Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de B&H Renta Fija.

36 respuestas
Seguimiento de B&H Renta Fija.
10 suscriptores
Seguimiento de B&H Renta Fija.
Página
2 / 3
#16

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Buenas tardes.

Acabo de realizar un reembolso total del B&H Renta Fija.

¿Algún fondo de Renta Fija en el que equipo gestor (VERDADERAMENTE) seleccione aquellos bonos que presenten un equilibrio óptimo entre rentabilidad y riesgo, y gestione de manera activa los riesgos de crédito y las curvas de tipos de interés?

Lo que no puede ser es que la rentabilidad del B&H en el primer semestre de 2020 haya sido del -6.7% Vs. +2.8% de su índice de referencia.

Gracias y saludos.

#17

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

efectivamente, en el último informe mensual de septiembre listan las primeras posiciones y como un 20% es deuda bancaria.

#18

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 Dice el sr Aspas   "En Buy & Hold solo invertimos en aquellas compañías con negocios de calidad y muy estables, sin problemas de solvencia y con fuentes regulares de ingresos"

Y también. "Rafael Valera afirma que son numerosas, hasta el punto de que hoy, el B&H Renta Fija “está diversificado como nunca antes lo estuvo”, con una rentabilidad media superior al 6%, “muy alta para el contexto de tipos en el que nos encontramos"

Es decir, empresas de calidad y muy estables ....,solventes..., pagan, al parecer, 6% jajajaja, tremendo !!!!
Algunos comentarios son propios del 28 de diciembre o de foros como este donde todo vale

Paga casi 7% por ejemplo Pemex en la última colocación, una joya de calidad y solvencia como es sabido,  y hailas peores aún.
Y eso teniendo en cuenta que la rentabilidad del HY medido por el ICE BofA es de 5,4% 
#19

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Igual Aspas se refería a la parte de RV y no a la de RF. En RV rotaron en 2018-2019 a empresas de calidad (y teóricamente mas.
 caras). Si se refiere a RF está faltando a la verdad

En RF son emisores de bastante riesgo. Lo llevo en cartera para la parte de HY, NO es un fondo de RF "generalista" (aunque Morningstar insista en que si) sino HY. Tampoco es un fondo para meter más allá de un 5 o 10% de cartera
#20

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Es que viendo su cartera el índice que deberían compararse es el de RF High Yield (Bonos basura) y no el de RF grado Inversión. Por mucho que Morningstar diga otra cosa.
#21

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 gráfica de Morningstar para ilustrar que se comprta como un fondo de HY y que el benchmark que le pone Morningstar (al igual que el que usa B&H) no es representativo, sino que hay que comparar con uno de HY

 
#22

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 hay que comparar con uno de HY 

Habría que hacerlo así si se anunciase como fondo HY. El problema es que se anuncia como fondo conservador en su publicidad que, recordemos, tiene valor contractual. De su web (mi énfasis):

 
Esta indicado para inversores cuya prioridad es proteger capital en un horizonte temporal de al menos 24 meses.

La prioridad de B&H Renta Fija FI es proteger el capital. La cartera cuenta con un nivel de diversificación elevado, buscando emisiones con una rentabilidad ampliamente superior al activo libre de riesgo.

De su última ficha, septiembre 2020 (mi énfasis):

Proteger el capital en períodos de 12/18 meses. La cartera cuenta con un grados [sic] de diversificación elevado, buscando emisiones con una rentabilidad ampliamente superior al activo libre de riesgo. Realizamos una gestión activa de los riesgos de crédito y tipos de interés. 


Nadie en su sano juicio y con un mínimo de conocimientos piensa que el HY sin más va a proteger tu capital en 24 meses, menos en 12/18, cuando su volatilidad es más cercana a la del mercado de acciones que al de bonos. Recordemos que en dólares el HY perdió un más de un 21 % en 2008, mientras que entre 1980 y 2020 lo máximo que una cartera diversificada de bonos de grado de inversión bajó en un solo año fue del 3 %.

El B&H Renta fija lleva en lo que va de año a fecha 14 de octubre un rendimiento de -5,36 % (dato de su web). Eso significa que tiene catorce meses y medio hasta los 24 para subir un 5,66 % para quedarse a la par y proteger el capital. ¿Puede hacerlo? Hombre, si hay que juzgar por la última cartera publicada (30 de septiembre) donde en las posiciones principales tienes banquitos de Ejpañistán, deuda rumana, de Pemex (petrolera mexicana) o NH Hoteles, me puedo equivocar muchísimo y lo mismo la economía de Ejpaña se recupera milagrosamente, el consumo de petróleo se dispara y los hoteles vuelven a estar llenos a rebosar de viajeros de negocios, pero me da a mí que con la covid-19 rondando (y estos politiquillos de pacotilla), va a ser entre difícil e imposible.

#23

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 Habría que hacerlo así si se anunciase como fondo HY. El problema es que se anuncia como fondo conservador en su publicidad que, recordemos, tiene valor contractual
Más allá de la publicidad está muy claro que NO es un fondo conservador, pueden decir misa. No digo que no sea valor contractuial la publicidad
  Nadie en su sano juicio y con un mínimo de conocimientos piensa que el HY sin más va a proteger tu capital en 24 meses 
Comparto su opinión
No obstante en la clase lanzada en 2019  se comprometían a retroceder la comisión de gestión si el VL a 31-12-21 era menor que a 31-12-19
#25

Cambios de depositario

Cambian de depositario los fondos a credit suisse España
#26

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

La verdad que yo sigo muy contento.

Menos  mal que no me cambié cuando empecé a leer los comentarios.

No se qué os parece ahora el fondo pero yo me voy a quedar en el un tiempo largo más viendo cómo está funcionando.

