Acceder

Fondos de private equity para pequeños inversores

4 respuestas
Fondos de private equity para pequeños inversores
Fondos de private equity para pequeños inversores
#1

Fondos de private equity para pequeños inversores

Hola. 

Estoy mirando invertir en algunos fondos de private equity ya que parece que su procedimiento de análisis es más serio que en los fondos de bolsa y dicen que obtienen normalmente rentabilidades del 25%... o 30%. Cuando sus fondos van mal dicen que sacan un 8% que no está mal.

He visto que hay gestoras de private equity cotizadas (Karlyle, KKR&Co. , Black Stone...) pero busco invertir en fondos y no gestoras.

Busco fondos extranjeros, no españoles que pretenden ser private equity sin dar a lo mejor la talla como Dinamia que no sé si aun cotiza y no lo hizo muy bien... o Magnum del famoso Corcostegui de Santander...

Por lo que he leido el importe mínimo a invertir en algunos fondos es de 5 o 10 millones que ojala tuviera, y ademas no se puede invertir desde España. Y bueno, solo puedo invertir cantidades más modestas de 2000 euros por fondo o algo así.

Abro el hilo para compartir experiencias o ideas sobre estos fondos de los que se habla poco.

¿Alguno de vosotros ha invertido en estos fondos y puede indicar como lo ha hecho?

Un saludo.



#2

Re: Fondos de private equity para pequeños inversores

Aquí tienes lo que hay para minoristas en España:

 

Tikehau y Banca March lanzan un fondo de capital riesgo para minoristas

ANDBANK ESPAÑA Y EVERWOOD CAPITAL COMERCIALIZARÁN UN TERCER VEHÍCULO DE INVERSIÓN EN FOTOVOLTAICAS

Bankinter lanza su tercer fondo de renovables

Bankinter lanza un fondo que invertirá en residencias universitarias

#3

Re: Fondos de private equity para pequeños inversores

dudo que puedas entrar con pequeñas cantidades en un fondo de private equity, me da que son en general para "inversores cualificados" y eso puede suponer mínimo 100.000 euros.
Puedes invertir en alguna de las empresas que comentas, por ejemplo, KKR pone una parte considerable de capital propio en los fondos que gestiona, bastante más que Blackstone o Carlyle; concretamente, en los últimos resultados, el valor en libro de esas propias inversiones en los fondos es de 16 $ /acción y cotiza a 26. Lo que significa que la mayor parte de su valoración viene por la inversión, no por las comisiones que cobra.

Si quieres comprar acciones de varias de esas empresas con poco dinero, hay un ETF
iShares Listed Private Equity UCITS ETF 
https://www.blackrock.com/es/productos/251918/IPRV
#4

Re: Fondos de private equity para pequeños inversores

Gracias por tus sugerencias, pero no es exactamente lo que busco, pensaba más en cómo invertir en algún fondo de bandera de alguna gestora internacional buena, como el fondo: Black Stone Real State Partners VIII LLP

¿Estás seguro como dices de que no hay otras opciones para minoristas en España?
#5

Re: Fondos de private equity para pequeños inversores

Gracias, igual la única opción sea meterse en las gestoras como dices. Hay también los fondos cotizados de Brookfield pero me gustan menos que los de Black Stone o KKR.