que el activo subyacente. Cuenta con más de 100 millones de dólares en activos listados bajo gestión (la inversión en ETPs sobre Bitcoin está en aumento).

Ficha Técnica


 

VALOR

45466400

Fee

1.49%

SEDOL

BJQYSB5

ISIN

CH0454664001

Reuters

ABTC.S

Issuer

21Shares AG

WKN

A2T64E

iNAV

DE000SLA7NG8

Bloomberg

ABTC SW

Custody

Coinbase

Market Maker

Flow Traders

Authorized Participants

Flow Traders Jane Street L&S DDH Switzerland AGGHCODRW Holdings Bluefin Europe LLP Nyenburgh Virtu Financial Ireland Limited

Collateral Agent

The Law Debenture Trust Corporation PLC

21Shares Short Bitcoin ETP (SBTC)

Siguiendo la lista de los productos cotizados para invertir en Bitcoin, el 21Shares Short Bitcoin ETP busca proporcionar una rentabilidad inversa al comportamiento del Bitcoin a lo largo de una jornada. Obtiene esta exposición mediante préstamos de la criptodivisa para venderla simultáneamente en el mercado.

En otras palabras, entramos en el terreno de la criptografía inversa, lo que nos demuestra que es posible invertir en corto con Bitcoin sin la utilización de derivados financieros. Sencillamente se trata de comprar este ETP a través de un bróker.

No se encuentra apalancado.

Ficha Técnica


 

VALOR

51406505

Fee

2.5%

ISIN

CH0514065058

Reuters

SBTC.S

Issuer

21Shares AG

WKN

A2781V

iNAV

DE000SLA9204

Bloomberg

SBTC SW

Borrowing Cost

4.02%

Market Maker

Flow Traders

Authorized Participants

Flow Traders Jane Street L&S AP Capital GHCODRW Holdings Bluefin Europe LLP

Collateral Agent

The Law Debenture Trust Corporation PLC

 

Bitcoin Tracker One XBT Provider (BITCOIN XB)

El Bitcoin Tracker One XBT Provider terminó 2020 con una rentabildad del 262,29%. La empresa escandinava XBT Provider proporciona acceso a Bitcoin mediante este ETP. XBT Provider es parte de Coinshares Group.

Se trata del primer producto cotizado con exposición a Bitcoin, creado en 2015 (cotizando en el Nasdaq / OMX de Estocolmo. El certificado está expresado en coronas suecas, lo que significa que existe exposición al riesgo divisa.

Los productos de Bitcoin de XBT Provider fueron los primeros en alcanzar los 100 millones de dólares.

VanEck Vectors Bitcoin ETN (VBTC)

VanEck Vectors es un creador de ETFs cuya fundación data de 1955. La innovación y la búsqueda de nuevas tendencias caracteriza a esta empresa, por ello se lanza a las nuevas estrategias de inversión con la creación de este instrumento financiero cotizado disponible para invertir en Bitcoin.

Nos presenta un ETN que cotiza en euros y se intercambia en la Bolsa alemana, con una revalorización del 31,83% desde el 1 hasta el 19 de enero de 2021.

Ficha Técnica


 

Product Ticker

VBTC

Custodian

Bank Frick & Co. AG

Domicile

Liechtenstein

UCITS Compliant

No

UCITS Eligible

Yes*

Index Ticker

MVBTCV

Index Provider

MV Index Solutions GmbH

Inception Date

19/11/20

NAV1

22/02/22

Notes Outstanding

9,470,000

Number of Holdings

1

Base Currency

USD

Net Assets

$208.5M

Product Structure

Physical (Full Replication)

Income Treatment

Reinvestment

Distribution Frequency

None

Total Expense Ratio

1.00%

CoinShares Physical Bitcoin (BITC)

CoinShares Physical Bitcoin (con el ticker BITC) es el nuevo ETP lanzado por uno de los principales creadores de estos productos: Coinshares. Como otros de los ETPs para invertir en Bitcoin, podemos encontrarlo cotizando en euros, francos suizos, libras esterlinas y dólares de Estados Unidos.

