Acceder

¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

20 respuestas
¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?
1 suscriptores
¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?
Página
1 / 2
#1

¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Buenos días,
Tengo pensado acabar la carrera en 2 años, y actualmente ahorro 500 euros al mes con mi trabajo. También tengo ahorrado ya 1500 euros.
Tras acabar la carrera me gustaría estudiar un máster que me pagare con lo ahorrado , que me recomendáis como método de ahorro?
Ahora mismo tengo una cuenta que uso para ahorrar donde cada mes le traspaso los 500 euros que ahorro, y no tengo pensado tocar esa cuenta en mínimo 2 años. Se os ocurre algún fondo, plan...etc- que me convenga? o sigo ahorrando en una cuenta aparte y ya?

Un saludo.
#2

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Yo creo que no deberías invertir ese dinero. Dado que se trata de un dinero que vas a necesitar en un plazo relativamente corto, tendrías que pensar en algún instrumento de renta fija a corto plazo para no asumir demasiados riesgos. El problema es que el rendimiento actual de esa deuda es tan bajo que, en mi opinión, no merece la pena en tu caso. No obstante, otros compañeros te darán sus opiniones.

Dicho esto, me alegra mucho ver alguien que presumo joven preocupado por estas cuestiones. Tienes mucho camino hecho. Enhorabuena :)
#3

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Buenas,
Lo primero muchas gracias por responder.
Ya me imagino que con poca inversión y a corto plazo no tengo muchas opciones.
Muchas gracias.
#4

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Podrias ponerlo en alguna cuenta remunerada, Myinvestor 1%, Orange 1%, Pibank 0,5%.. Y te sacarias algo cada mes. 
Como te  han dicho invertirlo, sabiendo que  lo vas  a necesitar en ese plazo, yo no lo haría, porque cuando lo necesites te  puede coincidir cin una mal momento del mercado, y ver tus ahorros mermados.
Saludos
#5

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Necesitandolo previsiblemente en tan corto plazo, y asumiendo la posibilidad de que esos nuevos estudios te impidan compaginar con tu trabajo -y te cierren el grifo de ingresos-, creo que no lo invertiría, no al menos esperando rentabilidad. Lo que te recomendaría, como han comentado otros compañeros, es buscar alguna cuenta remunerada. Quizás puedas sacar 200-300€. Fuera de eso, como están las cosas actualmente, creo que no hay instrumentos a plazo fijo que te merezcan la pena. 

Dicho esto, yo estuve en una situación parecida recientemente, y aunque desde el punto de vista de rentabilidad pueda no tener sentido invertir en tu situación, creo que si lo tiene desde el punto de vista de aprendizaje. Yo lo que hice fue abrirme cuentas en un broker (por ejemplo degiro sin coste de custodia, para probar con la compra de acciones y etfs), en algún roboadvisor (tipo indexa, investme, finizens...  Para valorar ese estilo de inversión pasivo y automatizado, aunque habría que ver cantidad mínima inicial actualmente), en una plataforma de criptomonedas (tipo coinbase) y en una plataforma de préstamos P2P (como Mintos). Así vas conociendo posibilidades y defectos de cada tipo de inversión, perdiéndole el miedo a invertir -no el respeto-, tienes las cuentas abiertas y estás preparado por si se da alguna situación en la que te gustaría invertir rápidamente (cuando el pasado golpe del covid a las bolsas, brokers como degiro tenían semanas de retraso para abrir cuenta... Y puede que se te escapen oportunidades de inversión históricas en esos días), te acostumbras a enfrentarte a hacienda (declaración de la renta, formulario 720... (por cierto, ojo aquí, porque sin ser un experto en la materia, si tu situación salarial no te obliga a hacer la declaración de la renta, creo que me olvidaría de invertir aunque solo fuera por el hecho de evitarme el proceso)). 

Saludos y ánimo con ese ahorro! 
#6

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Yo invertiría el 50% en el dow jones USA y el resto el liquidez euro, todo a largo plazo.
#7

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Hola.
Ni me lo pensaría, haría lo que te comenta @luis70 , lo ingresaría en una cuenta remunerada , con lo cual consigues dos objetivos muy importantes en estos momentos 
Tienes el capital garantizado y disponible en cualquier momento, nadie te garantiza unas ganancias sin exponerte a tener pérdidas ,
Estamos pasando por unos momentos muy difíciles y de gran incertidumbre en los que nadie puede predecir que nos va a deparar el futuro .
Según mi punto de vista el panorama en cuanto a la economía y la bolsa no es el más alentador .
Mas vale pájaro en mano....

