Acceder

¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

20 respuestas
¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?
1 suscriptores
¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Por eso le digobq no soy profesional y q lea todos los consejos. Tambien le digo q reserve su dinero d estudiar en una cuenta e indexe lo demás o si se lo pueden prestar si fuera mal la cosa mientras recupera. 
Y el s&p está en máximos pero en europa igual no o una indexación mundial es otra opción. 
Yo es q soy muy arriesgado (tengo un fondo activo) y no se lo he recomendado pq igual le es peor. Ahora, mi consejo ha sido con la mejor intención, sólo quería ayudar igual q algunas personas me ayudaron a mí.
#17

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Agradezco mucho la ayuda, seguramente vaya mas por el tema de la cuenta remunerada myinvestor. 
El tema del fondo no me convence, más que nada porque necesito ese dinero al 100% cuando acabe la carrera y si lo perdiera no tendría mas opciones que pedir a un banco.
#18

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Me parece genial. Y no es por convencerte si no.por decirte lp q sé, q perder no lo vas a perder mientras no lo retires, pero, si tienes la mala suerte d q en estos años no obtengas rentabilidad, vas a tener q esperar algún año hasta recuperarlo.
Yo tengo una cuenta myinvestor y bien, me enteré de ella por aquí por rankia. Y sigue leyendo consejos pq t puede venir alguno bien. Lo d los bonos está bien, lo q pasa q la rentabilidad ea pequeña, pero, debe ser seguro.
Infórmate bien d todo antes d hacer nada, cómo hacemos todos y ya decides lo q t viene mejor. Mucha suerte 👍
#19

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Invierte lo que puedas, sea mucho o poco, pero empieza. Cada día que dejes pasar, perderás tiempo que es lo más importante de la inversión. Con el tiempo, crearás un hábito de ahorro -inversión que te será de utilidad cuando empieces a trabajar y manejes más dinero. Céntrate en el proceso y mira a largo plazo. Preferiblemente un fondo indexado global. Todos los viajes empiezan con un primer paso...
#20

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Mi propuesta es repartir 90/10 entre el máster y a inversión indexada a largo plazo.

Los números dan un ahorro total de 1500+500*24 = 13500.

Si de ahí sacamos 150 iniciales y 50 mensuales durante dos años para un fondo (los de mis hijos y el mío son el famoso AMUNDI INDEX MSCI WORLD ISIN: LU0996182563, en Renta4) habremos aportado 150+50*24=1350. Si crece algo en dos años, puede acabar alrededor de 1500 euros; ya es algo visible que estimula a seguir el camino.

Creo que puede haber mayor beneficio en empezar el hábito de ahorrar-invertir dos años antes que la diferencia entre un máster de 12150 o 13500.
#21

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Mira no hagas caso a los que te dicen que son cantidades reducidas bla bla. yo empece hace un año en fondos con 500 al mes  y ya tengo 7k

Tambien empece en bolsa con 10 k y tengo 28k

Si necesitas el dinero a corto lo mejor que puedes hacer es comprarte libros, leer, aprender a leer balances de empresas, aprender conceptos de esos balances( deuda total/fondos propios, valor en libros, EBITDA, EBIT, PER... etc etc) Y lo que no vayas a necesitar te indexas.

Yo tengo el msci world 70% europa 20% y emergentes 10% y comiendome toda la crisis del coronavritus tengo un 7% de rentabildiad

Poco a poco lo importante es pillarla costumbre
Guía Básica