Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de B&H Renta Fija.

36 respuestas
Seguimiento de B&H Renta Fija.
10 suscriptores
Seguimiento de B&H Renta Fija.
Página
1 / 3
#1

Seguimiento de B&H Renta Fija.

Buenas noches.

El equipo gestor de B&H Renta Fija selecciona aquellos bonos que presenten un equilibrio óptimo entre rentabilidad y riesgo, gestionado de manera activa los riesgos de crédito y las curvas de tipos de interés.

Sin embargo, la rentabilidad en el primer semestre de 2020 ha sido del  -6.7% Vs. +2.8% de su índice de referencia.

¿Mienten los gestores? ¿Están engañando a los partícipes? ¿Alguna explicación?

#2

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 ¿Alguna explicación? 

Una posible es que ha habido un cisne negro que no supieron prever y que la estructura de la cartera y la filosofía de gestión no les ha permitido salvar. Es lo que pasa cuando inviertes en renta corporativa y las empresas emisoras se ven atrapadas en medio de una pandemia y tienen que reendeudarse a tipos mayores de los que tiene tu emisión.

¿Podríamos decir, entonces, que es un problema coyuntural? Y la respuesta tiene pinta de que es no. Parece más de planteamiento de la gestión. Para ilustrarlo veamos la comparativa con dos fondos que tienen en principio el mismo universo de inversión.

Primero en los últimos 6 meses vemos que el B&H no lo hace mal:


Pero claro, estos 6 últimos meses no incluyen el cisne negro de la covid-19. Si lo incluimos comparando desde principios de año:


Vemos que el fondo más conservador, el PIMCO, dispara mecanismos para limitar la sangría. Al Flossbach le cuesta más pero también los activa. El B&H parece caída libre a lo que haga el mercado (lo mismo no es así, pero es lo que parece). Esta imagen es muy ilustrativa: si tú lo que pretendes es preservar el capital a 24 meses, como afirma B&H en su página del fondo, esto no puede ocurrir.

Miremos ahora con algo más de perspectiva, a 36 meses:



Este gráfico ilustra la importancia que tiene no perder más que ganar lo máximo en este tipo de fondos. En 3 años el B&H no ha conseguido casi nada para sus partícipes (+0,92 % anualizado a tres años) salvo darles sustos, a no ser los que hayan entrado en las partes altas de la curva, claro, que están en pérdidas. Mientras, la tortuga PIMCO tiene recuperado el bache (+3,35 % anualizado a tres años) y el zorro Flossbach (+5,13 % anulizado a tres años) se ha aprovechado del revuelo en el gallinero.

Personalmente no creo que los gestores obren de mala fe, de la misma forma que los jugadores del Granada no perdieron contra el Atlético de Madrid 6-1 porque sean malvados y engañen a los aficionados: simplemente sus recursos no fueron suficientes para las circunstancias.
#3

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Ufff.... demoledor el comentario el comentario de Ervigio... al mismo tiempo que muy aclarador.

Yo soy cliente/participe también de B&H (pero del fondo de acciones RV) y la verdad es que tampoco me convence mucho.... y eso que le estoy dando tiempo.

Me sabe muy muy mal porque considero a B&H una gestora seria y honesta (que no es poco en este mundillo con los vendehumos que suelen haber).. pero objetivamente los resultados creo que no les estan acompañando.

E insisto... para mi es una gestora seria y honrada..... por eso yo aún les doy un voto de confianza y sigo con ellos.... (al menos de momento).

Un saludo a todos.
#4

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

La gestora B&H puede ser muy seria y honrada, que seria una  condición necesaria, pero a la vista de los resultados expuestos por Ervigio parece que no es una condición suficiente en el caso en cuestión.
#5

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Rafael Varela , Antonio Aspas y Julían Pacual son los gestores de B&H .El primero es el gestor de renta fija y es una profesional muy conocido y experimentado en el mercado.
El peor comportamiento desde la pandemia, no antes, viene porque tienen   bonos de empresas y sectores bastante afectados  en el corto plazo por la pandemia y los diferenciales aumentaron. Si se mantiene los activos a vencimiento y no quiebran  y no se ven forzados a vender antes (las emrpesas se analizan concienzudamante )  se perciben los intereses  y se recupera el capital.
Otro tema es algunos  participes quieren rentabiliddes altas en el corto plazo cuando los tipos están bajos y no conocen los riesgos que se asumen.
Los bonos high yield tiene una alta correlación con la bolsa.,pero menos riesgo.
Si alguien tiene alguna duda  lo  mejor es que llame a la gestora.
#6

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

D. Enrique.... nadie (o al menos yo) ha dudado de la valía de los tres gestores. En absoluto.

Es más, yo personalmente he dicho que sigo confiando en ellos (aunque los resultados no sean los esperados). 

Pero, desde la más absoluta ignorancia, ...a simple vista los gráficos que ha puesto Ervigio parecen ser muy claros... Ojo igual yo los estoy interpretando mal (que puede ser).

Solo eso.