Su funcionamiento también se basa en el respaldo físico de Bitcoin. Rastrea y mantiene este activo. Ha salido a la luz recientemente (desde el momento que se están redactando estas líneas), aumentando así la oferta de ETPs, ETCs, y ETNs para invertir en Bitcoin.

ETFS de Bitcoin

Estos son algunos de los ETFs que siguen la cotización del Bitcoin y en los que pueden invertir:

ETF de Bitcoin ProShares Bitcoin (BITO)

Los ETF de Bitcoin se tratan de fondos de inversión que siguen el precio del mercado (BTC), y cuando el precio de Bitcoin sube, el fondo subirá y si cae el precio del BTC, también el ETF. Este tipo de fondos suelen operar en los mercados de valores más tradicionales y no pueden invertir en ellos mediante un exchange de criptomonedas. 

En el caso de los reguladores en Estados Unidos en 2021 finalmente dieron permiso a cotizar al ProShares Bitcoin Strategy, y al Valkyrie Bitcoin Strategy.

ProShares Bitcoin Strategy (BITO)

El ETF de Bitcoin Strategy de ProShares fue el primer ETF basado en futuros de Bitcoin en ser lanzado en los Estados Unidos, saliendo a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. A inicios de Octubre de 2021, la SEC también aprobó un ETF vinculado a Bitcoin de Volt Equity que le permitía a los inversores invertir en compañías con exposición al Bitcoin.

Valkyrie Bitcoin Strategy (BTF)

El ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy salió a cotizar en 2021 cotizando en Nasdaq bajo el ticker BTF. El lanzamiento se dio a partir de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos permitiera cotizar al ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy.

Purpose Bitcoin ETF (BTCC)

El Purpose Bitcoin ETF tiene el privilegio de haber sido el primer fondo cotizado que decidió seguir el valor del Bitcoin. Dicho ETF listado por Purpose Investments, cotiza con el ticker BTTC, en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en Canadá, en Febrero de 2021.

Evolve Bitcoin ETF (EBIT)

Vino por detrás y en la misma semana en la que listó el Purpose Bitcoin ETF, Evolve decidió listar en la Bolsa de Toronto con el Evolve Bitcoin ETF, cotizando bajo el ticker (EBIT). 

Cryptocurrencies ETF (ETC)

El Cryptocurrencies ETF, otro ETF de Evolve, fue lanzado a cotizar el 29 de Septiembre de 2021 cotizando en la Bolsa de Toronto (TSX), con el ticker ETC, sobresale de los otros fondos al seguidos no solo al Bitcoin, también a Ethereum.

Nasdaq Crypto Index ETF (HASH11)

El Nasdaq Crypto Index ETF, lanzado por la empresa Hashdex de Brasil, el primer fondo cotizado que sigue la cotización de una canasta o índice de criptomonedas, no solo al Bitcoin. 
 

  • El Nasdaq Crypto Index, fue desarrollado precisamente en colaboración con Nasdaq.
  • Este ETF sigue el comportamiento de las criptomonedas Bitcoin, Ether, Litecoin, Chainlink, Uniswap, Bitcoin cash, Filecoin y Stellar. 

ETF australianos en Bitcoin y Ethereum

Australia también dispone de sus primeros ETF australianos vinculados al Bitcoin y Ethereum. La encargada es la empresa 21Shares, emisora de productos cotizados en bolsa (ETP) cuya sede se ubica en Suiza y la principal proveedora de ETF, ETF Securities, disponen de dosfondos de inversión cotizados con una exposición rentable y directa a inversiones en criptomonedas. 
 

  • 21Shares Bitcoin ETF
  • 21Shares Ethereum ETF 


Ambos fondos cotizan en el exchange CBOE Australia.

