Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones o fondo de inversion SP500

16 respuestas
Plan de pensiones o fondo de inversion SP500
2 suscriptores
Plan de pensiones o fondo de inversion SP500
Página
2 / 2
#16

Re: Plan de pensiones o fondo de inversion SP500

" Dicho esto, el hecho de que el rendimiendo del PP de ING indexado al SP500 esté claramente por encima de la media no quiere decir que sea un producto genial. Es un producto carísimo teniendo en cuenta que sólo se indexa al índice. "
Entendí por esa frase que lo considerabas caro en comparación con otros PP similares.

" En el contexto de un fondo/PP indexado, la ganancia no depende del gestor (sólo del mercado al que te has indexado) y las comisiones es lo único que está en la mano del inversor a la hora de elegir la mejor opción. "
Los PP y fondos indexados no obtienen la misma ganancia anual aunque inviertan en lo mismo, perdóname que insista que para mí el hecho de que cobre menos comisiones sea sólo un dato a considerar en el rendimiento.
#17

Re: Plan de pensiones o fondo de inversion SP500

Los PP y fondos indexados no obtienen la misma ganancia anual aunque inviertan en lo mismo
Yo no he afirmado tal cosa (aunque quizás no me haya expresado bien).
La rentabilidad neta dependerá de las comisiones y de la fiscalidad, que también es distinta para fondos y PP. Y por fiscalidad no me refiero a la que paga el inversor al reembolsar.
Me refiero a cosas como ésta y que afectan al VL:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3068838-indexa-capital?page=82#respuesta_4718252
Saludos