P.D: Ya no por ser participe de uno de sus fondos, le aseguro Enrique que me alegraría mucho mucho que  a B&H le fueran muy muy muy bien las cosas por lo que representan (trabajo, esfuerzo, humildad...) y por intentar abrirse camino en este mundo de megagestoras todo poderosas.

#7

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Muchas gracias por su respuesta.

Yo invertí en el fondo un dinero que voy a necesitar en 24 meses, porque el equipo gestor, en teoría, selecciona  bonos que presentan un equilibrio óptimo entre rentabilidad/riesgo, y además gestiona de manera activa los riesgos de crédito y las curvas de tipos de interés.

Creía que tan buenas palabras iban, por lo menos, a preservar el capital invertido. Lógicamente, no se están cumpliendo sus palabras ni sus espectadoras.

Gracias.

#8

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Hola.

No sé si será una gestora honrada, pero parece que no cumple lo que dice. Según la gestora, se seleccionan bonos que presente un equilibrio óptimo entre rentabilidad/riesgo, y se gestiona de manera activa los riesgos de crédito y las curvas de tipos de interés.

¿Usted cree realmente que se están gestionando de manera activa los riesgos?

¿Dónde está el equilibrio entre rentabilidad y riesgo de los bonos en cartera?

Saludos.

#9

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Yo la verdad no tengo dudas, este fondo ya es historia en mi cartera. Solo tengo 3 fondos de rf y quiero que sean tranquilos. La caida de marzo me sirvió para darme cuenta que éste es un fondo de rf cañero que va al límite para obtener buenas rentabilidades.
Lo he cambiado por el floshbach y contento
#10

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Hola.

Yo voy a hacer lo mismo.

#11

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 ""Si se mantiene los activos a vencimiento y no quiebran  y no se ven forzados a vender antes (las emrpesas se analizan concienzudamante )  se perciben los intereses  y se recupera el capital. ""
Dice el buen hombre jjjj, solo le faltó añadir que  una oración+vela a algún santo tb ayuda

https://es.aleteia.org/2016/12/27/oraciones-a-4-santos-patrones-de-las-causas-imposibles-y-desesperadas/

El gráfico muestra el comportamiento de muchos bonos de baja calidad que siguen presentes en no pocas carteras . Comportamiento que se agudiza la última semana a raíz de las estadísticas de incumplimiento publicadas.
Y muestra también el índice de bonos  que históricamente  ha demostrado un magnífico comportamiento para reforzar una cartera equilibrada



#12

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Pues más que problema con el High Yield me huelo que tiene deuda subordinada, pagarés o demás papel bancario.

Le han dado muy fuerte y le está costando recuperar,

Un ejemplo es el Fondo de GAM Credit Opportunities que también va bien lleno de papel de éste de tal forma que hasta morningstar le cambio de categoría y lo metió en deuda subordinada directamente.

Explicaría el excelente 2.019 que incluso en parámetros de High Yield fue muy bueno para este fondo con tan escasa duración, si cumplen eso, cosa que no dudo, ya que ese activo voló el año pasado.
#13

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Buenas noches.

Yo el martes voy a ordenar un reembolso total. La verdad es que NO han cumplido nada de lo prometido:

"El equipo gestor de selecciona aquellos bonos que presenten un equilibrio óptimo entre rentabilidad y riesgo (FALSO), gestionado de manera activa los riesgos de crédito y las curvas de tipos de interés (FALSO)".

"En el entorno de volatilidad del primer semestre de 2020 hemos tenido oportunidades en renta fija que no veíamos hace mucho tiempo (FALSO), pudiendo invertir en bonos con diferenciales muy atractivos sobre los tipos de interés (FALSO)".

Y digo FALSO, porque a las pruebas me remito: la rentabilidad en el primer semestre de 2020 ha sido del -6.7% Vs. +2.8% de su índice de referencia.


#14

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

Hola Orfelino :

En mi opinión el fondo BH renta fija sigue el indice de referencia Bloomberg Barclays Pan european high yield euro Total return  y no el que pone morningstar como referencia por defecto. Por lo menos es la conclusión que saco del gráfico. Después de la bajada del virus la recuperación ha sido inferior a la del índice. Puede ser que hayan reducido el riesgo o que haya recuperado menos por tener más ponderación en España. No tengo ni idea. Saludos.



#15

Re: Seguimiento de B&H Renta Fija.

 
Algunos comentarios me hacen recordar el viejo  fantasma del conflicto de intereses
Pero independiente de eso  lo que hay es un seguidismo al ruido del momento y en su día este fondo hizo mucho ruido. 
Como hizo el True Value, en negativo a 3 años. Como lo hizo el Baelo cuyo mérito no es otro que el de los bajos costes que, con ser importante , no me parece suficiente y hay mejores opciones aunque con menos glamour.
El día que Morningsdtar haga la cobertura no creo que el Sharpe vaya más allá de 0,20  bastante pobre a mi modo de ver
Hace unos cuantos años me salí del DWS Kaldemorgen, del Cartesios, del Belgravia, de otro fondo de BlackRock con sesgo retorno absoluto y traspasé  para este otro fondo que a falta de ruido y glamour solo puede presentar buenos resultados.
Guía Básica