Acceder

Fiscalidad fondos de inversion 2020

13 respuestas
Fiscalidad fondos de inversion 2020
Fiscalidad fondos de inversion 2020
#1

Fiscalidad fondos de inversion 2020

Hola,tengo una duda:no llego al minimo exigido para estar obligado a declarar en2020,sin embargo liquide dos fondos en 2019 con una ganancia neta de 340€;mi pregunta es:¿estoy obligado a presentar la declaracion solo por este motivo?.
Me salen a pagar unos 98 €.
Gracias.Saludos.
#3

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Siguiendo tu lógica todo el que trabaja y su banco le da 1 céntimo de intereses en su cuenta bancaria debe hacer la declaración de la renta....y no es así. Yo pienso que no debe hacerla porque no pasa de los 1.600 € de rendimientos del capital mobiliario. A ver si alguien más ilustrado nos da su opinión. 
#4

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
#5

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Gracas, yo tampoco lo tengo claro del todo,a ver sialguien nos lo puede aclarar.
Un saludo. 
#6

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Yo he de presentarla porque vendí 6 acciones santander .
A ver si alguién de fiscalidad nos lo aclara
@lunatico @diazro @marta-alvi @bacalo  
#7

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

1000€ se refiere a la suma = Rend trabajo + 1 centimo
1600€ tan solo se refiere a RCM
Tienes razón he escrito a algunos compañeros muy ilustrados en fiscalidad 
#8

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Buenas,

Tengo una duda acerca de como tributa en la declaración de la renta cuando liquide un fondo indexado. La ganancia iría a ganancia y perdidas patrimoniales con % que corresponda. Pero el 19% que te retiene el banco en el momento de la venta eso iría como deducible en capital mobiliario o como se refleja? Gracias de antemano
#9

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Todos los fondos de inversión tributan por igual, ejemplo has comprado por 1000€
A la hora de rembolsar, 2 opciones :
1)Vendes con ganancias= 1.100€, en el momento del reembolso el banco te retiene 20€ ( 20% de las ganancias=100€), te saldrá reflejado en el borrador fiscal 
2)Vendes con pérdidas  =900€, no te retienen nada y tendrás consolidadas unas pérdidas de 100€ que puedes compensar durante cuatro años en el momento que tengas ganancias al vender un fondo, acciones ... (ganancias patrimoniales) 
También podrás compensar una parte ( 25%) de esas pérdidas con ganancias del capital mobiliario = intereses, dividendos 
PD: para comodidad sustituí el 19% por un 20%

#10

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Y en el caso 1) que comentas, esos 20€ que te  retienen y aparecen en el borrador en que concepto irían en la declaración de la renta? Capital mobiliario como gasto deducible?
#11

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

En realidad siempre me hacen la declaración de la renta a pesar de ser muy sencilla, 
Pero en el borrador me indica ventas de fondos de inversión con  retención :
Ganancia patrimonial = 100€ casilla 316
retención                       = 20€                603
Importe venta               =1100€                 312
No es un gasto deducible.
Si tienes ganancias solo puedes compensar con pérdidas ese mismo ejercicio fiscal, si tienes pérdidas tienes cuatro año para compensar con ganancias, por eso a la hora de vender un fondo tienes que pensar las participaciones que te interesen  (con ganancias o bien con pérdidas)
En foros de fiscalidad encuentras toda información que deseas 
#12

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Buenas tardes. Hace poco contraté el roboadvisor de openbank con cartera taipei (equilibrada). Hay una cosa que no me queda clara. ¿Si vendo por ejemplo la mitad de lo que tengo invertido cómo tributa?. Gracias.
#13

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020


Ok, gracias por contestar. Entiendo que con un robo advisor igual no puedes elegir que fondos vender, ya  que es todo automático
#14

Re: Fiscalidad fondos de inversion 2020

Hola.
Nunca he empleado esa técnica, supongo que el robo advisor hace los movimientos pertinentes en tu cartera, según tu perfil y por ello te cobran las comisiones.
De fondos indexados tan solo he llevado alguna vez  el Amundi world y el S&P pero la cartera la gestiono yo