#8

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Hola Juanrodri, por lo que cuentas , dispones de 1500 e, más 500 e aportables cada mes ,  con el debido respeto, eso suponen cantidades muy reducidas como para sacar una rentabilidad mínima sin correr ningún riesgo, ni siquiera en los IPF que actualmente existen que rondan el 1 % (y suponiendo que ya tengas una cantidad ahorrada importante)  a lo más, puedes ponerlo  en una cuenta remunerada al 0,2-0,5  y poco más y con eso no tienes ni para el sobre de matrícula de un máster... siento decírtelo así, hace unos días le he abierto un depósito en FACTO al 1,3 % a mi madre durante un año y le dan 315 e liquidos hablando  de cantidades de 5 dígitos, imagínate...como bien sabes si quieres rentabilidad tienes que asumir riesgos, y eso no siempre es fácil. Sigue ahorrando en una cuenta que al menos no te cobre comisiones y si esta  remunera aunque sea al 0,2 % pues mejor, lo mismo tienes en 2 años para una cenita con tu pareja o amigos, Un saludo.
#9

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Muchas gracias a todos, agradezco mucho la información.
Por el momento voy a seguir ahorrando en mi cuenta, puede que cuando acabe la carrera si encuentro empleo ya tendré tiempo de invertir.
#10

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Buenas Juanrodri, hace poco me encontraba en una situación muy parecida a la tuya. Lo que hice fue abrir una cuenta remunerada en Myinvestor, que te da un 1%, e ingresar allí el 50% de mi salario. Verás que mensualmente te ingresaran una pequeña cantidad como intereses. Creo que es la mejor opción a corto plazo ya que en principio necesitarás estos ahorros a 2-3 años vista. 

Yo me encuentro en una situación similar y de momento mantendré estos pequeños ahorros en la cuenta de Myinvestor, ya que es probable que en 3-5 años lo necesite para dar una entrada. Si mi horizonte fuera más largo ( más de 5 años) problablemente me haría una cartera indexada por mi cuenta, o bien utilizaría las que ofrece Myinvestor, que están bastante bien.

Un saludo!


#11

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Buenas Joelshelby,
Ahora mismo voy a mirar que condiciones tienen.
Para retirar el dinero ponen alguna pega? costes de mantenimiento etc. altos?
Un saludo
#12

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

No, no hay ninguna comisión, y se puede ingresar y retirar sin problema, funciona como una cuenta corriente. La única pega es que solo remuneran los primeros 15.000€.
#13

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Yo me abriría una cuenta en myinvestor que es el 1% hasta 15.000 € y vas metiendo ahí. Al ser una cuenta remunerada, puedes sacarlo cuando quieras. Y si quieres apurar un poco más un depósito a un año en facto con lo que ya tienes al 1,3% pero ese no lo podrías sacar antes de que finalice el plazo. En bolsa no hay que investir con plazos menores a al menos 5 años e idealmente más altos. Eso sí, dado que veo que tienes interés puedes ir aprovechando para leer y formarte para cuando puedas ir ahorrando para el largo plazo. 
#14

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

A ver, no soy profesional. Soy un chico, también recién graduado q haré un Máster este año. Por lo q me he ido enterando creo q es seguro para tus circunstancias un fondo indexado de inversión pasiva q replique un índice. Tu ahorro irá con el índice, si el índice sube tu ahorro subirá y si el índice baja ti ahorro bajará, pero, creo que ahora deberían de subir porque para que bajen más tendrá q darse una catástrofe. 
Con estos fondos puedes sacar tu dinero cuando quieras y si fuera mal la cosa un año o dos si nos ponemos en lo peor y tienes alguien que te pueda dejar mientras el dinero para estudiar, no tienes tampoco mucho problema. O poner sólo lo q te sobre del coste de estudiar y el dinero de estudiar lo pones en la cuenta de myinvestor q te da un 1% de lo q tengas hasta 15.000€.
Otro consejo es q leas todos y no cojas uno a la ligera, mira el que más te convenga y te convenza 👍

#15

Re: ¿Qué me recomendáis invertir con poco ahorro?

Honestamente, recomendar que se indexe, cuando va a necesitar el dinero en 2 años, es una insensatez.
Tu ahorro irá con el índice, si el índice sube tu ahorro subirá y si el índice baja ti ahorro bajará, pero, creo que ahora deberían de subir porque para que bajen más tendrá q darse una catástrofe
El SP500 está en máximos históricos con una economía real de pena. No creo que deba darse ninguna catástrofe adicional para que caigan los índices principales y experimenten una notable corrección.
Saludos
Guía Básica