Acceder

Fondos de gestoras españolas en R4

16 respuestas
Fondos de gestoras españolas en R4
3 suscriptores
Fondos de gestoras españolas en R4
Página
1 / 2
#1

Fondos de gestoras españolas en R4

En el buscador del supermercado de fondos de R4 salen por primera vez fondos de gestoras españolas con ISIN español

  • Ábaco
  • Andbank
  • BBVA
  • Bankinter
  • Bankia
  • Belgravia
  • Cartesio
  • GVC
  • Horos
  • Imantia
  • Magallanes
  • Metagestión
  • Mutua
  • Santander

Solo algunos de cada gestora.
No he comprobado si deja contratar.
Será por la absorción de BNP?

#2

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Si, es por eso mismo, adelanté que lo harían hace unos días al final de este post:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=111#respuesta_4675263

La verdad se quitan un poco las ganas de comentar esas cosas, si 3 mensajes después  como verás me decían no era cierto (por un caso personal que le faltaban 3 FI, cuando les anunciaba en esa semana la mayoría ya los terminaría de tener trasladados, como así fue). Como sabes, lo que ponía en rankia siempre era porque lo tenía confirmado de buena tinta, o porque le había dedicado mi tiempo...que igual tampoco tengo ya tanto como para regalarlo como antes.

En fin, te lo comento porque se tú  si que regalas y bastante tiempo igual. Como dices es sólo algunos de cada casa, y de Magallanes por ej. solo clase M, etc... . Confirmarte también por sí interesa... lo hacen como hacía BNP, nominativamente (no a través  de cuentas ómnibus como ya hace alguna como recientemente Metagestion con Inversis, o antes que ellos igual con Inversis: Mutuactivos, Dunas Capital y Abaco Capital ). La pega es que nominativamente deben ceder datos de partícipes a las gestoras etc... (a la banca privada no les gusta nada eso, sobre todo compartir datos de grandes cuentas...y a la banca comercial del lobby menos, que como sabes prefieren sacarte sus comisiones del 2% de los FI de su casa, etc... ). 

Lo más  seguro es que igual acaben cobrando custodia "paralela" sobre esos FI, porque la mayoría  no les retrocede nada, sobre todo a los que no les deben mantener las condiciones que arrastraban de BNP (sin custodia si otro 50% está  en FI con retros, etc...).

Igual interesa que Myinvestor, ahora Selfbank, etc...y cuántos  más  mejor ofrezcan los Vanguard con mínimo inicial y sucesivos para minoristas, sin custodia, etc..,Al final intentarán sacar con venta cruzada o como sea...pero lo que interesa es cuanta más competencia mejor, que a la gestión  pasiva la distribución del lobby aquí  en ES la tienen capada pero bien, y por uno u otro lado se les va a venir encima tarde o temprano (por su puesto a años luz de la mayoría  de la UE, ya ni hablar de US, etc...).

S2!!


#3

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Gracias.
Voy a hacer la prueba de meter una orden y ya veremos que pasa.
#4

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Explica que tal....Mutua tiene algún fondo de renta fija que vale la pena.
#5

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

He hecho una prueba, si se hace el traspaso os aviso
#6

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Tienes razón en que algunos usuarios discuten y afirman cosas que no son ciertas. Pero lo mejor es ignorarlos en esas cosas, y no perder tiempo con ellos. Yo también dije lo de las gestoras españolas en R4, pero pensé que abrían todo el espectro de fondos. Lo que han hecho es abrir únicamente los fondos que algún cliente de BNP tuviera. Por eso hay unos sí, y otros no.

En SelfBank tuvieron que reaccionar, y ya están ganado cuota otra vez. El único problema para mí de SelfBank, es que no te da la antiguedad fiscal de las partidas vivas.
#7

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

También tienes el fondo índice del IBEX de Imantia. (Imantia IBEX).
#8

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Gracias. Lo he añadido
Metí una orden el viernes a uno de los fondos. Ya os diré si se ejecuta o no 
#9

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Hice la prueba de meter 200 € desde efectivo en cuenta en Magallanes european (ISN ES, no el clon LU) y funcionó
También metí un traspaso desde otro fondo el pasado viernes pero aún no se ha efectuado
#10

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Interesante esto a ver si me logro quitar los clones luxemburgueses tan caros. Creo que es su medida para poder competir con Myinvestor, ya que sino entre la custodia y lo caro que son los clones luxemburgueses la mitad de los que tuvieses a AzValor, Cobas y Magallanes se irían

#12

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Buenas tardes. Estoy pensando suscribir el Magallanes european y el Valentum. Soy actualmente cliente de R4 (proveniente de BNP). pensaba suscribirlos en la gestora directamente, pero mi cartera completa la tengo en R4 y preferiría tenerlos todos en el mismo lugar, por facilidad de rebalanceos y otras cuestiones operativas. He estado viendo el folleto y según veo, los costes son los mismos en R4 que directamente con las gestoras, aunque  me extraña que R4 no obtenga beneficios de los mismos y deje suscribirlos.
¿Es así o estoy obviando algún otro coste?
Gracias.
#13

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

¿Nadie que pueda resolverme la duda?
#14

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

En ambos casos, he realizado la simulación sin llegar a confirmar la orden y parece que deja hacerlo sin problema. No les veo ninguna comisión de custodia.
No provengo de BNP (en estos fondos).
Imagino que es mas que probable que R4 obtenga algún retorno por la comercialización.
Saludos
#15

Re: Fondos de gestoras españolas en R4

Renta 4 se lleva la retrocesión al igual que con los fondos de gestoras extranjeras. 
Guía Básica