Acceder

Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

10 respuestas
Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones
Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones
#1

Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Buenos días,tengo la duda si me vale la pena seguir invirtiendo en PP. una vez acabo de jubilarme,para seguir aprovechando la reducción  fiscal una vez hechos los cálculos.No se si lo que pueda aportar al PP me va afectar en algo ,si dentro de un tiempo necesito realizar un rescate? Otra duda es,si quiero diversificar el total de PP que tengo ahora en diferentes PP de otras entidades,debo abrir una cuenta en cada entidad?
Agradeceré vuestros comentarios ,ya que hasta el momento,por falta de tiempo y ganas  esta todo en una entidad; pero ahora no tengo excusa y además intentaré ir aprendiendo. Gracias
Carlos
#2

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Sobre seguir aportando una vez jubilado, es posible que sí sigas disfrutando de los beneficios. Pues hasta que no lo rescatas puedes seguir aportando hasta que quieras. Pero a ver qué dicen otros usuarios porque no estoy seguro. 

Sobre dividir el plan que tienes en varios y de distintas gestoras. En principio puedes hacerlo. ¿Tienes que abrirte cuenta en las otras entidades? Dependiendo del banco que uses y si oferta PP de otras entidades (aunque es poco frecuente, creo que el único caso que conozco es el de Openbank, que puedes contratar PP de Openbank, Santander, BBVA y Caixabank). 
#3

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Gracias por información,mirare la opcion Openbank.Por lo que entiendo ,mientras no realice un rescate ,puedo seguir invirtiendo en PP beneficiandome de la desgravacion fiscal.
#4

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Te recomiendo que hagas la consulta en el foro de Fiscalidad.
Es posible que esté confundido pero, me parece recordar que todo lo aportado tras la jubilación no vas a poder rescatarlo nunca y pasará a tus herederos, los cuales pagarán el IRPF correspondiente cuando rescaten dicho plan de pensiones. Si ellos tuviesen unos ingresos por rendimientos del trabajo superiores a los que tú tienes ahora, les estarías haciendo un flaco favor ya que pagarían más impuestos de los que dejas de pagar tú ahora.
En cualquier caso, a ver si alguien puede confirmar o desmentir lo que digo.
Saludos
#5

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Estás en lo cierto Pvila...Perfectamente explicado.
#6

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Por todo ello, una persona que era partícipe de un plan privado antes de jubilarse, tiene dos opciones a partir de su retiro: cobrar la prestación de jubilación o seguir aportando al plan de pensiones. Si continúa aportando, posteriormente podrá cobrar cuando él decida la prestación correspondiente a todas las aportaciones realizadas. Pero una vez que inicie el cobro, las aportaciones posteriores que realice se destinan a fallecimiento o dependencia.
#8

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Puedes seguir aportando  y aplicando las deducciones correspondientes sobre las rentas del trabajo(pensión) con un máximo del 30% de los rendimientos netos.
PERO  sólo  para la contingencia de fallecimiento .Así pues tus herederos contentos.
Te aconsejo nominar los beneficiarios con nombre y apellidos y DNI , fácilmente identificables .
Cuántos más sean mejor  y así rompes la progresividad del impuesto. Si pones nietos sin rentas mejor.
#9

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Es como dice Xavi 55
#10

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

gracias

Garlos
#11

Re: Seguir invirtiendo en PP una vez jubilado? - planes de pensiones

Buenas tardes. A ver, veo mensajes contradictorios y me gustaría asegurarme de que es tal y como dice Xavi55, es decir que si no se ha recatado nada después de la jubilación, puede continuarse con las aportaciones para beneficiarse fiscalmente y después rescatar todo o la parte que se desee, sabiendo que una vez iniciado el rescate, lo que se aporte ya será para contingencia de fallecimiento.

Por otra parte, querría saber si puedo abrir un Plan de Pensiones nuevo o las aportaciones han de ir a los que ya tenga en vigor.

Gracias por las respuestas.