Los dos ETF tomarán de manera directa el precio del Bitcoin y Ethereum en dólares australianos, totalmente respaldados por los activos almacenados en frío por el exchange Coinbase. 

 

Hashdex Nasdaq Bitcoin Reference Price ETF (BITH11)

El ETF Hashdex Nasdaq Bitcoin Reference Price ETF sobresale de la competencia. Es el primer ETF del mundo en ser sostenible, con la finalidad de reducir las emisiones de carbono emitidas por su operación. Por lo que, el fondo invierte 0.15% de su patrimonio líquido anual en bonos de carbono y proyectos para reducir las emisiones de carbono de la red blockchain. El fondo sigue al índice de precios de referencia de Bitcoin de Nasdaq.
 

ETFs Bitcoin

 Ticker

ETF de Bitcoin ProShares Bitcoin

BITO

Valkyrie Bitcoin Strategy 

BTF

Purpose Bitcoin ETF

BTCC

Purpose Bitcoin ETF

EBIT

Cryptocurrencies ETF

ETC

Nasdaq Crypto Index ETF

HASH11

Hashdex Nasdaq Bitcoin Reference Price ETF

BITH11

 

WisdomTree ETPs

Dispone de ocho ETPs sobre criptoactivos, como el SOLW, el ADAW y el DOTW. Además de los nuevos: 

  • WisdomTree Bitcoin (BTCW)
  • WisdomTree Ethereum (ETHW)
  • WisdomTree Crypto Market (BLOC)
  • WisdomTree Crypto Altcoins (WALT)
  • WisdomTree Crypto Mega Cap Equal Weight ETPs (MEGA). 

Pueden acceder a los ETPs sobre criptoactivos de WisdomTree a través de Börse Xetra, SIX, la Bolsa de Valores Suiza y las bolsas de Euronext en Ámsterdam y Paris. 


Invertir en criptomonedas, en forma individual o a través de fondos, es algo para lo que deben estar preparados de, por un lado, a partir de conocimientos en el tema y por el otro en adaptarse al mundo cripto que cada vez abarca a más sectores que se adaptan a este tipo de tecnología y criptodivisas. Por lo que antes de invertir en este tipo de productos hay que estar lo mejor preparado posible para evitar pérdidas de dinero.

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • ETFs
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a Vegaquant
    -
    Luis Ángel Hernández
    #14
    20/12/23 11:48
    El tema es que los ETP son carísimos con comisiones casi del 2% en muchos casos. Entonces lo que buscan o esperan muchos es que los ETFs logren permitir acceder a estos activos a un coste razonable y competitivo a largo plazo. 

    Un ETP está bien para aprovechar volatilidades de corto plazo pero a largo plazo esa comisión es un lastre importante. 

    Saludos 
  2. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Nuevo
    #13
    04/12/23 16:56
    Interesante hilo, Luis Ángel.

    Una pregunta de novato... estoy mirando los de 21 shares (por ej  CH0454664001),, desde el punto de vista de rendimiento económico o legal... ¿vale la pena "esperar" la aprobación de los ETF contado BTC por parte de la SEC o sería prácticamente igual invertir en este tipo de ETP?

    muchas gracias y un saludo

    Rafa
  3. Luis Ángel Hernández
    #12
    16/05/22 07:56
    También creo recientemente WisdomTree ha lanzado productos referenciados el bitcoin en formato ETN. 
  4. en respuesta a Josranki
    -
    Luis Ángel Hernández
    #11
    17/11/21 09:35
    Que raro. A mi si me aparece

    Lo único que se me ocurre es que por el test de conocimientos para productos complejos no te lo muestre hasta que lo rellenes

  5. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #10
    09/11/21 14:54
    Estoy intentando buscar el WisdomTree Bitcoin 
    o 21Shares Bitcoin ETP en DEGIRO pero cuando pongo  
    ISIN o nombre en el buscador no me aparece ninguno. ¿alguien me puede ayudar? Gracias.
  6. en respuesta a xuso71
    -
    #9
    06/02/21 23:17
    Buenas xuso, respondí en "recuperar dinero cfds banco popular". Un saludo.
  7. en respuesta a xuso71
    -
    #8
    05/02/21 08:52
    Buenos días.

