Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan pensiones - planes de pensiones

3 respuestas
Rescate plan pensiones - planes de pensiones
1 suscriptores
Rescate plan pensiones - planes de pensiones
#1

Rescate plan pensiones - planes de pensiones

Hola.

A ver si me podéis aconsejar. 

Resulta que me he jubilado y tengo un Plan de la Caixa, asegurado el 100% del capital. 

Me gustaría seguir teniendo un producto, sea Plan de Pensiones Garantizado o Plan de Previsión Asegurado, con las condiciones:

capital asegurado al 100%, aunque no haya ningún interés.
que pueda sacar, cada año, la cantidad que yo crea conveniente en función de mis necesidades.
que no tuviera que pagar comisiones de mantenimiento.
que me lo pudiera llevar a otra entidad si quisiera. es decir, que no hubiera permanencia

¿Eso es posible o hay que asumir algún riesgo como renta variable, etc.?

Por otro lado, ¿todavía sigue habiendo el beneficio fiscal del rescate por aportaciones hechas hace tiempo? ¿me podrías decir, por favor, las condiciones de ese beneficio para que lo tuviera en cuenta a la hora de rescatarlo parcialmente?

gracias
#2

Re: Rescate plan pensiones - planes de pensiones

Hola, simplemente recordarle que sí, se puede contratar un plan (ya sea de pensiones o de previsión) estando jubilado, pero hay que tener en cuenta una condición clara: no estar percibiendo la prestación de ese plan u otro que se tenga contrado.

Saludos.
#3

Re: Rescate plan pensiones - planes de pensiones

No entiendo si lo que quieres es abrir un PP nuevo o mantener el que tienes.
Si no eres cliente de Caixabank y quieres cobrar el PP cuando lo rescates en la cc. te van a cobrar comisiones importantes, consultalo antes. 
Si eres cliente mira de estar exento de pago de comisiones de la cuenta asociada al PP.
Y sí puedes rescatar el PP con beneficio fiscal en las aportaciones efectuadas antes de 2007, pero si las cobras y haces aportaciones a otro PP no podrás disponer de esas nuevas aportaciones porque no se puede ser portador y beneficiario a la vez.
#4

Re: Rescate plan pensiones - planes de pensiones

gracias por tus respuestas, Zhou.

Te explico mejor. El plan de pensiones lo tengo ya y me he jubilado. Soy cliente de la caixa y tengo la pensión con lo cual no pago comisiones. ¿estás segura de que me van a cobrar comisión por rescatar una parte del plan de pensiones? no recuerdo que me dijeran nada en la oficina. Lo preguntaré.

No te sé decir ahora qué producto es si un PP o un Asegurado. solo sé que tengo el capital asegurado al 100% sin intereses ni comisiones.

gracias!