Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension de viudedad

8 respuestas
Pension de viudedad
Pension de viudedad
#1

Pension de viudedad

jomar
estoy buscando las revalorizaciones de las pensiones desde el año 2.002 al 2.020 ¿alguien me puede indicar donde conseguirlas?,quiero hacer un supuesto de pension de viudedad para mi mujer que tiene 75 años .Me han dicho que hay que basarse en la resolucion de mi jubilacion y a partir de ella sacar el52% o 60%  y añadirles las revalorizaciones.
Muchas gracias
#3

Re: Pension de viudedad

Yo no !!!!!!,  Jejej
seguro que  @bacalo o @leopol72 te resuelve la duda 

Un saludo
#4

Re: Pension de viudedad

  • que debo hacer para dirigirme a @bacalo  o a leopol72 ?
  • Mucgçhas gracias
#5

Re: Pension de viudedad

Al mencionarlos aquí ellos ya habrán recibido notificación de aviso en su correo .
Tienes dos opciones :
-La que hizo @xiaoying-zhou que es arroba seguida del nombre : Cuando se refirieron a mi Nick me llegó una notificación a mi correo
-o pinchar" directamente en su nombre y escribirles  
un saludo
#6

Re: Pension de viudedad

puede que exista, pero no conozco ninguna fuente de información unificada donde aparezca de un vistazo esa información sobre revalorizaciones.
Me temo que hay que ir año a año buscando en google "revalorización pensiones 2005", etcétera y analizar bien la información del BOE o de las noticias en prensa (lo que subieron a principio de año y luego la posible compensación a final de año por la inflación). Y luego multiplicarlos: 1,03x1,05x1,04x......
Puede que en los informes sobre el "Pacto de Toledo" aparezca alguna información agrupada para un periodo concreto, búscalos en google.

En cualquier caso, y sin conocer a fondo la cuestión, diría que un atajo sería, si tu pensión no es ni la mínima ni la máxima, ver cuál ha sido la revalorización de la misma desde su concesión: por ejemplo, la pensión en 2.002 eran 1.000 euros, ahora son 1.800, pues la revalorización ha sido 80%. 
Probablemente, para las de viudedad la revalorización ha sido la misma, ya que creo que porcentajes distintos del general de revalorización se han ido aplicando a pensiones mínimas (para subirlas) y las máximas (para que no superen un tope). 
Entonces tendrías que tomar la base reguladora que te calcularon para la pensión, tomar ese 52% ,o el 60%, multiplicar por la revalorización (1,8 en el ejemplo) y sumar a la pensión así calculada el porcentaje por maternidad si tu mujer ha tenido hijos ( 5% en el caso de dos hijos, del 10% con tres hijos y del 15% en el caso de cuatro o más hijos).

#7

Re: Pension de viudedad

Muchas gracias por su colaboracion,a tenor de lo que me ha dicho le expongo mi caso. Creo que el importe de mi pension puede ser el mismo para la pension de viudedad de mi mujer,yo me jubile anticipadamente  y la base reguladora del 28-12-2001 que me aplicaron fue de 2.104,89€ pero me quitaron el 40%  y se quedo en 1.262,93€, Al dia de hoy estâ en 1.842,-€.El porcentaje  de la base a tener  en cuenta es el 60% de lo que a mi me concedieron (base 2.104,89 x 60% =1.262,93) que es el mismo a aplicar a mi mujer,añadiendole un 5% adicional por hijos.
Es factible este planteamiento?
Muchas gracias.
#8

Re: Pension de viudedad

sí, me parece razonable el cálculo.
#9

Re: Pension de viudedad


te estoy muy agradecido por tu colaboracion
Jomar
Guía Básica