Creo que es totalmente erróneo estar cambiando de fondo continuamente y este es un 5 estrellas morningstar

Gracias!


#27

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Para empezar, las estrellas MS no significan nada para el futuro por dos motivos principales:

1. Porque dependen de la categoría en la que pongan el fondo, y en eso fallan más que una escopeta de caña.
2. Porque es el rendimiento histórico comparado con la categoría. Histórico.

La historia no es criterio para el futuro. En todo caso en este fondo demuestra que puede dar sustos morrocotudos.

¿Por qué sube el fondo? Esa es la cuestión. Este fondo no descorrelaciona de la RV porque invierte en RF corporativa high yield y siguen teniendo más peligro que una caja de bombas. Este comentario de su último informe mensual es paralelo al que haría un fondo de renta variable:

 En cambio, los diferenciales de crédito de la deuda high yield siguen reduciéndose hasta niveles mínimos desde 2014 y por lo tanto subiendo el precio de estos bonos, ante las positivas perspectivas económicas y abundante liquidez. 

Según el último informe dicen que tienen una duración neta (incluida liquidez) de 5. A ver, una pregunta de principiante, ¿cuánto baja un fondo de RF con una duración de 5 por cada punto que suben los tipos? Y ahora, ¿suben los tipos?

En cualquier caso, esta es la gráfica relevante:

Sigue a la bolsa no a la RF diversificada
Sigue a la bolsa no a la RF diversificada


Haz lo que quieras con tu dinero, pero después no te quejes cuando lo que creías seguro se vaya a hacer gárgaras si baja la bolsa. Reza para que la economía mundial siga creciendo y puedas mantener la felicidad de la inocencia.
#28

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Gracias! , esta claro que este fondo va a tener una mayor correlación a la RV, debido a su inversión en RF corporativa, que un fondo mas conservador de renta fija, pero de ahí a decir que no descorrelaciona con la RV y que tiene mas peligro que una caja de bombas, va un trecho. De hecho me parece un pelín hardcore 

El fondo tiene una volatilidad histórica del 4% frente a una volatilidad cercana al 20% de un fondo de RV. 

Por lo que veo tiene cerca de 6 años de historia y en las caídas de la RV por la crisis china de finales de 2015, la de las tecnológicas de finales de 2018 o incluso en las caídas de la RV en los últimos días, el fondo ha caído muy poco. 

Por supuesto, si ocurre otro evento catastrófico como otra pandemia, conflicto internacional o crisis mundial distinta a la del 2008 que fue una crisis de crédito e igual los gestores hasta la detectan antes de que ocurra, el fondo caerá, pero significativamente menos que un fondo de RV, como así paso con la pandemia y posiblemente recupere mucho antes las pérdidas que un fondo de RV.

Lógicamente, preferiría invertir en un fondo con una volatilidad del 1% o del 2%, pero el problema es que los fondos con esa volatilidad están dando una rentabilidad cercana a cero y esto supone una pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación no publicada si no la que en mi día a día percibo cuando me llegan los recibos, por lo que este fondo me parece un buen fondo para una parte de mi dinero del que poder disponer en un plazo más corto que en uno de RV. 

Además, una de las cosas que me convenció es que hayan sacado dos veces una clase que te devuelva el 100% de la comisión de gestión si no ganan dinero en 24 meses. No conozco otro fondo que lo haya hecho, si tu conoces alguno dímelo por que esto a mi me entusiasma. 
 
Por otro lado, decir que las estrellas morningstar no indican nada, me parece mucho decir, al menos indican que la relación rentabilidad/volatilidad histórica del fondo ha sido significativamente mejor que la de competencia. Este fondo tiene una ratio de rentabilidad/volatilidad superior a 1 que se ve en pocos fondos. A mí personalmente Morningstar me gusta también.
 
¿Qué el fondo de Flosbach es un buen fondo? Sin duda, a pesar de que en los últimos meses no lo haya hecho especialmente bien y perfectamente se podrían tener los dos fondos, pero en mi caso, me gusta la posibilidad de llamar a la gestora y poder hablar con el gestor directamente, como así hice en septiembre, cuando tuve dudas. Eso no lo puedo hacer en Flosbach.
 
Yo la duración tengo en la cabeza que es cercana a 3:  https://www.buyandhold.es/ftpdata/files/Ficha%20Mensual%20BH%20Renta%20Fija%20FI.pdf
 
Además, en la entrevista que vi de Enrique Roca, explican perfectamente como operan y que esperar. También me gustó la carta que nos enviaron en abril 2020 diciendo como pensaban que terminarían el año, la verdad es que pecaron de conservadores porque aún terminó mejor:
 
 
 En la clase D que es en la que invertí en diciembre del 2019 llevó desde entonces un +9.5% TAE 5% creo que no puedo quejarme gran cosa, y desde que leí la carta de abril 2020 el fondo lleva un +20%. 

Joe algún día nos podríamos poner cara con unas cañas! GRACIAS!


#29

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Lea su propio enlace, la duración neta es del 4,97.

Por lo demás no insisto, ¿para qué? Yo ahora mismo no llevo nada de RF, pero nada.

Pero eso es irrelevante. Espero y le deseo que tenga la mejor de las suertes.
#30

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Por si alguien tiene dudas si  es  o no de facto un fondo de HY (tanto este como su hermando B&H Deuda): pongo la gráfica del año pasado desde el lanzamiento del B&H Deuda
EL índice que pone Morningstar, en rojo, no tiene nada que ver. En cambio el índice de HY, en negro, si que se aproxima bastante
Yo lo mantengo en cartera, pero sabiendo que no va a descorrelacionar nada con la RV

Sobre las duraciones netas: B&H RF 2.84, B&H Deuda 1.8
Guía Básica