Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

7 respuestas
¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?
2 suscriptores
¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?
#1

¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

Leyendo ahora el artículo "Tres verdades que no lo son" de @carlesfg, gestor de Fortior Capital EAF, me ha venido a la mente la siguiente pregunta: ¿Es posible que repitamos la misma historia que lo que paso hace dos décadas? En mi opinión, el mercado de valores hoy en día,  comienza a sentirse como la burbuja de las puntocom, no sólo por el reciente repunte en el mercado, sino el auge masivo en el day trading lo que me recuerda la euforia en los mercados justo antes de que el sector tecnológico cayera.

Varios profesionales del sector se muestran preocupados por un movimiento por encima del canal alcista sin estar acompañado de una fuerte subida de los beneficios. Desde los mínimos de marzo, los principales índices de Wall Street han despuntado entre un 30% y un 40%, con una descorrelación histórica con la previsión de crecimiento de beneficios.
Gráfico del Nasdaq por Carlos Doblado

Con el confinamiento, la operativa de minoristas se ha disparado, traduciéndose en acciones disparadas sin motivo alguno y miles de inversores corriendo detrás de ellas (Fangdd, Hertz...). 

Cuando el mercado sube, todos pueden parecer un genio inversor. Y es fácil sentirse demasiado confiado. El fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, uno de los traders nuevos más notorios, llegó incluso a decir que es mejor que Warren Buffett, uno de los mayores inversores de todos los tiempos. "No hay nadie que pueda argumentar que Warren Buffett es mejor en el mercado de valores que yo en este momento. Soy mejor que él. Eso es un hecho".

Bueno, como dice Warren Buffett: "solo cuando baja la marea descubres quién ha estado nadando desnudo"...

Retomando el tema, ¿creéis que estamos cerca de tal burbuja? ¿por qué sí?¿por qué no? En caso afirmativo, ¿tendría alguna diferencia que la de hace dos décadas? 

#2

Re: ¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

Expones un buen debate en donde se aprecia de forma diáfana la decorelación mercados bursátiles con la economía, en donde prevalece la inyección de liquidez de los bancos centrales , sobre todo la FED, de verdad que asusta como sube la bolsa sobre todo la amaricana y sobre todo las tecnológicas hasta esta hora , es para pensarlo , estar a CP , ... es que a este ritmo puedes sacar un 5% en una semana ( o perderlo ) , lo que está claro es que te ves tentado a estar en este sector pero por otro lado te lo piensas , no vaya a ser que te coja una caída .

#3

Re: ¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

¡Ojala sea una burbuja !  a seguirla y a poner stop profit movibles y a ganar pasta y que los cerebros pensantes se preocupen si hay burbuja o si no la hay, ¡que mas da!.

#4

Re: ¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

 acaso Intel, Microsoft, google,apple,etc son burbujas?? 
#5

Re: ¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

Y esas que hablas son un 20% del Nasdaq por lo menos.
#6

Re: ¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

En el 2000 eran empresas cuyo modelo de negocio era palmar pasta a manos llenas, a cambio de crecimiento. No diré que Uber, Tesla y alguna más no recuerde aquellos tiempos... pero desde luego no es el caso de Facebook, Apple, Google, Microsoft o Amazon, que son máquinas de amasar cash.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Nos acercamos a una nueva burbuja tecnológica?

Yo lo que recuerdo del año 2000 fue que los pelotazos más grandes se crearon en España y tuve la desgracia de conocerlos de primera mano porque las Empresas de Capital de Riesgo no tenían ni idea de lo que era Internet (Igual que las Oficinas Comerciales Españolas en los Estados Unidos de América, años 1996 a  2000) Director de Marketing + Socio, Investigador Inteligencia Artificial, Realidad Virtual  con una Startup con proyecto de I+D+I, con la Universidad Politécnica de Cataluña  y Marketplace B2B  el resultado fue el siguiente: Nos gusta mucho su Business Plan y Resumen Ejecutivo tiene mucho futuro por delante pero nosotros creemos que no somos aptos para invertir en su  proyectos, me han comunicado que desde la Bolsa de Barcelona hay una empresa que da 24 Millones de Pesetas por  proyecto aceptado previo estudio del mismo. Le dí las gracias por esta información y fuí a la Bolsa de esta ciudad en la cual ya conocía algunos brokers de haber trabajado en una empresa de inversiones durante dos años en Barcelona, así que fue fácil encontrar a la empresa que daba 24 Millones Ptas la cola de  jóvenes universitarios era muy larga, me acerque y preguntar quién era el último estuve esperando una hora y al menos ví salir felices a más de 25 universitarios, aquello no era un estudio de un proyecto aquello era dar millones a cambio de algo más, pregunté al universitario delante de mí y le dije es verdad que dan tanto dinero Si! pero solo aceptan el Disquete y lo que llevas tú no lo aceptan, muchas gracias y me fui a saludar mis amigos brokers. Al llegar a casa fui al ordenador y buscar Forvm.org era la empresa de la Bolsa de Barcelona, cuando ví el Inicio me dije a mi mismo Vaya Pelotazo!! las empresas asociadas a este sitio web héran : Microsoft, Hp,  Planeta, IBM, y un larga lista de empresas  españolas y extranjeras  y organismos del estado español. Los 24 Millones eran para hacer publicidad del producto de cada proyecto compra y venta mercado de valores ya se pueden imaginar. Por último Equality Socios Acciona y  hermanas koplowitz etc. 3000 Millones de Pesetas Capital de Riesgo o Venture Capital  para un ecommerce donde se vendía más barato que coste y con muchas mentiras imposibles en aquellos años en Technológia como la actual  esto fue la España de los pelotazos Nunca puntocom ,  Estoy en el mercado de los nombres de dominio, marketing digital  desde hace más 15 años y no volverá y si volviera otra vez sería por culpa del  gran negocio pharma mundial  el Covid ha sido dentro del mercado un valor especulativo.
Saludos.. 
Se habla de...
Guía Básica