    En realidad, las condiciones deberían venir en los correspondientes folletos informativos de cada producto.

    Saludos.
  8. #7
    04/02/21 20:26
    Hola LLuís,

    gracias por el artículo. Ayer entre en el Bitcoin ETP desde Degiro (aprovecho para comentar que también se puede contratar el 21 shares Bitcoin). Mi duda, pues no sé cómo comparar ambos activos, es saber que desviación hay de la rentabilidad de la cotización oficial del BTC respecto a estos ETP una vez se descuente la comisión de gestión y otros gastos ocultos como custodia, cambio de moneda,etc.
    Me podrías ayudar al respecto? Gracias
    PD: Opté por el BTCetc frente al 21shares porque si bien este último tiene una mayor rentabilidad en los últimos 6 meses me daba más tranquilidad ver que el primero mueve mucho más volumen. No descarto hacer mi segunda compra dentro de un tiempo con 21shares por ir comparando
    Saludos
    Jesús
  9. en respuesta a Plaeva
    -
    #6
    25/01/21 16:43
    Buenas tardes. Muchas gracias. 

    En realidad, el contenido no me pertenece a mí, sino a esta página.  Así pues,  tras tratar el asunto con el personal encargado, informan que efectivamente cuenta con la aprobación para hacer uso de la información. Sin embargo, lo conveniente sería mencionar a Rankia como fuente.

    Gracias de nuevo, me alegra saber que el artículo ha sido de utilidad y le envío un afectuoso saludo.


  10. Nuevo
    #5
    24/01/21 19:24
    Hola Lluis! Me gustaría incluir tu explicación sobre estos productos en un reportaje para una revista conocida y me gustaría contar con tu aprobación. No he podido localizarte de otra manera. Tienes algún email al que te pueda escribir? En cualquier caso te mencionaría, por supuesto. Muchas gracias,
    Eva
  11. en respuesta a Ulpiano
    -
    #4
    21/01/21 13:52
    Buenos días:

    Muchas gracias. 

    Verás, a priori, según he estado observando, estos productos cotizan en la bolsa de Suiza y algunos en Alemania. Otros en las dos. En concreto, el XBT Provider cotiza en Suecia.

    Quiero decir con esto que los productos ya se encuentra cotizando en un mercado, ahora sólo está por ver qué brókers trabajan con ellos. A mi parecer, es cuestión de poco tiempo el que los vayan incluyendo en su oferta de instrumentos disponibles. Son un tipo de producto que se encuentra en su fase incipiente y están proliferando.

    En cuanto por ser un ETN, muchos de ellos lo son... Por lo visto adoptan esta fórmula.

    Un saludo!!
  12. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #3
    21/01/21 13:44
    Gracias Luis Ángel. 
  13. #2
    21/01/21 11:28
    ¿Y cuales de estos productos están disponibles para el sufrido inversor español? En Renta 4 creo que se puede acceder al ETN de XBT Provider, que no considero que sea la mejor opción al tratarse de un ETN y por la divisa. En Clicktrade-iBroker hay posibilidad de utilizar CFDs de LMax para operar con criptos. En Selfbank, según me han informado, no disponen de ningún producto para tener exposición al bitcoin. ¿Alguien conoce alguna otra alternativa en entidades españolas? En cualquier caso, doy gracias al autor por la información que aporta.
  14. Luis Ángel Hernández
    #1
    20/01/21 20:34
    Enhorabuena por el artículo. Resume bastante bien las opciones que existen disponibles ahora mismo para invertir en estos productos.

    Hoy mismo se anunciaba que Blackrock registraba ante la SEC la modificación para que dos de sus mega fondos pudiesen invertir en bitcoin
Curso de criptomonedas