Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interesante Mutual Fund de Fidelity

10 respuestas
Interesante Mutual Fund de Fidelity
Interesante Mutual Fund de Fidelity
#1

Interesante Mutual Fund de Fidelity

Alguien conoce este fondo de inversión: Fidelity  Select Software and IT Services Portfolio.

Tenía pensado comprar un fondo indexado del S&P500 cuando de repente veo este fondo en mi cuenta de Fidelity Investments, que al parecer tiene una rentabilidad bastante alta, un 17.67% en 10 años, más que el mercado! Ahora ya tengo dudas de cuál comprar, y me gustaría saber si alguien lo tiene o conoce, y qué opina sobre él. Habra un nuevo Peter Lynch en Fidelity?

Iba a meter el 70% del dinero en un fondo indexado (o tal vez en este nuevo descubrimiento) y el 30% restante en acciones por mi cuenta, sin comprar bonos etc, creo que es lo que, por fin, he decidido para tener mi dinero a largo plazo.

Un saludo, y mil gracias como siempre.
#2

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Es un Fondo sectorial de Tecnología incluso un subsector, no es comparable con un índice generalista, me parece que el periodo que has cogido es DESPUES del crash del 2008,hasta ahora, en ese periodo hasta ahora el Nasdaq creo que se había revalorizado un 400%..
Compáralo con BGF Global Technology o Fidelity Technology.o con un ETF de Nasdaq.
#3

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Gracias por la respuesta! Entonces recomendarías seguir mi plan original y coger el fondo indexado del S&P500 (según veo, el Fidelity® 500 Index Fund (FXAIX)? 
Los datos de la rentabilidad del S&P500 también están desde después de la crisis del 2008 (un 12 y pico %) 
#4

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

si puedes y te gusta y vas a  largo plazo yo miraría el ETF ACWI, pondera a las mejores compañías del mundo, una gran parte evidentemente es USA, pero lo que me gusta es que incluye  Resto del mundo incluido Asia y Emergentes, la ventaja del ETF es que el mismo ETF da salida y entrada a las mejores de TODO el mundo, no sabemos en el futuro que área del mundo será la mejor, pero ese trabajo te lo hace el ETF.
Si quieres USA mira las comisiones, Vanguard es el mas barato pero casi es imposible comprar, Amundi también esta muy barato y ETF de Ishares son muy baratos.
#5

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Muchas gracias por la respuesta.
Muy interesante, es este? ISHARES MSCI ACWI; el que tiene un precio de $65?
O sea, es una especie de SP500 pero en vez de USA, mundial? Cuál ha sido la rentabilidad media durante los últimos 50 años?
#6

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

En Europa solo se puede comprar la versión para europeos lo puedes comprar en IShares y SPDR.
Rentabilidad muy similar al SP 500 (la mayoría de las sociedades son USA, y están surgiendo empresas Chinas, asiáticas etc) ese es el gran truco del ETF :
1-Nadie sabe el área geográfica que va a despuntar en el futuro ( cada década ha tenido su área mas rentable: Japón, Europa, USA y ahora parece que viene Asia)
2_No te preocupas de andar eligiendo areas de inversión, SIEMPRE tendrás los mejores, ya que el ETF quita las menos importantes e incorpora las que empiezan a ser mas importantes.).
Al sistema no le interesan estos productos, ya veras como te dicen historias...….
#7

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Muchas gracias! 
Yo compro en USA, es donde vivo. 
Entonces por lo que veo es similar al SP500 pero diversificado más globalmente en vez de localmente en los Estados Unidos, solo que en vez de poner el dinero que quieras en el fondo tienes que comprar las fracciones de 65 que cuesta (?). 
Conozco mejor el SP500 y si la rentabilidad es parecida igual me quedo con el SP, tú qué recomendarías? 
#8

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Aproximadamente (hablo de memoria) la mitad del MSCI ACWI es el SP500.
La otra mitad del ACWI lo compone el resto de empresas grandes del mundo, otras 400 o 500 de ellas también empresas USA.

Para un inversor USA le sirve perfectamente con el SP500. Al final, tiene las mejores empresas del ACWI y se evita el riesgo moneda.
Para un inversor de la zona euro le puede hacer hacer polvo si se indexa al SP500, y le perjudica el cambio EUR/USD en el momento del reembolso.
Para evitarlo, se puede indexar al MSCI EMU (sin riesgo moneda pero poco representativo del mercado mundial) o, más aconsejable, al ACWI (menos riesgo moneda que el SP500 y diversificado entre varias, no todo al dólar).

En tu caso depende de donde vayas a reembolsar.
Si va a ser en USA te sirve el SP500, aunque no sería descabellado invertir una "pequeña" parte en el ACWI o en algún World ex-USA, para tener de todo.
Pero si tu intención es jubilarte en Europa, por ejemplo, quizá lo mejor sea una mezcla de ambos, o tal vez invertir en el SP500 e ir pasándolo al ACWI progresivamente, desde unos años antes de venir a Europa.

#9

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Me ha gustado mucho tu respuesta, gracias! 
Pues probablemente me quede con el SP500 y tal vez ponga un 10-20% en la otra. En un indexado del S&P500 puedo meter lo que quiera, poco o mucho, pero en el otro, por lo que veo, solo puedo comprarlo como si fuesen acciones, que ahora está a 65 dólares. 
#10

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Es como comprar acciones si cotiza a 65 dólares y quieres comprar, vas a tu bróker  de bolsa y compras la cantidad que sea si fueran 100 ETF el coste seria 65*100:6500+ gastos de compra
#11

Re: Interesante Mutual Fund de Fidelity

Gracias!